Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura >

Conducir en un Día lluvioso: ¿cómo Mantener la Seguridad?

Sep 11, 2020, 10:40 am / Miguel

Está en la carretera, quizás en medio del tráfico pesado o en camino a casa desde el trabajo, y nota que el cielo se está oscureciendo. De repente la naturaleza comenzó a derramar sus bendiciones. Después de la temperatura caliente y húmeda usted se puede sentir feliz cuando ve lluvia, pero no olvida que se encuentra en una situación riesgosa.

Una lluvia pequeña o fuerte puede tener un efecto estimulante en la atmósfera y dejar las carreteras y pavimentos más limpios que nunca. Pero al sentarse detrás del volante en un entorno de lluvia intensa, los conductores tienen que soportar un montón de desafíos.

¿Qué técnicas de conducción se deben adoptar durante la temporada monzónica? Para proporcionarle la guía necesaria hemos reunido algunas sugerencias bastante simples pero beneficiosas que mantendrán su seguridad al conducir en un día de lluvia.

Espere hasta que el clima mejore, si es posible

Si usted se está saliendo bajo la lluvia solo por el motivo de disfrutar, entonces es mejor pensarlo dos veces. Conducir en un día lluvioso con carreteras resbalosas puede tener muchas consecuencias desastrosas. Mantenga su seguridad en mente y trate de evitar conducir en lo absoluto. Espere pacientemente a que el clima mejore.

Si salir es totalmente ineludible o hay un factor de emergencia, entonces maneje tan despacio como sea posible, ya que es "mejor llegar tarde que nunca".


Revise las bandas de rodamiento de los neumáticos de su vehículo

Si su auto tiene neumáticos gastados, está sujeto a perder tracción entre la carretera y las ruedas debido al exceso de agua en la carretera. Este proceso se llama hidroplaneo. Hay un dicho sobre el hidroplaneo que va así:"Todo lo que necesita es 1/12 de pulgada de lluvia en la carretera y una velocidad de 35 millas/hora".

Así que, debe hacer una revisión exhaustiva a la banda de rodamiento de sus neumáticos. Si la profundidad de la banda de rodamiento está entre 1.6 mm – 3 mm, entonces es necesario que reemplace sus neumáticos si no quiere perder el control de su auto y causar cualquier accidente.


Reduzca su velocidad en la carretera

Un día lluvioso le obliga a conducir de forma segura ya una velocidadmás baja. Un fuerte aguacero o incluso una llovizna leve hacen que las carreteras sean resbaladizas y completamente peligrosas de conducir. Si se encuentra en medio de un entorno lluvioso, baje la velocidad al nivel mínimo. No trate de correr a su destino. Tome precauciones adicionales mientras hace cruces o toma curvas. También aumente la distancia entre usted y el vehículo al frente.

Encienda sus luces delanteras

Con el parabrisas salpicado de agua, maniobrar un auto se vuelve mucho más difícil. Con este tipo de clima, los conductores encaran grandes problemas de visibilidad. Para darle un verdadero sentido de la carretera y hacer que usted sea más visible para los otros conductores en la carretera, es altamente recomendado encender las luces delanteras, incluso a plena luz del día.

Use una cámara de visión nocturna para automóviles para una vista clara

Si piensa que las luces delanteras no son suficientes para una vista clara y transparente, entonces trate de añadir una cámara de visión nocturna a su auto. Vaya por una cámara de visión nocturna Lanmodo Vast, la cual es muy versátil resolviendo varios problemas de visibilidad. Es confiable en todos los aspectos y puede ayudarle en climas lluviosos, nublados y de nieve mejorando su visión bajo la luna sombría. Las funciones destacadas de Lanmodo incluyen:

  1. Capacidad para distinguir cualquier obstáculo desde una distancia lejana.
  2. Proporcionar imágenes claras en situaciones climáticas oscuras y desfavorables.
  3. Funciona con una técnica de imágenes de baja luz para captar una imagen llena de color.
  4. La imagen se muestra en una amplia pantalla de 1080 P de alta resolución.
  5. El producto es fácil de instalar y económico.

Encienda los limpiaparabrisas

¡Las escobillas de su parabrisas están ahí por una razón! Los limpiaparabrisas tienen una goma en la parte inferior que limpia las pequeñas gotitas de agua, otorgándole una vista adecuada de la carretera en medio de las precipitaciones. Con un parabrisas limpio puede tener un mejor juicio de la carretera y conducir de forma segura y tranquila.


Evite frenar fuertemente

La conducción en días lluviosos es un poco riesgosa ya que las calles están húmedas y resbaladizas. Con agua por toda la carretera, un pequeño error podría hacer que se deslice por la carretera. Las reglas de seguridad de carretera para días lluviosos requieren que usted este en completo control de su vehículo. Frenar muy fuerte hará que su auto patine. Cuando sea necesario, frene lo más suavemente posible. Además de frenar lentamente, tenga también cuidado al usar el pedal de aceleración y el volante. No haga movimientos bruscos.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.