Un conductor nuevo, no importa que tan bien conduzca debe ser capaz de saber cómo estacionar un auto correctamente. Con el creciente número de vehículos en la carretera, estacionarse se está convirtiendo en una tarea que requiere de mucha habilidad y esfuerzo. Tener buenas pautas de estacionamiento y dedicarle tiempo; puede convertirte en un experto en estacionamiento.
Para protegerte a ti mismo y a otros de un choque, solo necesitas prestar atención, conducir a la defensiva, cumplir con las leyes y recordar las siguientes reglas de estacionamiento.
Dejar suficiente espacio para abrir la puerta
Una vez que hayas encontrado un lugar para estacionar tu auto, maniobrar es fácil. Hay sólo unos pocos centímetros de diferencia entre el ancho exterior de tu auto y su espacio interior. El lugar de estacionamiento que encontraste debe ser lo suficientemente amplio, para que puedas abrir las puertas del auto después de completar la maniobra, sin dañar el vehículo que está a su lado izquierdo o derecho. Deja por lo menos un espacio de 50cm (1.5 pies) en ambos lados del auto, para asegurarte de que logres una salida libre de lesiones.
Utiliza los espejos retrovisores
Un espejo retrovisor es ese pequeño espejo angular fijado al parabrisas que permite al conductor ver el camino que tiene detrás y asegurarse de que no haya tráfico en dirección contraria que le dificulte estacionar. El espejo retrovisor es una característica de seguridad que está entre las más importantes, así que utilízalo siempre que hagas una maniobra para estacionar tu auto. El espejo retrovisor debe ajustarse de manera que puedas ver completamente la ventana trasera de tu automóvil y debe ajustarse mientras estés en posición de conducción.
Controlar el volante
Esta es la rueda que se gira para dirigir el vehículo y se debe controlar correctamente. Al conducir y hacer un esfuerzo para completar el estacionamiento, el volante se debe sujetar firmemente, pero no demasiado. Ya sea hacia adelante o hacia atrás, tu auto siempre se moverá en la dirección de cómo empujas la parte superior del volante; por lo tanto, empujas hacia la derecha y el auto se moverá hacia la derecha. Lo mismo ocurre con la izquierda.
Poner el auto en reversa
Cuando retrocedes, significa que estás guiando el auto para que cambie su posición y se mueva hacia atrás. La regla empírica es; evitar mirar al volante, lo tentador que puede ser, calcular que dirección dirigirlo. Debes mirar la dirección a dónde quieres que el auto vaya. Solo practica y serás capaz de tener un buen conocimiento de cuanto dirigir y cuando dirigir.
Presta atención al entorno
Hay un par de razones para hacer esto. Una es evitar que tu auto choque a otro auto y dos es el hecho de los estacionamiento son un sitio frecuente para los ladrones. Asegúrate de que tu auto esté estacionado en un lugar que esté bien alumbrado y no muy solitario. Cuando maniobres, revisa tres veces tu entorno y asegúrate de que esté claro. Además, antes de salir de tu auto, cierra las ventanas y puertas, asegúrate de cargar la llave contigo y asegúrate de que llevas los objetos de valor contigo y no dejes nada de valor dentro del auto.
Instala un sensor de estacionamiento
Los sensores de estacionamiento son sensores de proximidad para autora y para otros vehículos de carretera que están diseñados para advertir al conductor de peligros, mientras se estaciona. Al usar sensores ultrasónicos o electromagnéticos, ellos emiten pulsos de sonido que reflejan en los peligros cercanos. Un receptor discierne las ondas reflejadas y determina la distancia del objeto con el vehículo. Los sensores de estacionamiento eliminan el estrés de estacionar en un espacio reducido, ya que no tienes que preocuparte por tener un accidente y te facilita las maniobras en el tráfico.
Lleva siempre contigo una cubierta portátil para autos
Para proteger el exterior de tu auto, será ventajoso encontrar un estacionamiento cubierto. Sin embargo, no siempre es posible; así que puede que tengas que dejar tu vehículo en un espacio abierto expuesto a los elementos exteriores. Llevar contigo una cubierta portátil para autos Lanmodo será una buena idea. Es fácil de usar y puede cubrir tu auto de defensa a defensa; además es portátil, así que lo puedes llevar contigo a donde quiera que vayas.
La cubierta para autos Lanmodo ofrece la mejor protección para tu auto, asegurándolo de los daños ambientales, provocados por la luz solar, caída de objetos, lluvias torrenciales, nieve, granizo y hasta estiércol de pájaros y hojas secas.