Inicio > Recursos > Cubierta Para Coche >

Consejos para comprar sombrillas de calidad para automóviles

Oct 12, 2017, 11:30 am / Ernesto Santillo
La elección de una buena sombrilla para proteger al automóvil es crucial y no debería tomarse a la ligera. Muchas personas consideran que las sombrillas para automóvil cumplen una función secundaria en la protección y le dan más importancia a otros accesorios. Sin embargo, de la elección de una buena cubierta para el coche, dependerá que tanto vayamos a evitar su deterioro debido a agentes cotidianos, naturales y no naturales.

Muchas veces la elección de una sombrilla nace de criterios estéticos. Se busca una sombrilla atractiva, moderna y con colores o diseños que apelen a los gustos y preferencia personales. La estética es importante, pero también lo es la funcionalidad y prestaciones que tengan la sombrilla o protector para el auto.


Al respecto, los expertos en el tema nos aconsejan que al comprar una sombrilla para nuestro coche, nos aseguremos que esta cuente con una lista mínima de requisitos, los cuales son:

  1. Resistencia UV. - Los rayos ultravioleta del espectro de luz solar son extremadamente dañinos para la superficie de nuestro coche, deteriorando las capas de pintura y base, por no mencionar su efecto en el interior, sobre el cuero o materiales sintéticos. Estos rayos se encuentran en el espectro más alto de la luz solar, pues tienen alta frecuencia y una longitud de onda corta. Hoy en día la radiación ultravioleta es más alta en todo el planeta debido al debilitamiento de la capa de ozono y otros factores atmosféricos. Una buena sombrilla para automóvil, debe tener protección efectiva contra los rayos UV.
  2. Protección contra el agua y la humedad. - En sitios donde las lluvias son frecuentes, es importante proteger al coche del efecto que estas precipitaciones ocasionan. La lluvia, lejos de ser agua pura y no contaminada, contiene partículas procedentes de la contaminación del aire por la emisión de gases. Estamos hablando de la tristemente célebre lluvia ácida, la cual en algunas ciudades es realmente preocupante. Esta lluvia, en especial cuando deja gotas que se condensan lentamente, suelen hacer estropicios sobre la pintura del automóvil dejando lo que se llama “mancha en gota”. Una buena sombrilla para el auto debe ser capaz de protegerlo de este tipo de agresiones químicas.
  3. Otros agentes ambientales. - Además de la lluvia ácida y la humedad en general, otros agentes naturales pueden afectar al coche. Entre estos podemos mencionar al polvo y la arena, en especial en regiones donde los vientos son intensos. El polvo, arena y partículas pequeñas ocasionan un efecto erosivo sobre la superficie del coche, deteriorándolo y dejándolo con un aspecto envejecido. Otros agentes deletéreos incluyen a la nieve y los desechos orgánicos dejados por las aves, los cuales son altamente corrosivos. Una buena cubierta o sombrilla para el coche debe protegerlo de estos agentes agresivos.
  4. La instalación. - La instalación también es un factor que ha de ser tomado en cuenta a la hora de elegir una sombrilla para el automóvil. Muchas cubiertas y protectores son realmente complicados de ensamblar y guardar. Una buena sombrilla debe poderse desplegar en poco tiempo, 30 segundos en promedio y ser efectiva en cuanto a protección. También debe ser fácil de plegar y guardar.
  5. El sitio de estacionamiento. - La protección para el automóvil varía en función al sitio donde este se estaciones. Los autos que están en exteriores, expuestos al aire libre pueden beneficiarse con sombrillas de alta calidad y alta protección como las sombrillas Lanmodo, capaces de proteger a nuestro preciado vehículo de las inclemencias y agresiones cotidianas.
  6. Lo estético. - También es importante elegir una cubierta para coche que sea agradable visualmente, que vaya con el color de la pintura del auto y que finalmente refleje nuestros gustos y personalidad.
  7. El precio. - Es importante ver la adquisición de una sombrilla para auto, no como un gasto, sino como una verdadera inversión que ayudara a proteger a nuestro preciado auto.




Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.