Inicio > Recursos > Carpa para Auto > Cómo Lograr El Ahorro de Combustible En Clima Frío

Cómo Lograr El Ahorro de Combustible En Clima Frío

Dec 24, 2018, 9:23 am / Miguel

Un estudio en los Estados Unidos demostró que el clima frío también afecta la cantidad de combustible que tu vehículo consume. De acuerdo a las pruebas de ahorro de combustible, se descubre que mientras más frio hace, el kilometraje de un vehículo también disminuye. Cuando tú comparas el kilometraje de un vehículo a 20 grados Fahrenheit, es 12% más bajo que el kilometraje que obtendrás a 77 grados Fahrenheit. Algunas veces puede descender hasta 22%. Por otro lado, los vehículos híbridos podrían experimentar peor puesto que su ahorro de combustible tiende a disminuir de 31% a 34% durante la temporada de invierno.


¿Por qué los vehículos consumen más combustible en invierno?

Antes de que resolvamos este problema durante la temporada de invierno, primero tenemos que saber porque sucede todo esto, y aquí tenemos algunas de las razones.

  1. Debido a la temperatura fría, el motor de tu vehículo se le hará difícil alcanzar la temperatura ideal para ser eficiente en el ahorro de combustibles. Otra parte del carro que es afectada es la batería. El rendimiento de la batería disminuye debido al clima frío. Esto le dificulta al alternador mantener la batería recargada.
  2. Una de las causas más obvias de la ineficiencia de combustible durante los meses fríos es la necesidad de calentar los asientos, usar ventiladores de calefacción y desempañador de ventana. Esto requiere más potencia de tu vehículo.
  3. Muchas personas tienden a calentar sus automóviles antes de conducir y esto tiene como resultado reducir el ahorro de combustible.
  4. La presión de tus llantas también disminuye en temperaturas frías. Por lo tanto, la resistencia de rodamiento incrementa. Durante la temporada de invierno las carreteras se cubren de nieve lo que reduce el agarre de las llantas de tu vehículo. Esto conduce a un desgaste de energía.

¿Cómo Lograr El Ahorro de Combustible?

A menos que migres a un país tropical, no podrás evitar el clima frio. Pero existen algunas cosas que puedes hacer para mejorar el kilometraje de tu vehículo. Aquí están algunos consejos que puedes intentar.

  1. Estaciona tu carro debajo de un cobertizo

Si tienes un estacionamiento o una cochera, úsalo para mantener la temperatura de tu auto antes de salir a conducir. Sin embargo esto no puede ser posible para aquellos que no tienen un espacio para un estacionamiento. Pero esto no puede cohibirte de que ahorres en costos de gas.


Carpa de autos Lanmodo en invierno hace que sea mucho más fácil para los dueños de autos proteger sus autos donde quiera que estén. Está carpa para autos portable actúa como un escudo para tu automóvil. Es lo suficiente portable para llevarlo a todos partes debido a que no ocupa mucho espacio en la maletera de tu vehículo y lo suficientemente grande para vehículos pequeños y grandes. El diseño y la estructura resistentes evitan que la nieve se acumule en el techo de tu auto. Aparte de esto, Lanmodo es fácil de instalar: usando un control remoto, podrás abrir y cerrar la carpa del auto sin ni siquiera sudar Al mantener la temperatura del auto con la carpa de invierno Lanmodo, se ahorra mucho gas.

  1. En realidad no tienes que calentar tu carro mientras está inactivo puesto que esto consumirá más el combustible de tu vehículo. De hecho, los fabricantes recomiendan conducir lentamente y gentilmente por 30 segundos porque esto calentará tu vehículo más rápido y mejorará el ahorro de combustible al mismo tiempo.
  2. Como conductor responsable, necesitas revisar tus llantas regularmente, especialmente durante la temporada de invierno. Asegúrate de que tus llantas tengan la presión correcta. Tanto como sea posible, usa solo llantas de invierno durante la temporada de invierno. Estas llantas especiales están hechas para carreteras resbalosas.
  3. Otra cosa importante que tienes que recordar durante la conducción en el invierno es el tipo de combustible que se recomienda para tu vehículo. Esto lo sabrás al preguntarle al fabricante cual es el mejor tipo de combustible para el modelo de tu vehículo durante el clima frío. Si no es necesario en lo absoluto, evita usar calentadores de asiento o desempañadores, una mejor opción es llevar puesto más ropa.

Esto son solo algunos de los factores que harán a tu carro menos eficiente en el ahorro de combustible durante la temporada fría. Es por esto que deberías estar preparado para afrontar estos retos preparando y probando los consejos que enumeramos aquí para mejorar el ahorro de combustible de tu vehículo.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.