Lanmodo
Inicio > Recursos > Protección y mantenimiento del automóvil >

Los 11 Principales Problemas de los Automóviles y Sus Soluciones

Sep 26, 2020, 9:37 am / Miguel

Al igual que nosotros los seres humanos, nuestros automóviles también pueden experimentar contratiempos y también necesitan algo de cuidado y atención adicional. Aquí están algunos de los problemas habituales de los automóviles y sus soluciones para mantenerlos funcionando sin inconvenientes.

  1. Aparece una luz de advertencia

Hay varios símbolos en el tablero de su auto y cada símbolo tiene su propio significado. Por ejemplo, la luz de la presión del aceite indica que se está quedando sin aceite y que es el momento para cambiarlo, mientras que la luz de advertencia de la presión de los neumáticos indica que sus neumáticos tienen alta o baja presión, así que deténgase cerca de una estación de servicio y revíselos. Una luz de advertencia del motor puede aparecer por varias razones, así que es mejor llevar su vehículo a un taller para que lo revisen de forma inmediata. Cada señal aparece por una razón diferente, así que asegúrese de atenderlo antes de que sea muy tarde y su vehículo termine con un daño más profundo.

  1. El motor está chisporroteando

Unos de los principales y más terribles problemas de los automóviles es el de un motor chisporroteando. Hay una variedad de razones que pueden causar el mal funcionamiento del motor, como un inyector de combustible obstruido o sucio, fugas en el sistema de escape, fugas en vacío, sensores de oxigeno sucios, etc. Estos problemas ocurren cuando no mantiene una revisión regular de su vehículo. No hacerlo causa daños extremos a su auto y termina gastando mucho dinero en reparaciones.

  1. Los neumáticos están desinflados

Si viaja sobre terreno difícil y carreteras irregulares, entonces sus neumáticos probablemente se dañaran más frecuentemente. Siempre cargue un neumático de repuesto en la parte trasera de su auto junto con herramientas para cambiarlo como llaves, gato estabilizador, gato de piso, etc.

  1. La batería está muerta

Una batería actúa como una chispa de vida que hace andar a su automóvil, así que cuando la batería de su auto muere, básicamente no irá a ninguna parte. La manera más fácil para lidiar con una batería muerta es recargándola con la ayuda de cables de puente. Y, más tarde, trate de cambiar el alternador para mantener la batería saludable.

  1. El ahorro de combustible es deficiente

Las bujías sucias afectan muchísimo el kilometraje de la gasolina. No solo esto, sino que los filtros de aire y sensores de oxigeno malos también pueden reducir el kilometraje tanto como en un 20%. Sin embargo, antes de que sea muy tarde, inspeccione a fondo su vehículo y reemplace las partes dañadas y sucias tan pronto como sea posible.

  1. El volante está temblando

Las causas principales de las vibraciones son las ruedas desbalanceadas o los discos de frenos deformados. Si el volante tiembla mientras intenta detener el auto, entonces su problema probablemente está en sus frenos. Es extremadamente importante hacer que se revise el problema de inmediato. Sin embargo, cuando está conduciendo a alta velocidad y su volante comienza a temblar, entonces el problema es neumáticos balanceados de forma incorrecta. Los neumáticos necesitan ser balanceados de forma correcta para asegurar que el peso está distribuido de manera uniforme en todos los neumáticos.

  1. El motor de arranque está averiado

Si su motor no enciende incluso después de intentar encenderlo en puente, o solo las luces del tablero están funcionando, entonces el problema probablemente sea su motor de arranque. Bajo tales circunstancias, usted puede necesitar que su auto sea remolcado, que sea inspeccionado por un técnico con experiencia y hacer que reemplacen o reparen el arranque.

  1. Las pastillas de freno están desgastadas

Si comienza a escuchar un chillido o un rechinar cuando aplica los frenos, entonces es el momento de cambiar las pastillas de freno. Estos ruidos son el indicador de que sus pastillas de frenos están desgastadas. No solo estas, sino también todas las partes de sus frenos tienen un ciclo de vida y necesitan que se les haga mantenimiento regularmente si quiere que funcionen de forma correcta.

  1. Hay grietas en su parabrisas

Los parabrisas están hechos de vidrio, así que pueden ser dañados con bastante facilidad. No solo las rocas, guijarros y piedras arrojadas por otros autos pueden agrietar el parabrisas, sino que también el mal clima y los cambios repentinos de temperatura provocan que el vidrio se contraiga. Sin embargo, el parabrisas debe ser reparado rápidamente, porque mientras más espere, más rápido se extenderá la grieta.

  1. Hay corrosión en su automóvil

Los puntos de corrosión en su auto son muy peligrosos; ellos pueden fácilmente arruinar su vehículo bien mantenido. Pero si usted limpia su automóvil de forma regular y raspa el óxido tan pronto como aparezca, entonces podrá evitar que se extienda.

  1. El automóvil se mantiene sobrecalentado

Si usted ve humo saliendo del capó o ve la luz de la temperatura del motor parpadeando en el tablero, entonces revise el nivel del refrigerante de inmediato. Un nivel bajo de refrigerante, fuga o fallas en el ventilador del radiador pueden causar el sobrecalentamiento. Use un sellador temporal y llame al mecánico para que eche un vistazo.

Usted puede arreglar algunos de estos problemas por su cuenta, pero es mejor asesorarse por un experto. Si bien sabemos que usted debe tener una agenda muy apretada, trate de sacar tiempo para su auto y tome algunas precauciones para evitar estos problemas habituales de los automóviles en el futuro.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.