Lanmodo
Inicio > Recursos > Insights en los gadgets de visión nocturna > ¿Qué debería saber acerca de los sistemas de visión nocturna para autos?

¿Qué debería saber acerca de los sistemas de visión nocturna para autos?

May 27, 2019, 5:17 pm / Miguel

Los sistemas de visión nocturna para autos son sensores o dispositivos que detectan y responden a algunos tipos de señales del ambiente que los rodea. La señal específica pudiera ser calor, luz, presión o humedad o cualquier tipo de fenómeno ambiental. Además, estos dispositivos pueden mantenerlo bien informado acerca de vehículos, animales o personas que no pueden ser vistos inmediatamente por sus faros en situaciones en las que hay poca luz.


¿Cómo funciona el sistema de visión nocturna para autos?

Cuando no hay suficiente luz para que usted vea la carretera, los sistemas de visión nocturna pueden ayudarle a mejorar su percepción de los elementos ambientales a través del uso de tecnologías como cámaras termográficas o sensibles al calor, o luces infrarrojas. Estos sistemas de visión nocturna para autos pueden ayudarle a evitar accidentes en la noche y cuando las condiciones climáticas le dificulten ver lo que hay adelante. Le informarán de posibles peligros antes de que estén a la vista simplemente con los faros.

Los sistemas de visión nocturna para autos están disponibles principalmente para ser elegidos por los compradores de coches, por lo que los fabricantes no están obligados a instalarlos. Usted tiene que elegir tenerlo listo en su vehículo o comprarlo por separado e instalarlo por su cuenta.
sistemas de visión nocturna para autos

Categorías de los sistemas de visión nocturna para autos

Los sistemas de visión nocturna para automóviles (NVS, por sus siglas en inglés) vienen en dos categorías: el (1) NVS activo y el (2) NVS pasivo. Veamos cómo se diferencia el uno del otro:
  1. Sistema de visión nocturna activo

Este es un sistema más complejo que el NVS pasivo, ya que usa fuentes de luz infrarroja que iluminan la vía mucho más allá de lo que pueden hacerlo los faros. Este sistema no le causará ceguera nocturna temporal, lo que sí puede ocurrir con las luces delanteras altas.

El ojo humano no puede ver las luces infrarrojas, así que los sistemas de visión nocturna usan cámaras especiales para captar los datos visuales. Algunos NVS usan fuentes de luz constante, mientras que otros usan luces infrarrojas de pulso. Este último tipo de sistema no funcionará bien cuando hay granizo o mucha niebla, ya que bloquean parcialmente la fuente de luz infrarroja. Sin embargo, los sistemas de visión nocturna activos pueden darle una imagen de alta resolución de animales, vehículos y objetos inanimados.

Los sistemas de visión nocturna activos se ofrecen en modelos de lujo de marcas como Toyota y Mercedes. La buena noticia es que también existe otro sistema de visión nocturna para autos, llamado Lanmodo Vast, que se está haciendo muy popular en el mercado automotriz.

Este sistema de visión nocturna de Lanmodo ofrece una imagen a full color para mejores efectos visuales, y también incluye una resolución 1080P full HD. La pantalla de 8.2 IPS no lastima los ojos. También obtiene una visión más ancha de la vía gracias a la visión gran angular de 36°, con una distancia nocturna de unos 300 pies. El Sistema de Visión Nocturna Lanmodo Vast puede ser usado en la mayoría de los modelos de coches, a diferencia de los NVS integrados que únicamente funcionan con modelos específicos.

Otra característica positive del Lanmodo Vast es que usted puede instalarlo fácilmente por su cuenta y no necesita llevar su carro a un local especializado para que le coloquen el sistema de visión nocturna. Además, el precio del Lanmodo Vast es muchísimo más económico que el de otros sistemas. Usted puede ahorrar unos $2000 cuando elige Lanmodo por sobre los sistemas de visión nocturna integrados.
  1. Sistema de visión nocturna pasivo

En los NVS pasivos, se usan cámaras termográficas para detector el calor o la emisión de ondas electromagnéticas de objetos que tienen temperatura cero. Esto hace más fácil que el sistema diferencia un objeto frío, como una carretera, de algo cálido como un humano o un animal. Gracias a esta dependencia de las emisiones de calor, los sistemas de visión nocturna pasivos funcionan muy bien con todo aquello que emita mucha radiación térmica, como animales, personas y otros vehículos.

Sin embargo, existe una desventaja o inconveniencia con los NVS pasivos, ya que se les hace difícil detector objetos que tienen la misma temperatura que los otros objetos que los rodean.

El sistema pasivo tiene un alcance particularmente más alto que el sistema activo porque las Fuentes de luz infrarroja que usa este último tiene un poder limitado, pero el active proporciona una mejor calidad de imagen que el sistema pasivo.

Los sistemas de visión nocturna pasivos son ofrecidos por marcas como Honda, BMW y Audi. Cadillac de GM también ofrecía NVS pasivo, pero dejó de hacerlo en 2004.

Muchos estudios han demostrado que los accidentes ocurren mayoritariamente en la noche, y en lugares donde no hay suficiente luz. Las tecnologías como los sistemas de visión nocturna para autos pueden definitivamente reducir la tasa de accidentes. Como se mencionó antes, un Sistema de Visión Nocturna Lanmodo Vast puede proporcionar un manejo más seguro, con mejores características que los sistemas integrados que se le comparan y, cuando se usa adecuadamente, puede ayudarle a evitar posibles choques.




Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.