El sol intenso típico del verano ha ocasionado que muchos autos terminen averiados parcial o completamente por los daños causados por su luz y calor. Por lo tanto, es imperativo que tome todas las precauciones necesarias para mantener su auto a salvo. De hecho, el cuidado del automóvil en verano debe ser una de sus prioridades principales si usted quiere que su vehículo le dure más tiempo en buen estado. Aquí le ofrecemos algunas recomendaciones útiles.
Dele a su automóvil un lavado adecuado
Todo el mundo sabe que una forma de enfriar algo es lavándolo, y lo mismo ocurre con su automóvil. Si su auto tiene que permanecer bajo el sol por mucho tiempo, usted debe darle un buen lavado ocasionalmente para que así no irradie calor todo el tiempo. Además, las temporadas de verano están generalmente asociadas con mucho polvo y residuos que también pueden causar otros daños. Un lavado exhaustivo puede prevenir que esto suceda, al limpiar todas las áreas vulnerables del auto.
Proteja su automóvil con una carpa portátil para autos
Una de las mejores maneras para proteger su auto es usando un cobertor o sombrilla que cubra toda su superficie. Esto evitará que la carrocería soporte el impacto del sol y calor de forma directa. La carpa para autos Lanmodo es un accesorio que seguramente querrá para su coche. Es ligera y se puede transportar fácilmente, y se puede fijar en su auto como y cuando sea necesario. Si tiene que estacionar su automóvil bajo el sol, esta es probablemente la mejor manera de protegerlo.
Viene en una variedad de colores, y le facilitará el detectar su auto en un área de estacionamiento repleta. Puede, simplemente, plegarla y guardarla en el maletero cuando no esté en uso. Incluso puede doblarla como una sombrilla playera si lo desea. De esta forma, este cobertor para automóviles multiuso es ideal para la protección de los autos durante el verano.
Revise la presión de sus neumáticos regularmente
Para empezar, sus neumáticos siempre están en contacto con la carretera mientras está en marcha y el asfalto se puede calentar mucho durante la temporada de verano. Esto puede, fácilmente, causar daños y desgaste en la banda de rodamiento. En segundo lugar, debido al clima, sus neumáticos pueden parecer que tienen una presión adecuada, pero esto es falso. En realidad, la presión puede estar por debajo.
Conducir un auto con neumáticos con baja presión puede dañar al tejido, así como a la llanta de acero, lo que a la larga puede causar una explosión. Por lo tanto, no espere a que la baja presión aparezca en su monitor: manténgase revisándola periódicamente y haga que lo arreglen.
Considere usar fundas para asientos
Los asientos de su auto también pueden calentarse rápidamente durante el verano. Se irradia calor en el interior del automóvil y se puede volver incómodo para sentarse. Por lo tanto, consiga fundas para asientos para que protejan a su coche y a usted mismo debidamente.
Revise el sistema de refrigeración de su motor
Una parte del automóvil que es más vulnerable a daños durante el verano es el radiador. Es un hecho bien conocido que el radiador es de las partes más fundamentales de un auto y cualquier tipo de daño que reciba puede causar un colapso completo.
El refrigerante mantiene bajo control el calor generado por el radiador. También debe darle a su motor tiempo suficiente para enfriarse antes de usarlo de nuevo para evitar daños recurrentes. Haga revisar el sistema de refrigeración periódicamente, ya que debe funcionar de forma óptima durante el verano.
Asegure que los fluidos estén en sus niveles adecuados
Reiterando en el punto previo, es importante contar con un refrigerante con la mezcla adecuada de agua y anticongelante, lo que generalmente se mantiene en 50-50. Sin embargo, esto puede variar de un modelo de auto a otro. Satisfaga las especificaciones de los vehículos que posea y asegúrese que los niveles de los fluidos están de acuerdo a los requerimientos para la mejor protección. Esto asegurará que su motor se conserve por un largo período de tiempo.
Revise su batería
Hay varios aspectos de una batería que necesita revisar. Primero, asegúrese que no haya corrosión en los diferentes cables que conectan la batería. En segundo lugar, asegúrese de que los niveles de agua son los adecuados para su enfriamiento. En tercer lugar, y lo más importante: busque signos prematuros de daños en la batería, como el debilitamiento de las luces mientras esta arrancado el automóvil y ruidos raros. Revise su batería regularmente y reemplácela si se presenta cualquier daño.
Si usted sigue estos consejos mencionados anteriormente, puede mantener funcionando su auto correctamente durante el verano y también disfrutar del clima con sus seres queridos.