Lanmodo
Inicio > Recursos > Guía de compra >

Cosas que Hacer para Comprar un Auto

Oct 19, 2020, 10:04 am / Gabriela Lopez

¿Has decidido comprar un auto nuevo? Pero antes de colocar tu pie en el concesionario para adquirir un vehículo de tu preferencia hay ciertas cosas en las que debes pensar. Empodérate con toda la información sobre el proceso de la compra de un auto, puesto que un cliente desinformado puede ser un buen partido para cualquier vendedor engañoso.

Nuestra guía de compra de autos seguramente hará que tu experiencia de compra de autos sea rentable. Consulta la guía y obtén conocimientos básicos sobre el proceso de compra de un auto.

LISTA DE VERIFICACIÓN MECÁNICA Y DE INVESTIGACIÓN

Ya sea un vehículo nuevo o de segunda mano, debes saber con seguridad que estás satisfecho con los aspectos mecánicos del auto que vas a comprar.
  1. Observa cuidadosamente en el interior y el exterior del auto

Si optas por un auto usado, asegúrate de que el exterior y el interior estén a la altura. Busca arañazos, abolladuras o cualquier signo de óxido. Inspecciona las puertas, el maletero y los capós para asegurarte de que están en buen estado. Presta la misma atención a las ruedas por cualquier signo de desgaste.

El interior del auto debe ser evaluado con un buen ojo. Abre el capó, inspecciona el motor, examina la tapicería del auto incluyendo los volantes, los pedales y los frenos. Satisfácete con todo lo que un auto tiene para ofrecer.

  1. Haz una prueba de conducción

Antes de finalizar tu decisión sobre el auto, hazle una prueba de conducción. Incluso si es un auto nuevo, agarra el volante y sal a la carretera para comprobar el nivel de comodidad. Una prueba de conducción te dará una idea de la suavidad y la funcionalidad del auto.

Si se trata de un vehículo de segunda mano, la prueba de conducción es obligatoria, ya que te permitirá detectar cualquier fallo relacionado con el motor.

  1. Realiza una prueba de fugas

¿No quieres comprar un auto con cientos de problemas ocultos? En ese caso, busca incluso un ligero signo de fuga. Un auto con múltiples problemas de fugas te causará extensas reparaciones. Mientras se realiza una prueba de conducción, comprueba si hay fugas de aceite y fluidos alrededor del vehículo.

  1. Haz que un mecánico inspeccione el vehículo

Si no estás satisfecho con tu inspección del auto, toma los servicios de alguien experto en este campo. Trae a un mecánico para que haga una inspección a fondo del vehículo. Un mecánico será capaz de determinar cualquier cosa perturbadora con el auto. Además, si el concesionario duda en aceptar tu solicitud, entonces esto es una alarma.

  1. Lee los comentarios acerca del fabricante y el modelo

Antes de apresurarte a comprar el auto, lee las críticas sobre el fabricante y el modelo de ese vehículo en particular. En el caso de un auto nuevo, las reseñas te darán la experiencia de conducción de otros conductores, permitiéndote así tomar una decisión final.

  1. Averigua un precio de compra justo

Intenta averiguar un precio de compra justo del auto. Para los autos nuevos, compara el valor de mercado de ese modelo entre varios concesionarios. Incluso para los autos de segunda toma la ayuda del sitio web de comparación de costos. Esto te ayudará a calcular un precio de compra final para el modelo de auto que deseas

  1. Revisa el historial del vehículo

Para cualquier vehículo de segunda mano, intenta recuperar el informe del historial del vehículo buscando en Internet el VIN (número de identificación del vehículo) del auto. El informe te informará sobre el mantenimiento del servicio, el historial de propiedad y los percances previos relacionados con el auto. Como muchos vendedores se meten en la lectura del odómetro para obtener beneficios, el informe de historial verificará el kilometraje del vehículo para ti.

  1. Considera la posibilidad de mirar el vehículo usado certificado

La compra de un vehículo usado tiene un factor de riesgo. Para eliminar toda duda es mejor ir por un vehículo usado certificado (CPO). Un vehículo CPO ha sido sometido a una extensa inspección con una completa restauración y viene con una garantía del concesionario. Un auto CPO tiene una condición como nuevo con un excelente nivel de rendimiento.


¿QUÉ MÁS?

Comprar un auto es una inversión a largo plazo. Una vez que tengas las llaves de tu auto nuevo, hay varias cosas que puedes hacer para que tu inversión dure más tiempo.

Hacer mantenimiento del auto

Si quieres mantener tu auto en marcha sin causar problemas, entonces presta atención a los siguientes consejos de mantenimiento del auto:

  1. Lava el auto regularmente

Lava tu auto de manera regular. Un carro sucio definitivamente perderá su color con el tiempo así que dale un lavado completo. Limpia todas las superficies de vidrio y las luces.

  1. Mantenimiento bajo el capó

Bajo el capó te obliga a comprobar el funcionamiento del compresor de CA, los niveles de fluido y aceite, la bomba de potencia, los frenos y cualquier signo de neumáticos inflados

  1. Cúbrelo del sol caliente

Para la protección de tu auto, mantenlo alejado del sol caliente. Estaciona en un lugar sombreado, ya sea en un garaje o en un lugar con sombra sobre el estacionamiento.

Invierte en algunos aparatos para autos

Equipar tu auto con ciertos aparatos modernos y únicos mejorará los privilegios de tu auto. Invierte en los dispositivos mencionados a continuación:

  1. Dispositivo de visión nocturna para autos

Un dispositivo de visión nocturna es un complemento fructífero para cualquier auto normal. Estos dispositivos tales como el Sistema de Visión Nocturna Lanmodo aumentarán tu percepción nocturna haciendo que la conducción nocturna sea más segura.

  1. Arrancador práctico

Los arrancadores portátiles y baratos pueden ser un salvavidas para ti en caso de que la batería de tu auto te traicione. De repente, si tu auto se detiene, los arrancadores te ayudarán a arrancarlo.

  1. Cámara de tablero

Fija una cámara en tu tablero que grabará tus videos para ti. Tener una grabadora de video de la unidad te ayudará a reclamar el seguro o librarte de una multa.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.