Inicio > Recursos > Parasol para Coche > Los problemas de auto más comunes en verano y las soluciones correspondientes

Los problemas de auto más comunes en verano y las soluciones correspondientes

Oct 11, 2018, 9:52 am / Gabriela Lopez

Hay un gran número de problemas relacionados con el verano. Estos problemas van desde el sobrecalentamiento a llantas desinfladas, o unidades de aire acondicionado descompuestas a una batería que se agota rápidamente. No es raro experimentar estos eventos y puede ser realmente frustrante cuando estos problemas ocurren. El comprender las causas de dichos problemas y los correspondientes métodos de protección del automóvil en verano seguramente le brindarán un respiro de alivio durante el verano.


Sobrecalentamiento del vehículo

Durante el verano, es común ser afectado por las olas de calor cuando se abre la puerta del coche, ya que las temperaturas pueden aumentar de una manera alarmante. Mientras que el parabrisas del automóvil ofrece una vista sin obstrucciones de la carretera durante la conducción, también proporciona un medio para que los rayos del sol entren en el auto. Aunque el cristal se calienta un poco, las superficies oscuras como el tablero de instrumentos y la silla pueden calentarse en extremo. Estas áreas, a su vez, calientan el interior del automóvil a través del proceso de conducción y convección, dejando atrapado el aire caliente al interior del auto.

Solución

Invertir en un toldo de protección solar para auto le puede ofrecer algo de refrigeración. Al invertir en un parasol, es importante adquirir uno que cubra la estructura del vehículo. La toldo para auto Lanmodo, es capaz de proporcionarle a su coche la protección necesaria contra el calor del sol durante el verano. El parasol para coche Lanmodo actúa como una barrera entre su auto y los rayos solares gracias a su material oxford con tratamiento UV, el cual asegura que su vehículo se mantenga fresco. Puede ser fácilmente instalado en la parte superior del auto y logra reducir la temperatura hasta en 36 grados.



Llanta desinflada

El verano puede ser muy duro para los neumáticos, ya que el aumento de la temperatura en la carretera puede ser responsable de que sus neumáticos se desinflen más rápidamente. Esto puede añadir una gran presión a los neumáticos que estén inflados al máximo. En las zonas en donde las carreteras están en construcción, este proceso usualmente deja un montón de escombros en la carretera, que pueden hacer que los neumáticos se desinflen debido a la presión de la que ya son objeto por culpa del aumento de la temperatura.

Solución

Asegúrese de comprobar regularmente la presión de los neumáticos de su coche. Asegúrese de mantener los neumáticos del automóvil a la presión adecuada; cabe señalar que la presión de los neumáticos debe ser mayor en verano que en invierno. Esto ayudará a reducir la cantidad de presión en los neumáticos. Tras recorrer algunos kilómetros, trate de detenerse y hacer una comprobación rutinaria de la presión de los neumáticos. Mantenga siempre un neumático de repuesto, el cuál le será muy útil en caso de tener una llanta desinflada.



Una batería débil o muerta

El calor del verano es sin duda una de las razones por las que la batería del auto se debilita rápidamente, ya que el clima caliente puede afectar severamente las baterías de los vehículos. Durante el verano, es mucho más fácil que el líquido de la batería se evapore, lo que además puede conducir a daños en las partes internas de la batería.

Solución

Las baterías para coche usualmente muestran algunos síntomas cuando han comenzado a fallar. Asegúrese de revisar estos síntomas y tomar las medidas adecuadas antes de que se produzca la avería. Conozca la edad de la batería de su automóvil. Esto es importante porque la mayoría de las baterías de los automóviles deben ser reemplazadas luego de 3 a 5 años. Sería mejor si su auto permanece bajo un toldo de protección solar para automóviles durante el verano.


Aire acondicionado averiado

Durante el verano, nos vemos obligados a utilizar más el AC del auto, debido al aumento del calor producido por el sol. Esto aumenta la cantidad de presión en el aire acondicionado del automóvil. Un mayor calor ciertamente significa que el AC debe estar al máximo para lidiar con dicho calor. Sin embargo, esto no es algo muy bueno para el aire acondicionado de su vehículo, ya que puede provocar que se descomponga mucho más rápido.

Solución

Recuerde limpiar el AC del vehículo minuciosamente después de un uso prolongado. Esto ayuda a destapar los conductos de ventilación y garantizar un buen funcionamiento de su sistema de aire acondicionado. Procure seguir una rutina de mantenimiento para el aire acondicionado. Otro error que cometen las personas es dejar el aire acondicionado prendido todo el camino. Asegúrese de apagar el AC, permitiendo que descanse luego de utilizarlo durante un tiempo y luego vuelva a encenderlo. Esto puede ayudar a que el aire acondicionado de su auto dure más durante el verano.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.