Lanmodo
Inicio > Recursos > Protección y mantenimiento del automóvil > ¿Cómo Proteger Tu Vehículo de los Daños de los Rayos UV en el Verano?

¿Cómo Proteger Tu Vehículo de los Daños de los Rayos UV en el Verano?

Jul 26, 2019, 9:15 am / Gabriela Lopez

Todo el mundo sabe que los rayos UV pueden hacerle daño a tu piel. Pero eso no es todo lo que ellos pueden dañar. ¿Sabías que la exposición a los rayos UV puede hacerle daño al exterior e interior de tu vehículo? Los resultados son prácticamente los mismos. El interior y el exterior de tu vehículo envejecen y se desgastan más rápido también. Esto significa que terminas repintando el vehículo y rehaciendo los interiores con más frecuencia de lo que normalmente lo harías.

No es solo el aspecto estético del que tienes que preocuparte. La exposición constante a los rayos UV pueden hasta dañar tu motor. Después de todo, las temperaturas en los exteriores de tu vehículo pueden ser tan altas como 196 grados Fahrenheit, mientras que dentro del vehículo ellas pueden llegar hasta 145 grados Fahrenheit. Esto nos lleva a preguntarnos – ¿Qué tienes que hacer para proteger ambos tanto el interior como el exterior de tu vehículo? Veamos algunas de ellas.


1. El Interior de Tu Vehículo

Como mencionamos anteriormente, las temperaturas dentro de tu vehículo pueden llegar a 145 grados Fahrenheit. Básicamente, el calor de los rayos solares se queda atrapado dentro de tu vehículo, haciéndolo sentir como un horno. Los materiales que utilizas en el interior de tu auto como cuero, vinilo y plástico son también vulnerables al daño debido a la exposición directa a la luz solar y los rayos UV correspondientes. Aquí está lo que necesitas hacer para proteger los interiores de tu vehículo.

  1. Estaciona tu vehículo en la sombra
  2. Siempre que puedas, estaciona tu vehículo en un lugar sombrío. Esto garantiza que la luz solar directa no llegue a tu vehículo tan fácilmente y tu tablero y tapicería están blindado. También, si es seguro, puede que quiera dejar la ventana un poco abierta para dejar salir el aire caliente.

  3. Utilice persianas de parabrisas para autos
  4. Las ventanas de tu auto básicamente actúan como el vidrio de un invernadero. No solo dejan entrar la luz y el calor, ellas los atrapan allí y los magnifican. Esto decolora las fundas de los asientos y el tablero y finalmente los agrieta. Las persianas de parabrisas para autos son reflectantes. Ellas evitan que los rayos del sol lleguen a las áreas expuestas y mantienen el vehículo más fresco.

  5. Utilice fundas de asientos
  6. Para prevenir que el cuero o el vinilo se destiñan y se agrieten, cúbralos con fundas para asientos. Dependiendo del material que uses, no solo protegen tus asientos sino que también los mantiene frescos.

  7. Limpie el interior
  8. Utilice un paño de microfibra para limpiar las partículas de polvo. El calor las puede derretir en los interiores creando manchas permanentes. Una limpieza regular previene esto.

  9. Utilice acondicionadores
  10. Mantén los interiores de tu vehículo hidratados para que no se agrieten o se destiñan fácilmente. Si tienes interiores de cuero, utilice un acondicionador de cuero.

El Exterior de Tu Vehículo

La pintura de tu auto está expuesta a más que polvo y mugre. El polen, las partículas de aire, insectos, los excrementos de aves son solo algunas de las cosas que tienes que enfrentar. Mientras que no puedes eliminar esta exposición completamente, puedes limitarlo mucho usando una sombrilla de sol para tu auto. Existen muchas sombrillas de autos disponibles en el mercado y tomar una buena decisión puede ser difícil. Sin embargo, no tienes que buscar tan lejos para encontrar una sombrilla que ayudará a proteger tu auto de manera eficiente. Lo que tú necesitas es la sombrilla de sol para autos Lanmodo.

¿Así que hace la sombrilla de sol para autos Lanmodo perfecta para ti? Bueno, aquí están algunos datos.

  1. Sus dimensiones 4.8x2.3M significan que puede ser usada para la mayoría de los vehículos – desde un ATV a un SUV o sedan.
  2. Es adecuada para todas las condiciones del clima y protege a tu vehículo del sol, nieve, lluvia y granizo entre otras cosas.
  3. No solo protege a tu vehículo del calor, realmente ayuda a reducir las temperaturas tanto como 60 grados Fahrenheit.
  4. Es fácil de montar y solo toma 8 segundo para abrir y cerrar, hasta la puedes extender como una sombrilla en picnics familiares y en otras excursiones con un soporte ajustable.


El calor del verano puede ser brutal para los interiores y los exteriores de tu vehículo. Utiliza los consejos de aquí y la sombrilla de sol para autos Lanmodo para proteger tu vehículo.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.