Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura >

Consejos para Conducir en Otoño: Conduce tu Vehículo de Forma Mucho Más Segura

Aug 29, 2020, 9:39 am / Miguel

Durante el período de otoño, ocurren muchos cambios en el medio ambiente. Incluso el clima y las condiciones de las carreteras cambian principalmente debido a la caída de las hojas y más. Por lo tanto, debes tener cuidado al conducir en las carreteras para garantizar la seguridad. A continuación se incluyen algunos consejos importantes para ayudarte en la conducción en otoño.


No frenes sobre las hojas

A medida que las hojas caen en el camino, se acumulan y con el tiempo se mojan, haciendo así que el camino se vuelva resbaladizo. Las superficies resbaladizas reducen en gran medida la tracción del auto en la carretera, causando patinazos y, a veces, puedes perder el control de tu vehículo. Además, las hojas pueden ocultar marcas importantes pintadas en la carretera o baches y baches. Esto te puede dificultar la localización de los carriles, baches y hoyos. Además, puede haber algo afilado cubierto por las hojas que puede desgarrar los neumáticos del auto. En estas situaciones, siempre debe reducir la velocidad y mantener una gran distancia entre los vehículos para detenerse en caso de emergencia. También debe evitar conducir a través de una pila de hojas, ya que los niños prefieren jugar en ellas.

Ten cuidado en los puentes

Conducir en otoño puede ser bastante difícil, especialmente en carreteras y puentes helados. Cuando la temperatura comienza a bajar, la helada de la mañana puede dejar manchas de hielo en los puentes, pasos elevados y puntos muy sombreados en la carretera. Reduce tu velocidad de conducción cuando llegue a los lugares donde se ha formado el hielo. También puedes incluir una espatula en tus herramientas para eliminar la escarcha acumulada en tus ventanas.


Evita el resplandor del sol

Durante el otoño, el sol suele estar muy bajo en el cielo. Esto hace que sea casi imposible ver claramente las carreteras mientras se conduce. Si el sol está en tus ojos, puede causar ceguera temporal e impedirte que veas los autos que vienen hacia ti. Ya que la baja visibilidad durante este período es inevitable, debes asegurarte de que tu parabrisas esté limpio por dentro y por fuera para eliminar las películas nebulosas. También, rectifica los arañazos y astillas de los vidrios que tienden a aumentar la intensidad del resplandor. Otra cosa es tener un par de gafas de sol en tu auto y también reducir la velocidad.


Cuidado con los ciervos

Los ciervos se reproducen en la temporada de otoño y durante este período son los más activos en lugares cercanos o en la carretera. Saldrán por las mañanas, cuando salga el sol y por las tardes cuando se ponga. Así que, presta atención extra a la carretera mientras conduces en estas zonas donde es probable que haya ciervos como cerca del bosque. Además, ten cuidado con las señales de cruce de ciervos para asegurarte de que conduces con seguridad. Puede resultar bastante difícil ver en las zonas oscuras. Por lo tanto, puedes instalar un dispositivo de visión nocturna para autos Lanmodo para ayudarte en tu visión de la carretera. Este dispositivo muestra una imagen de visión nocturna en color para permitirte ver más lejos y más claramente en las carreteras oscuras. Puedes localizar visiblemente un cruce de venados desde una distancia más lejana y tomar medidas inmediatamente para evitar una colisión.

Importante cuidado del auto

Antes de salir de tu casa durante la temporada de otoño, debes examinar tu vehículo y sus partes. Lo último que desearás es que no se averíe en medio de la nada cuando está lloviendo.

  1. Batería

La mayoría de los vehículos tienen baterías que duran cinco años o más. Si notas cualquier signo de que tu batería está teniendo dificultades para funcionar, entonces puede dañarse cuando se enfríe. La mejor manera es reemplazarla para evitar estas molestias en la carretera.

  1. Faros del auto

Comprueba si todas las luces de tu auto funcionan. Como el período de otoño tiene más horas oscuras, se hace difícil maniobrar en la carretera sin que las bombillas funcionen correctamente. Las bombillas interiores son fáciles de cambiar y puedes hacerlo tú mismo siguiendo las instrucciones de tu manual. Sin embargo, los faros pueden necesitar una mano profesional ya que son bastante complejos de cambiar.

  1. Neumáticos

Los neumáticos son los responsables de la tracción que tienes en la carretera. Durante el período de otoño, se recomienda 3mm de la banda de rodamiento para proporcionar la máxima tracción en la carretera mojada. Si tienes menos que eso, entonces debes reemplazarlos.

  1. Anticongelante

El anticongelante juega un papel importante en tu auto en todo momento. Previene la corrosión y enfría el auto cuando se calienta demasiado. Debes revisarlo regularmente y consultar su manual sobre cómo usarlo correctamente. Evita mezclar diferentes tipos que puedan dañar el motor de tu auto.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.