Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > 7 consejos de seguridad al conducir en un clima lluvioso

7 consejos de seguridad al conducir en un clima lluvioso

Mar 19, 2019, 2:21 pm / Gabriela Lopez

No todos se dan cuenta de cuán peligroso puede ser conducir bajo la lluvia. No importa si es una leve llovizna o un aguacero, puede representar serias dificultades para el conductor. La lluvia ocasiona una menor tracción, visibilidad pobre y reduce la efectividad de los faros, lo que le dificulta a conductor conducir de forma segura. Esta es la razón por la que la mayoría de los peores accidentes ocurren en climas lluviosos.


Aunque no puede temerle siempre a conducir en la lluvia, sí debe considerar y respetar los riesgos asociados. Aquí le presentamos 7 consejos de manejo seguro que debe seguir durante el clima lluvioso.


1. Desacelere

Generalmente, hay menos tráfico en la vía cuando está lloviendo, y algunas personas se ven tentadas a conducir rápidamente cuando las calles o carreteras están vacías. Pero acelerar es una de las causas más comunes de los accidentes en la vía. La lluvia hace que las calles se tornen resbaladizas y reduce la visibilidad, así que conducir rápido en dichas condiciones es bastante riesgoso. Conducir rápido y no tener cuidado no harán más que poner su vida o la de su familia en riesgo.


2. Use sus limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son una pequeña parte de su vehículo, pero son extremadamente útiles durante el clima lluvioso. Limpian el agua de su parabrisas para mejorar su visión de la carretera. La visibilidad es el elemento básico para conducir de forma segura. Debe usar constantemente sus limpiaparabrisas cuando conduce en la lluvia. De otra forma, el agua en su parabrisas le impedirá ver la calle, lo que puede ser peligroso.

3. Mantenga distancia de otros vehículos

Conducir muy cerca de un vehículo puede llevar a accidentes graves porque no tendrá tiempo de reaccionar a frenazos repentinos o giros del otro auto. El hecho de que esté demasiado cerca de otro vehículo puede hacer que el conductor de ese vehículo se ponga nervioso, y pudiera reaccionar de formas inesperadas. Además, dado que una lluvia fuerte puede disminuir su visibilidad, estar muy cerca también puede ser peligroso porque se le hará difícil calcular su distancia estimada entre su carro y el otro vehículo.


4. Use el sistema de visión nocturna Lanmodo

Dado que la mayoría de los problemas de conducir en la lluvia, especialmente cuando oscurece, están asociados a la visibilidad reducida, un dispositivo de visión nocturna como el Sistema de Visión Nocturna Automotriz 1080P de Lanmodo será muy útil. Este sistema puede ser un verdadero salvavidas a la hora de conducir bajo la lluvia y en malas condiciones climáticas, cuando la visibilidad es baja. Su pantalla HD de 8.8 pulgadas con imagen 1080p a full color le proporciona una vista clara de la vía, lo cual es difícil que tenga solo con sus ojos.


Durante una lluvia fuerte, no es posible ver largas distancias debido a la visibilidad reducida. Pero el sistema de visión nocturna Lanmodo tiene una visión de gran ángulo de 36° que se expande hasta 300m, ayudándole a ver más lejos para que pueda conocer la condición de la vía con anticipación y tomar medidas preventivas acordes.

5. Evite hacer giros y frenazos bruscos

Dado que la lluvia hace que las vías se tornen resbaladizas, los giros o frenazos bruscos pueden hacer que el vehículo se deslice, lo cual es extremadamente riesgoso para usted. Y si el vehículo se derrapa, tiende a salirse de su control, así que es muy poco lo que podrá hacer. Así que, además de conducir lentamente, evitar frenazos y giros bruscos es también muy importante a la hora de conducir bajo la lluvia.


6. Encienda sus faros

Es muy importante que encienda sus faros mientras conduce en la lluvia. No solo le ayuda a ver otros vehículos y obstáculos en la vía, sino que también ayuda a otros conductores a verlo a usted y conducir apropiadamente. Es técnicamente imposible conducir de forma segura en condiciones de baja visibilidad sin encender los fatos. Además, debe asegurarse de que sus faros no encandilen a los conductores del otro carril, o esto los distraerá y les dificultará conducir.

7. Concéntrese

La atención es un aspecto muy importante que se requiere al conducir. Debe concentrarse en su velocidad y en la condición de la vía. Trate de evitar hacer otras cosas que puedan dividir su atención, como pensar en otras cosas, usar su teléfono móvil o hablar demasiado. La atención dividida puede distraerle de peatones, obstáculos en la vía y otros vehículos cercanos a usted, lo cual pudiera resultar en un accidente que no quiere.


Cuando conduce en la lluvia, debe tener mucho más cuidado, especialmente si tiene a otras personas con usted en el coche. Al tener más cuidado y tomar las precauciones necesarias, conducir en la lluvia también puede ser agradable. Siga los consejos de manejo seguro que le presentamos arriba para prevenir accidentes y lesiones a otras personas en la vía.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.