¿Viaja frecuentemente? Si respondió que sí, entonces está bien al tanto de las dificultades que representa conducir de noche. Factores como poca iluminación, baja visibilidad y los faros de los otros vehículos son algunos de los peligros de conducir en la noche.
Bajo condiciones de poca luz, incluso los mejores faros delanteros pueden fallar al proporcionar una orientación apropiada. ¿Le gustaría ver más allá de sus luces durante la noche? ¿Tiene dificultades para obtener una visión clara a través del polvo y la neblina ligera cuando está tras el volante y no hay ningún lugar donde se pueda estacionar? No se preocupe, tenemos una forma sencilla de hacerlo: equipe su auto con visión nocturna y conduzca de forma segura. Aquí le explicamos varias formas de hacerlo. Eche un vistazo.
Añádale a su auto lámparas de descarga de alta densidad
Una de las formas más básicas de mejorar su visión nocturna es equipar su auto con lámparas de descarga de alta densidad (lámparas HID, por sus siglas en inglés), que son un tipo de lámparas de arco de descarga de gas. Son conocidas por producir luz con la ayuda de un arco eléctrico entre dos electrodos y a través de plasma o gas ionizado. Las lámparas HID son bien conocidas por convertir eficientemente la electricidad en luz. Las siguientes son algunas razones que hacen de esta lámpara una buena opción como asistencia para conducir de noche.- Las lámparas HID pueden ser de gran ayuda para conducir de noche, ya que producen una luz que es de color azul, blanco o amarillo claros. Comparadas con los faros tradicionales, son capaces de proyectar la luz más lejos en la carretera, y cubrir un área mayor.
- Estas lámparas ayudan a mejorar la seguridad al conducir de noche ya que le permiten percibir una distancia más larga en la vía y a detectar peligros o peatones en condiciones de poca luz.
- Las lámparas HID han superado muchas de las desventajas de las lámparas tradicionales, y por eso pueden ser calificadas como más útiles a la hora de conducir en la noche. Añadirle lámparas HID al auto también puede ser una ventaja para conductores de la tercera edad, ya que mejora su visibilidad e incrementa su tiempo de respuesta ante problemas potenciales.
2. Obtenga un sistema de visión nocturna integrado
Al conducir de noche, la poca visibilidad y la baja iluminación dificultan que los conductores sepan las condiciones exactas de la vía. Es en estos casos que un sistema de visión nocturna viene al rescate. Hace uso de imágenes en condiciones de escasa iluminación, imágenes térmicas o iluminación infrarroja cercana para mejorar su percepción de la vía en la noche. A continuación, algunas de sus características:- Un sistema integrado de visión nocturna viene ya integrado en el vehículo de fábrica. Utiliza un sensor infrarrojo para detector objetos vivos, captar imágenes y proyectarlas en el tablero del coche.
- Incrementa su percepción de la vía más allá del alcance de los faros. Los sistemas de visión nocturna integrados pueden ayudarle a ver a unos 150-300 metros de la carretera.
- La desventaja de estos sistemas es que actualmente solo están disponibles para ciertos vehículos de lujo, como Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A6, etc., los cuales no son asequibles para todos.
3. Equipe su auto con el Sistema de Visión Nocturna Lanmodo Vast
Bueno, ya leyó arriba sobre el sistema de visión nocturna integrado. Y ahora hablamos del sistema de visión nocturna Lanmodo Vast. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Vamos a conocerla.
A diferencia de los sistemas integrados, Lanmodo Vast pertenece al mercado postventa automotriz y es compatible con el 99% de los vehículos en el mercado. ¿No tiene un auto de lujo? No se preocupe. Puede instalar el sistema de visión nocturna Lanmodo Vast en cualquier momento en su coche. Es extremadamente económico y puede fijarlo tanto con una copa de succión o sobre un tapete antideslizante.
- El sistema está equipado con una pantalla de 8.2 pulgadas, la cual es adecuada para sus ojos y no causa distracciones.
- El sistema de visión nocturna Lanmodo Vast le ofrece imágenes de la más alta calidad de la vía en la oscuridad. La resolución de imagen de 1080p es imbatible en todos los sentidos. También tiene una visión gran angular de 36 grados y puede proyectar imágenes a color de la carretera, lo cual es exclusivo de Lanmodo
- Con el sistema de visión nocturna Lanmodo, usted puede ver a una distancia de hasta 300 metros, mucho más que lo que le permiten los faros normales de su auto. Esto le da una idea clara de lo que hay más adelante y le ayuda a tomar las medidas preventivas necesarias.
- Con el sistema Lanmodo Vast en su coche, podrá conducir de forma segura no solo durante la noche, sino también bajo malas condiciones climáticas como lluvia y neblina. Resguárdese contra todos los peligros de la carretera.