Inicio > Recursos > Carpa para Auto > Cómo maximizar el valor de reventa de su automóvil usado

Cómo maximizar el valor de reventa de su automóvil usado

Nov 26, 2018, 6:41 pm / Ernesto Santillo

Muchos propietarios de automóviles consideran revender sus automóviles en el futuro. Es una excelente manera de obtener fondos suficientes cuando se desea actualizar a un mejor modelo de automóvil. Sin embargo, hay algunas cosas que necesita saber cuándo se trata de revender su automóvil. Debe tomar en cuenta los factores que pueden afectar el valor de su vehículo. En este artículo, aprenderá acerca de tales factores sobre cómo maximizar el valor del automóvil usado.


Factores que influyen en la tasa de depreciación del vehículo

Obviamente, no podrá vender su automóvil por el mismo precio que lo compró. La tasa de depreciación es la tasa que se deduce del precio original del automóvil a su precio de venta actual. Cada automóvil tiene una tasa de depreciación diferente y depende de varias cosas. Estos son algunos de los factores que pueden afectar la tasa de depreciación de su vehículo.

1. Marca de auto

Cada marca de automóviles tiene su propia reputación en la industria del automóvil. Existen marcas que producen vehículos de alta calidad y durabilidad. Este tipo de marcas de automóviles tendrán un mayor valor de reventa incluso después de usarlo durante años. Algunos ejemplos de marcas que tienen una buena reputación son Toyota y Honda. Son preferidos por los compradores de automóviles porque generalmente no necesitan muchas reparaciones. Por lo tanto, tienen un mayor valor de reventa en comparación con otras marcas.

2. Las millas (o kilómetros) recorridos por el vehículo

Otro factor que los propietarios de automóviles deben mirar es el kilometraje. Cuanto mayor es el kilometraje, más se usa el automóvil y menos se valora. Los compradores preferirían un automóvil que tenga un kilometraje menor porque esto significa que el automóvil no se usó demasiado y es probable que siga siendo atractivo porque hay menos signos de desgaste. La tasa de depreciación aumenta a medida que aumenta el kilometraje de su automóvil.

3. Piezas del automóvil

La condición de las piezas del automóvil también es importante para todos los compradores de vehículos. El comprador preguntará si hay piezas que necesitan ser reemplazadas o reparadas. Si todo está en buenas condiciones, el valor de reventa será mayor. Sin embargo, si hay piezas del automóvil que necesitan reparación, es posible que se le ofrezca un precio más bajo por la reventa de su vehículo.

4. El Color

Los exteriores también son muy importantes para los compradores de automóviles. Los colores clásicos como el plateado, negro y blanco nunca pasan de moda. Pasarán muchos años, seguirán a la moda y serán impresionantes. Los colores fuertes como el verde o el púrpura pueden envejecer más rápido.


Formas de mejorar y maximizar el valor de reventa de un automóvil

En el momento en que saque su automóvil del concesionario, se depreciará de inmediato. La depreciación es inevitable y no podrá detener la disminución del valor de su automóvil. Pero hay cosas simples que puede hacer para mantener su auto en perfectas condiciones y disminuir la depreciación de su valor de reventa.

1. Proteger la apariencia del vehículo

La apariencia de su automóvil es un factor enorme que afecta su valor, ya que vivimos en un mundo donde las apariencias son importantes y un automóvil no es una excepción. Si bien su automóvil está hecho de materiales duros, todavía es muy frágil. Hay muchos elementos al aire libre que pueden hacerlos vulnerables al daño.

Para proteger su automóvil de las condiciones exteriores, la tienda de campaña para carros de Lanmodo es sin duda una buena opción. Esta es una carpa de autos automática que los propietarios pueden abrir y cerrar con un control remoto. Y a los propietarios de automóviles les resultará muy útil, especialmente cuando estacionan su automóvil en el exterior, porque Lanmodo es plegable y conveniente para sacar. Protege el automóvil de la luz solar intensa, el polvo y los excrementos de las aves. Lanmodo puede incluso soportar fuertes vientos y ofrecer protección contra la nieve y el granizo en invierno.

2. Hacer chequeos y mantenimiento regular

Los chequeos de mantenimiento regulares también son obligatorios si desea mantener las piezas del automóvil en perfecto estado. Es posible que no lo note, pero un profesional podrá identificar si hay piezas que necesitan reparaciones o reemplazos. Esto no solo protegerá el valor de su automóvil, sino que también lo protegerá cuando maneje. El mantenimiento del vehículo es algo que todo propietario de un automóvil debe recordar hacer si está planeando revender su automóvil o no.

3. Mantenga limpio tanto el interior como el interior del vehículo

Para una mejor valoración de un automóvil usado también tiene que tomar en cuenta la limpieza del automóvil. Evita las manchas limpiando tu carro regularmente por dentro y por fuera. Las cubiertas protectoras para sus asientos también evitarán que la suciedad o las manchas arruinen el interior de su automóvil. Lave su automóvil con frecuencia para que el polvo acumulado no dañe la pintura del automóvil.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.