Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura >

Conducción Nocturna y en la Carretera: ¿Cómo Mantenerse a Salvo?

Sep 2, 2020, 9:22 am / Gabriela Lopez

Uno puede pensar que la conducción nocturna es segura ya que hay menos tráfico y las carreteras están despejadas. Pero en lo que las estadísticas implican, las probabilidades de verse involucrado en accidentes de carretera son tres veces mayores en comparación con la conducción diurna. La oscuridad de la noche trae menos visibilidad y más vulnerabilidad a los accidentes de tráfico. En una situación como esta, la seguridad está en tus propias manos. Si le gusta explorar varias carreteras, es mejor adoptar algunas reglas de seguridad durante la conducción. Para conducir con seguridad por diferentes carreteras en el curso de tus viajes establece un cierto conjunto de restricciones para ti mismo.

PARTE 1. AUTOPISTAS

La autopista requiere que el conductor esté atento y sea observador. La conducción nocturna en la autopista tiene sus propios desafíos y para lograrlos, asegúrarte de adaptar los hábitos dados:
  1. Aumenta la distancia entre la frontal del auto.

Una distancia de seguimiento más corta no te da tiempo suficiente para reaccionar en caso de un peligro potencial. Para evitar chocar con el vehículo que tiene delante, mantén una distancia de seguimiento segura con el auto que está delante. Esto te ayudará a tomar medidas rápidas en el momento en que lo necesite.

  1. Solo estaciónate y descansa en un lugar seguro.

La fatiga y la somnolencia son una de las principales causas de accidentes mortales, ya que una mente somnolienta puede nublar tu juicio durante la conducción. Por lo tanto, si has estado conduciendo durante largas horas continuas y te sientes agotado, estaciona el auto en un lugar seguro y toma una breve siesta. Mantén tus luces encendidas para hacerte visible a los demás conductores.

  1. Toca la bocina y señala con los faros cada vez que te adelantes.

Adelantar en la autopista es bastante arriesgado. Es mejor evitar adelantar a los vehículos pesados en la autopista. Sin embargo, si sientes la necesidad de adelantar, toca la bocina y enciende los faros para que los demás conductores te abran el camino.

PARTE 2. CARRETERAS

El tráfico en las carreteras de la ciudad es impredecible. Debido a la ajetreada vida de la ciudad, las carreteras suelen estar llenas de tráfico pesado y todo el mundo tiene prisa por llegar a su destino. Para mantenerte seguro en estas carreteras, toma las precauciones necesarias:
  1. Presta más atención al girar.

Las carreteras de la ciudad tienen giros y rutas instantáneas. Cuando se conduce por las caóticas carreteras de la ciudad hay que estar atento al hacer los giros. Si hay un giro adelante, toca la bocina y detente por un momento, para asegurarte de que es seguro moverse.

  1. Controla la velocidad dentro del límite.

Las señales de límite de velocidad se colocan en los carriles de la ciudad para ayudar a que el tráfico se mueva con rapidez y seguridad. El mantenimiento de los límites de velocidad establecidos por las leyes de tráfico te protegerá mejor en las carreteras de la ciudad.

  1. Siempre concéntrate en tu volante.

Si pierdes la concentración, perderás el control de tu conducción. Agarra el volante con fuerza y concentra todos tus sentidos en la tarea que tienes entre manos. Intenta resistir cualquier distracción dentro del auto como atender llamadas, enviar mensajes de texto, navegar por Internet o atender a los niños en el asiento del acompañante.

PART 3. CAMINOS RURALES

Maravillarse por el campo en tu auto pequeño y acogedor tiene sus ventajas. Puede que tengas la necesidad de profundizar en las vastas llanuras y los bellos paisajes, pero la seguridad al conducir debe ser tu primera prioridad mientras conduces por el campo.
  1. Enciende las Enciende las luces altas y evita las luces altas de los coches que vienen en dirección contraria

Las luces altas pueden iluminar los caminos oscuros que se extienden a lo lejos. Aparte de esto, usar luces altas en medio de la noche oscura te hará visible para los otros conductores en la carretera. Además, las luces altas de los autos que vienen en dirección contraria pueden causar un deslumbramiento temporal que puede hacer que pierdas el control del vehículo. Para abordar este problema, evita mirar hacia el lado derecho del carril.

  1. Presta atención a las situaciones del camino.

La situación de la carretera puede alterar en cualquier momento en el campo. Y con los caminos rurales estrechos, tendrás menos tiempo para reaccionar ante cualquier crisis inesperada. Concéntrate en el camino y trata de mantenerte siempre en tu carril.

  1. Ten más cuidado cuando pases por los pueblos.

El campo tiene pueblos, curvas cerradas y caminos escondidos. Además, puedes encontrarte con tráfico agrícola como tractores y camiones enormes. Para evitar cualquier contratiempo, ten cuidado al pasar por estas zonas.

  1. Agrega un sistema de visión nocturna para aumentar la visión.

Conducir de noche por el campo es bastante arriesgado ya que la visión se ve afectada. Para hacer frente al problema de la baja visión nocturna, instala un sistema de visión nocturna (NVS) en el auto. Una de las marcas famosas en el campo de NVS es el Lanmodo Vast. Este dispositivo promete iluminar la noche oscura desde lejos. Esta técnica única funciona perfectamente bien en condiciones climáticas variables, ya que proporciona una imagen de alta calidad en la pantalla de visualización. Así, te permite detectar animales, peatones y otros obstáculos





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.