Todos saben que para los adolescentes, conducir un automóvil en carreteras abiertas les otorga un aire de libertad y soberanía. Sin embargo, no se pueden ignorar los riesgos y peligros asociados con el manejo, especialmente cuando se conduce de noche.
Conducir de noche cuando hay baja visibilidad, carreteras oscuras e impredecibles y una disminución considerable de la visión periférica humana, es más riesgoso que cuando se compara con manejar a la luz del día. En esta publicación, nos gustaría proporcionar algunos consejos de manejo nocturno seguro para los nuevos conductores adolescentes.
Ponerse sus cinturones de seguridad
Los cinturones de seguridad son el primer paso hacia la seguridad. Hay 44% de probabilidades de sobrevivir a un accidente automovilístico si sus cinturones de seguridad de regazo y de butaca están abrochados firmemente. Los cinturones de seguridad evitan que los conductores y pasajeros sean expulsados a través del parabrisas durante un accidente o un vuelco. Abróchese antes de poner la llave en el encendido.
Verifique sus espejos retrovisores e indicadores
Avanzar en una autopista oscura le hace vulnerable a condiciones de carreteras peligrosas. Tener sus espejos limpios e impecables le hará más fácil la tarea de vigilar de cerca la carretera a su alrededor. Haga de revisar sus espejos un hábito mientras está al volante.
También, las luces LED brillantes en el tablero y en el panel de instrumentos pueden causar distracciones cuando maneja, por lo que es mejor disminuir la iluminación de los indicadores de su auto para evitar el deslumbramiento.
Cerrar sus puertas
Para los adolescentes, cerrar un automóvil es un problema muy insignificante. Pero cerrar el vehículo mientras se estaciona afuera de su escuela secundaria o de una sala de cine mantendrá su automóvil seguro. Además, los vehículos modernos ahora están diseñados con un sistema antibloqueo que cerrará su auto en el instante en que esté dentro de él.
Respetar los límites de velocidad
Cuando esté en la carretera, nunca piense en desobedecer los límites de velocidad publicados en todo el camino. Usted puede ser joven y tener mucha energía, pero también necesita estar alerta al mismo tiempo, especialmente después del atardecer o durante las altas horas de la noche. Trate de mantener una velocidad constante para mantener a sus amigos y a usted seguros y bien protegidos.
Preste atención a las señales en la carretera
Prestar atención a las diferentes señales de vialidad que se presentan al frente de usted es el próximo paso en dirección a su seguridad. La señalización vial es reflectante, haciéndole más fácil interpretarlas mejor durante la oscuridad. Concentrarse en las señales viales y en las señales del camino le dará una mejor idea de la carretera por delante. Estas señales incluyen semáforos, señales de mantenerse en su carril, reglas de estacionamiento, una sola vía, paso de cebra y otras.
Reducir la interacción con los pasajeros
Realizar varias tareas a la vez es la causa principal de accidentes. Escribir o enviar mensajes de texto en el teléfono celular o hablar con sus amigos en el asiento trasero le causará distracciones en su manejo. De noche, cuando el conductor ya está enfrentando problemas de visibilidad, una leve distracción de su camino puede causarle daños irreversibles.
Instalar una cámara de visión nocturna para automóviles
Puede respetar todas las leyes de tránsito, pero lo más difícil es hacer frente a una visión deficiente debido a la oscuridad. Incorporando una cámara de visión nocturna para automóviles de Lanmodo en su tablero solucionará su problema en un abrir y cerrar de ojos.
La alta demanda del mercado de la cámara de visión nocturna Lanmodo es por su potencial de producir una imagen de alta resolución en la oscuridad. También puede ser útil en la nieve, niebla e incluso en clima lluvioso. Este dispositivo es lo suficientemente inteligente para advertirle de cualquier peatón o peligro en la carretera hasta una distancia de 300 metros, y con u vista de campo de 36° puede captar una visión clara de la carretera. Así que, haga a la cámara de visión nocturna para automóviles Lanmodo su compañera en las noches y mejore su visión sin ensombrecer su parabrisas.