Lanmodo
Inicio > Recursos > Carpa para Auto > Los problemas más comunes con su coche en el invierno y cómo evitarlos

Los problemas más comunes con su coche en el invierno y cómo evitarlos

Feb 15, 2019, 9:06 am / Ernesto Santillo

El invierno puede ser una estación problemática para los dueños de vehículos. Desafortunadamente, tenemos que lidiar con ese clima todos los años. Hay una lista de problemas comunes que puede esperar como propietario de un coche en el invierno. Entender bien estos problemas y conocer sus soluciones es importante, así que aquí se los presentamos.


Problema 1: Calles resbaladizas

Cuando hay nevadas fuertes, es común que las calles y carreteras se tornen resbaladizas, y esta es una de las principales causas de accidentes en el invierno debido a que es difícil controlar el coche sobre vías resbalosas. Los neumáticos regulares no están diseñados para manejar condiciones climáticas extremas, así que hay algunas medidas que puede tomar para afrontar este problema.

  1. Invierta en neumáticos de invierno

Invertir en neumáticos de invierno es, ciertamente, el primer paso para lidiar con los problemas invernales. Las llantas para nieve están diseñadas especialmente con un sistema de freno y desempeño mejorado para la temperatura invernal. Los neumáticos de invierno pueden soportar frío, nieve, aguanieve y hielo. El secreto de las llantas de nieve es su componente de goma suave que se mantiene flexible y suave incluso a temperaturas menores de 7°C. También están diseñadas con una banda de rodadura agresiva que asegura un mejor agarre en la carretera.

  1. Ajuste la presión de los neumáticos

Para un mejor desempeño de su coche, asegúrese de que los neumáticos tengan la presión correcta. Cuando las llantas no están bien calibradas, manejar puede ser algo difícil. Puede encontrar cuál es la presión correcta para los neumáticos en la puerta del conductor o en el manual de usuario del auto.

  1. Revise los frenos regularmente

Los frenos de los autos son muy importantes y deberían ser revisados regularmente en el invierno. Las probabilidades de que los frenos fallen y ocurra un accidente fatal son altas en esta estación. Detectar de forma temprana cualquier problema con los frenos puede ayudar a evitar esta situación. Por esto es importante mantenerlos revisados. Reemplace las pastillas de frenos desgastadas y asegúrese de que los fluidos de los frenos estén en niveles adecuados.

  1. Evite conducir muy cerca de otros autos

A menudo, la mayoría de los conductores cometen el error de conducir muy cerca del auto que tienen al frente. Esto puede ser bastante riesgoso, especialmente en las resbaladizas calles del invierno porque su coche necesita más tiempo para detenerse después de que pise el freno, y una distancia muy corta puede causar fácilmente un accidente. Siga la regla de los 2 segundos cuando conduzca.


Problema 2: Nieve pesada acumulada sobre su auto

No es raro encontrar su carro cubierto por una pesada pila de nieve en el invierno. A menudo, cuando esto pasa, los seguros de las puertas y otros componentes se congelan. Descongelar estas partes puede tomar mucho tiempo porque requiere de varios procesos.

  1. Invierta en una carpa de invierno para autos

Las carpas para autos ya no son solo una opción, sino una necesidad diaria. Actualmente existen muchas carpas para autos en el mercado de las que puede elegir. La carpa de invierno para autos Lanmodo está diseñada para garantizar que su coche esté protegido. Está fabricada con un marco sólido de fibra de vidrio y material de 3 capas que soporta granizo y protege su auto de la nieve directa durante el invierno. Si tiene un coche, es muy importante que obtenga una carpa para autos Lanmodo para el invierno. Esto, a largo plazo, le ahorrará costos de reparaciones.


Problema 3: Pintura dañada por la sal para carreteras o el granizo

Uno de los mayores enemigos de la pintura de su auto en el invierno es la sal para carreteras. Este material es usado para derretir la nieve durante el invierno, pero no es seguro para la pintura de su carro. Otro agente del clima que puede dañar su coche es el granizo, el cual puede causar daños instantáneos en la pintura o incluso en el parabrisas. Una protección invernal para autos es muy importante y práctica para todos los conductores.

  1. Lave su auto frecuentemente

Lavar su auto regularmente y de forma adecuada es muy importante durante el invierno. Un lavo normal y correcto ayudará a deshacerse de cual sal de carretera que se encuentre en rincones escondidos de su vehículo. Invierta en productos especialmente diseñados para lavar autos y no use lavaplatos o detergentes, porque harán que la pintura de su auto se desgaste más rápido.

  1. Encere su auto después de lavarlo

Así como nosotros necesitamos protector solar, su coche necesita cera. Encerarlo ayudará a que la pintura dure más. Esto significa que usted disfrutará de un auto que luce como nuevo por más tiempo. Puede que quiera contratar los servicios de un profesional para encerar su vehículo.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.