Inicio > Recursos > Sistema de Conducción Nocturna > 7 Consejos Prácticos Para Conducir de Noche

7 Consejos Prácticos Para Conducir de Noche

Jan 22, 2019, 10:02 am / Miguel

Conducir de noche es horrible y peligroso. De acuerdo con las estadísticas, los accidentes de tránsito se triplican durante la noche. Sin embargo, conducir de noche no es algo que puedes evitar especialmente si tienes un turno de noche en la oficina o cuando tienes que asistir a una fiesta con tu familia. Si quiere evitar accidentes a toda costa, tú y tu familia se pueden mantener a salvo siguiendo esto 7 consejos para conducir en horas de la nochedespués de la puesta del sol en tu ciudad.


1. Baja tu velocidad

Esto es lo más importante para recordar si estás conduciendo durante el día o la noche, pero necesitarás recordar esto y más especialmente cuando el camino ya está oscuro. En verdad puede ser tentador conducir rápido especialmente cuando vas en la carretera y eres el único auto en el camino. Sin embargo nunca sabes lo que podría pasar cuando conduces muy rápido. Cuando hay poca o no hay luz en lo absoluto, tienes que ser extra cuidadoso puesto que se reduce la visibilidad, lo que significa que hay un riesgo muy alto para que los accidentes te puedan herir a ti y a otros.


2. Concentra tu atención

Uno de los consejos de conducir de noche es concentrarte en tu conducción tanto como sea posible. Evita hacer cosas que puedan distraer tu enfoque mientras estás en el asiento del conductor. Es un mal hábito enviar mensajes de texto o usar tu teléfono mientras conduces en condiciones oscuras. Cuando no estás concentrado un cien por ciento en tu conducción, puede que no notes los autos que están a punto de chocar tu vehículo o incluso los peatones que están a punto de cruzar la avenida. Así que ten en cuenta este consejo cuando estés conduciendo de noche para evitar accidentes.

3. Sé consiente de la fatiga del conductor

Otro factor que te puede poner en riesgo cuando estás en la carretera es la fatiga del conductor. Esta es una situación por la que pasan la mayoría de los conductores especialmente justo después de trabajar muy duro en la oficina durante todo el día y haber conducido por horas. El ritmo circadiano natural de tu cuerpo te hace sentir somnoliento durante 1-5 am. Es por esto que deberías descansar lo suficiente y estacionarte cuando te sientes cansado.


4. Utiliza un sistema de visión nocturna automovilístico

La visibilidad de tu conducción definitivamente disminuirá mucho en la noche. A esta hora un dispositivo de visión nocturna te ayudara ver el entorno de la vía claramente. Otra cosa que puedes hacer para mantenerte a salvo en la vía aun sin la luz del día es usar un equipo que te ayudará a conducir más seguro.

Uno de los mejores ejemplos de tal equipo es el Sistema de Visión Nocturna Automovilístico Lanmodo 1080P. Este es uno de los sistemas más nuevos y más avanzados que deberías considerar debido a sus características. Este producto tiene una pantalla de alta resolución de 1080P que hace que sea más fácil para que los conductores conduzcan aun en condiciones con muy poca luz.

La visión gran angular de la cámara es también grandiosa debido a que podrás ver toda la vía claramente. Pero lo que realmente impresionará a los conductores es la visión nocturna full color. Esta característica funciona como magia debido a que podrás ver la vía oscura como si estuviera bien alumbrada a través de la cámara. Estas son solo algunas de las mejores características que resultaran útiles con el Sistema de Conducción Nocturna Lanmodo cuando estés conduciendo de noche.

5. Utiliza los faros frontales del auto correctamente

También es importante saber cómo utilizar los faros frontales de tu auto correctamente en la noche. Asegúrate de que tus luces frontales no encandilen a los otros conductores en el carril opuesto para evitar que se distraigan. Los accidentes también pueden suceder cuando los conductores son distraídos por las luces de los otros vehículos.


6. No mires fijamente las luces en dirección opuesta

Algunas veces, existen otros conductores que aun no saben cómo usar los faros frontales correctamente. Como resultado, te puedes encontrar con vehículos que tienen faros delanteros extremadamente resplandecientes. Para proteger tus ojos de estas luces y por lo tanto no poder ver el entorno de la carretera, evita mirarlas fijamente y concentra tu mirada en la carretera para que no te ciegues por la luz de los autos en dirección opuesta.

7. Atenua las luces de tu tablero para evitar distracción

Las luces de tu tablero también pueden ser una causa de distracción. Las luces del tablero pueden brillar mucho cuando conduces de noche así que si puedes, atenúa tus luces. Haciendo esto te permitirá concentrarte en la carretera también y mantendrá tu mente en las cosas que estás viendo.


Conducir de noche requiere de más cuidado especialmente cuando hay otras personas contigo en el auto. Sin embargo, no deberías tener miedo de conducir de noche debido a que es una obligación especialmente cuando existen situaciones de emergencia. Seguir estos consejos puede ayudarte a prevenir accidentes o que otras personas salgan heridas mientras estás en la vía.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.