Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura >

Conducir en Otoño: Consejos de Seguridad

Sep 21, 2020, 9:23 am / Gabriela Lopez

El otoño es una estación única. Puede sentir el aire fresco y frío en la mañana, las hojas comienzan a cambiar de color, los animales están ocupados buscando alimentos para el invierno y los días comienzan a reducirse.

Las condiciones cambiantes del clima siempre impactan en la seguridad al conducir. Quizás haya pensado en comenzar a conducir más temprano en la mañana para poder sentir el otoño, pero nunca subestime el manejar durante esta estación. Conducir en otoño tiene sus propios peligros y riesgos y solo puede conducir de forma segura cuando está bien consciente de las recomendaciones de seguridad que le pueden proteger durante este clima.

  1. Esté alerta ante las hojas húmedas

Conducir en una carretera que esté llena de hojas coloridas puede parecerle atractivo, pero, ¡tenga cuidado con estas hojas!

Cuando las hojas caen se vuelven húmedas y resbaladizas. Conducir sobre hojas húmedas es bastante similar a conducir sobre hielo. Si se mueve un poco más rápido podría perder el control y, en el peor de los casos, podría estrellarse. Además, generalmente cuando las hojas caen cubren la mayoría de las carreteras y también las señalizaciones viales, haciendo más difícil reconocer las señales de la carretera. Lo mejor que puede hacer es moverse de forma lenta y sentir la brisa de otoño.

  1. Cuidado con los autobuses escolares

Ya que durante la temporada de otoño las mañanas son un poco más brumosas y nubladas, se hace difícil ver de forma clara. Cuando se mueve en una carretera que está cubierta de niebla o está lloviendo fuertemente, tenga todos sus sentidos alertas. Durante las horas de las mañanas los autobuses escolares están desplazándose por la carretera. Duplique el espacio entre su automóvil y los autobuses amarillos que tenga delante.

  1. Mantenga sus gafas de sol a mano

El otoño tiene el poder de impactar en el sol en una manera diferente. Con una variación en el clima y un cambio de las estaciones, el sol provoca un destello que puede afectarle mientras conduce. El momento de mayor resplandor es entre 15-45 minutos antes de ponerse el sol y después del amanecer. Lleve sus mejores gafas de sol siempre que vaya a conducir. Las gafas de sol pueden ayudarle a evitar el resplandor durante el día.

  1. Tenga cuidado de los ciervos

Con el otoño viene la temporada de apareamiento de los ciervos. Ellos se vuelven más activos durante esta época del año. Puede cruzarse con un ciervo mientras conduce por el campo. Es más probable encontrar un ciervo durante el amanecer y cuando anochece. Sea más vigilante en las áreas de más observaciones de ciervos o las regiones que tengan señalizaciones de ciervos. Reduzca la velocidad de su vehículo y toque la bocina continuamente para hacer que los ciervos huyan.

  1. Verifique sus luces

Las luces delanteras del auto pueden jugar un papel crucial en la iluminación de la carretera por delante. Durante un clima oscuro, asegúrese de encender sus luces delanteras para hacer visible la carretera. Preste atención a los peatones y los ciclistas que se mueven en la carretera durante el amanecer y el crepúsculo. Además, necesita hacer una revisión completa a sus luces delanteras e intermitentes tan pronto como el clima empiece a cambiar. Repárelas y límpielas si es necesario.

  1. Cuidado con la niebla

Algunas regiones experimentan climas nublados y húmedos en otoño. En general, el otoño le deja sentir todos los tipos de clima. Desde mañanas heladas hasta tardes nubladas, el clima se hace bastante sorprendente. La niebla le hace imposible comprender el estado de la carretera.

Usar las luces bajas y el perfecto sistema de visión nocturna Lanmodo Vast puede aumentar de forma adecuada su visión. El dispositivo de visión nocturna, apropiado para la conducción nocturna, días nublados, clima nevado, etc., tiene el potencial de captar imágenes usando la técnica de imágenes de baja luz y las muestra en la pantalla ancha IPS asentada fuertemente en el tablero de su auto, fijada con una ventosa. La característica dominante de este dispositivo es el nivel de claridad que proporciona. Ahora su conducción será tan segura como siempre.

  1. Preste atención a la lluvia

La niebla no es el único elemento que viene con el comienzo del otoño. El otoño también le permite disfrutar de las lluvias. Es difícil conducir en una carretera que está húmeda debido a la lluvia. Así que necesita dedicar su completa atención mientras conduce en una carretera mojada. Duplique la distancia entre los autos al frente de usted, conduzca su vehículo a la velocidad mínima y maneje a la defensiva. De esta forma será capaz de intervenir rápidamente en caso de un choque advertido. Además, puede revisar el pronóstico del clima antes de partir a viajes largos.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.