Conducir de noche está relacionado con un mayor riesgo de accidentes. Investigaciones han demostrado que de noche hay un riesgo tres veces mayor de que ocurran accidentes mortales que de día. La razón principal es la cantidad reducida de luz en las carreteras durante la noche.
Sin embargo, hay ciertas medidas de precaución que se pueden tomar para una conducción nocturna segura. Si va a conducir de noche sin alguien que le acompañe, es altamente recomendado seguir los consejos de seguridad a continuación. Siguiendo estos consejos de seguridad, usted nos solo aumentará su seguridad, sino que también garantiza la seguridad de los demás viajeros en la carretera.
Viaje con alguien, si es posible
Si está viajando de noche, la mejor es tener compañía. Deje que un amigo o un miembro de su familia lo acompañe mientras realiza el viaje; esto hará que el viaje sea más fácil y también le da un sentido de seguridad en caso de emergencia. Si el viaje es largo, podrá dividir el tiempo de manejo con la otra persona, y no sentirá tanto cansancio.
Dormirse detrás del volante es una causa principal de accidentes mortales, así que viajar con alguien es una opción mucho más segura.
Avíseles a su familia o amigos que está en camino
Si la primera opción no es viable, asegúrese de tener a sus amigos o familiares informados. Avíseles de su viaje y la hora en que pretende partir. También, hágales saber la hora estimada de llegada.
También es recomendable tener los números telefónicos de sus amigos cercanos o familiares en la lista de marcado rápido. Esto hará posible contactarlos en caso de cualquier incidente desafortunado.
Trate de evitar áreas que no conozca y así evitar perderse
Condiciones de baja iluminación pueden hacer confusa la conducción nocturna. Y, por lo tanto, es recomendable tomar rutas que conozca bien. Si está viajando sin compañía, es mejor evitar carreteras que no conozca. Esto reducirá las posibilidades de perderse en la vía. Mientras conduzca por la ruta eche un vistazo a sus alrededores. Aunque pierda el camino en el ínterin, debe ser capaz de detallar las referencias a su alrededor mientras busca ayuda.
Asegúrese de que su teléfono este completamente cargado antes de partir
Antes de salir de viaje, una de las cosas principales a hacer es cargar su teléfono completamente. Adicionalmente, debe tener con usted un cargador para autos portátil. En caso que se quede sin batería, este equipo le permitirá cargar el teléfono.
En caso de cualquier emergencia, su teléfono le permitirá llamar por ayuda. También le ayuda a navegar a través de las rutas si es necesario.
Si un automóvil le parpadea sus luces, no se detenga
Si observa cualquier auto destellándole, nunca pare. No confunda cualquier auto con un vehículo de la policía y nunca pare o salga de su automóvil si una luz le parpadea. Si nadie le acompaña, es mejor continuar el viaje sin salir del automóvil, especialmente en calles desiertas.
No acepte darle un aventón a alguien que no conozca
Las personas desconocidas pueden ser las más peligrosas para confiar, especialmente si viaja sin compañía. Nunca acepte darle un aventón a alguien que no conozca. Esté alerta ante ladrones o saqueadores y nunca acepte darles un aventón a personas sospechosas. Su seguridad debe ser la prioridad número 1 en tales situaciones.
Si conduce un camión, preste atención a la parte posterior
Al conducir un camión, necesita prestar atención especial a la parte trasera. Estar consciente de los alrededores y de los vehículos aproximándose desde atrás es fundamental, especialmente de noche. Un dispositivo muy innovador para este propósito es la cámara de visión nocturna para autos Lanmodo Vast.
El equipo es una de las mejores cámaras de visión nocturna que hay. Viene con una cámara HD de retrovisor. La cámara está compuesta de un lente ultra ángulo ancho de 170 grados que le proporciona una visión nítida de la carretera detrás de usted.
El sistema de visión nocturna para automóviles Lanmodo Vast capta las imágenes traseras en una resolución de 720 P. De este modo, usted puede ver imágenes nítidas y claras de la carretera. La mejor característica de esta cámara retrovisora es que es resistente al agua y, por lo tanto, la puede usar en todas las condiciones climáticas.
Aparte de los consejos generales de seguridad, los consejos anteriores garantizarán su seguridad de noche. Son particularmente importantes cuando viaja de noche sin compañía. Planificar por adelantado y mantenerse alerta son dos de los aspectos más importantes a ser seguidos cuando conduzca por su cuenta de noche.
Deseándole un viaje feliz y seguro!