Lanmodo
Inicio > Recursos > Protección y mantenimiento del automóvil >

¿Cómo Evitar Daños Por el Sol en el Automóvil?

Aug 18, 2020, 9:06 am / Miguel

Verano: la temporada más esperada y divertida del año está aquí finalmente. Los días largos y calientes del verano están en pleno apogeo y estamos listos para tachar todas las cosas que hemos planeado para esta alegre temporada. Las playas, fiestas de piscina, conciertos en vivo y muchos otros festivales de verano nos están llamando.

Sin embargo, esta estación también nos trae algunas dificultades. Por ejemplo, la exposición constante a los perjudiciales rayos UV daña tremendamente el interior y el exterior de los vehículos. Puede obligarle a pintar de nuevo su auto con más frecuencia de lo habitual. Aparte de estos daños cosméticos, estos rayos también afectarán el motor de su automóvil. El motor se calentará rápidamente y terminará enfrentando problemas durante sus viajes. Para un viaje agradable e ininterrumpido, asegúrese de ocuparse de las necesidades de su auto en verano. Pero la pregunta principal que surge es: ¿qué puede hacer para proteger su vehículo? Hay unas cuantas medidas eficaces para reducir las posibilidades del daño por el sol en su auto. Echémosles un vistazo.


Invierta en un protector para autos si no tiene cochera

El calor abrasador es, simplemente, insoportable, así que siempre debe estacionar su automóvil bajo la sombra, incluso si solo sale un momento a buscar víveres. Busque un árbol o un techo bajo el cual estacionar su auto y apartarlo del calor intolerable. Pero muchas veces no se consigue fácilmente un lugar sombreado y termina estacionando el automóvil donde está extremadamente soleado. Para tales ocasiones, invertir en un protector portátil para autos, como el de Lanmodo, es la mejor idea. Usar el protector para autos Lanmodo en verano es extremadamente importante debido a muchas razones.

  1. Este protector para autos actúa como una sombrilla para cubrir su automóvil del sol caliente y los rayos UV, y ayuda a mantener una temperatura agradable en el auto
  2. Es plegable y móvil, lo que significa que puede llevarlo fácilmente a cualquier lugar al que vaya
  3. Es fácil de instalar y solo toma 30 segundos para armarlo
  4. Es multifuncional y puede ser usado como una sombrilla exterior en sus picnics, fiestas de piscinas, etc.
  5. Puede usarlo en condiciones de climas inclementes como granizo y nieve para proteger su auto de rayones y otros daños

Revise regularmente la presión de los neumáticos

Un neumático inflado correctamente no solo le dará un viaje sin inconvenientes, sino que también le brinda mejor kilometraje. Un medidor de presión para neumáticos siempre le ayudará a mantener la cantidad correcta de presión en su auto. Guárdelo en la parte trasera de su maletero e inspeccione sus neumáticos al menos una vez al mes, especialmente antes de salir a viajes largos. Asegúrese de que cada neumático está inflado según las recomendaciones del fabricante. Además, el calor intenso del verano puede dañar las gomas de los neumáticos y provocar un serio deterioro por uso en ellas. Por lo tanto, siempre tenga un neumático de repuesto en su automóvil y observe cualquier desgaste irregular o escasa banda de rodamiento; si esto ocurre, entonces reemplace el neumático inmediatamente.


Limpie el interior de su automóvil con regularidad

Mantener su auto limpio durante todo el año es esencial, pero en el verano necesita poner más esfuerzo para conservar el interior impecable. La arena de playa, zapatillas llenas de barro, residuos y migas de comida se pueden "cocinar" en sus bellas cubiertas de cuero y alfombras del piso por el calor del sol. Por lo tanto, el interior del auto necesita ser limpiado de forma regular. Esto mantendrá los asientos suaves y evitará que se resequen. Así pues, un aspirado rápido todos los días después de regresar del trabajo debe ser suficiente para limpiar toda la suciedad.


Tenga un cuidado especial con su tablero

Generalmente, en el verano, las pequeñas partículas de polvo forman una capa en su tablero y, debido al calor excesivo, dejan marcas en su de otra forma resplandeciente tablero. Este tablero es como la cara de su auto y requiere de un cuidado especial. Ya que el interior está hecho de plástico, cuero o vinyl, no olvide usar un paño sin pelusas. Además, nunca rocíe el líquido de limpieza directamente en la superficie; en vez de eso, use cepillos pequeños para limpiar su auto. Incluso puede usar líquido protector en su tablero para protegerlo del daño futuro.

Esté pendiente del nivel de líquido de su automóvil

Como la temperatura en verano aumenta, las evaporaciones de los gases también aumentan. Por lo tanto, asegúrese de mantener su automóvil bien lubricado todo el tiempo. Un automóvil adecuadamente hidratado mantendrá todas las partes móviles en movimiento perfecto. Cuando comience a acercarse el verano, comience a revisar los niveles de líquido de su automóvil periódicamente. El motor debe estar bien aceitado; no espere a que el aceite se seque por completo. Y no solo el motor: también revise el refrigerante, la dirección hidráulica, frenos, embrague y limpiador de parabrisas. Tenga cada reserva llena y en caso de cualquier fuga lleve su auto al mecánico inmediatamente.

Todas estas medidas de precaución son extremadamente importantes cuando se trata de proteger su automóvil. No deje que este calor dañe su vehículo de ninguna forma y prepárese con el mejor equipo en su auto, para tener un viaje cómodo y seguro incluso en este terrible clima caliente.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.