Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Consejos para mantener la seguridad cuando conduce en montañas

Consejos para mantener la seguridad cuando conduce en montañas

Oct 18, 2019, 9:09 am / Gabriela Lopez

Alejarse de las vidas atareadas de la ciudad y, en vez de eso, disfrutar del aire fresco de la montaña, puede ser relajante. Conducir en medio de las montañas puede ser una experiencia de regocijo; sin embargo, conducir en la montaña también incluye considerables cantidades de peligros. Y es por eso que es mejor estar bien preparado. A continuación, le presentamos algunos consejos de manejo seguro que lo ayudarán a estar bien preparado con antelación y evitar accidentes.


Preparación

Es importante recordar que conducir por las montañas es totalmente diferente. Las rutas esforzarán a su vehículo y a usted también, especialmente si es su primera vez.

  1. Asegurarse de tener combustible suficiente

Recuerde que las rutas inclinadas consumen más combustible que las rutas habituales. Mientras viaja en áreas montañosas, no espere una estación de servicio en millas de distancia. Por lo tanto, es prudente tener su tanque lleno. Muchas áreas de montaña tienen poca visibilidad y menos transeúntes, por lo que quedarse sin gasolina en tal situación podría ponerlo en riesgo de no ser rescatado a tiempo.

  1. Verifique las condiciones del vehículo

Antes de comenzar el viaje, no olvide afinar su auto. Haga una inspección exhaustiva del vehículo para asegurarse de que esté en las mejores condiciones. Preste especial atención a los frenos, la presión de los neumáticos y el líquido de la transmisión. También asegúrese de que los limpiaparabrisas, el sistema de escape y las baterías funcionen correctamente.

  1. Esté preparado para emergencias

Las emergencias pueden dejarlo varado por varias horas. El mal tiempo o un accidente de auto pueden ponerlo en una emergencia. Por lo tanto, mantenga informados a su familia y amigos sobre su viaje y la hora a la que planea regresar. Además, prepárese para cualquier emergencia empacando todas las cosas importantes, incluyendo comida y agua extra, ropa y primeros auxilios. No olvide equiparse con herramientas básicas para el automóvil. En caso de que su auto necesite reparaciones menores, estas herramientas serán un salvavidas.

  1. Planifique la ruta de antemano

No confíe completamente en el GPS para llegar a su destino. Aunque el sistema pueda trabajar perfectamente bien en áreas urbanas, puede haber interrupciones en áreas montañosas. Por lo tanto, es aconsejable planificar su ruta con antelación para evitar quedar atascado en un camino equivocado.


En la carretera

  1. Frene frecuentemente y cuidadosamente

Un consejo de seguridad muy importante en las montañas es frenar con antelación. Frenar continuamente en una pendiente pronunciada hará que trabajen demasiado sus frenos. Preste atención a las señales de velocidad y a las curvas y aplique los frenos antes de ellas. Esto le ayudará a conducir sin problemas en las curvas. Por el contrario, si usted pone los frenos después de entrar en una curva, el impulso es desplazado hacia adelante. Esto hace que sea más difícil controlar su auto.

  1. Utilice un asistente para la conducción

Cuando conduzca en las montañas de noche, use la ayuda de la visión nocturna. El sistema automotriz de visión nocturna Lanmodo Vast es uno de los mejores asistentes de manejo. Cuenta con una visión de 36 grados de ángulo ancho de la carretera, que le brinda una visión más amplia. El asistente de manejo de Lanmodo proporciona hasta 300 m, mucho más allá de las luces de los faros de los automóviles. El sistema también alardea de una pantalla IPS de 8,2 pulgadas que muestra la imagen de la carretera en alta resolución full HD de 1080p. La imagen de alta calidad ofrecerá mejores efectos visuales mientras conduce entre las montañas. Por lo tanto, puede ver la realidad del camino claramente y actuar rápidamente. La mejor parte es que este sistema es compatible con el 99% de los automóviles y está disponible a un precio muy asequible.

  1. Bajar la marcha antes de pendientes extremas

No aplicar los frenos antes de comenzar la cuesta abajo es un método incorrecto. Es muy recomendable que frene antes de que comience la cuesta y no a la mitad de esta. Esta técnica ayuda a mantenerlo a salvo y también ayuda a reducir el costo del mantenimiento. Si intenta cambiar de marcha después de que comience el descenso, puede ser muy peligroso. Puede terminar perdiendo el control de su vehículo y quedar varado también en una situación difícil.


Los consejos mencionados anteriormente pueden ser muy efectivos para ayudarlo a navegar sin problemas a través de las carreteras montañosas. Siempre es mejor ser cauteloso y adherirse a las normas de circulación. Mantenga la calma, prepárese y disfrute de las montañas. Lo más importante es tener el máximo cuidado de su seguridad y la de sus compañeros de viaje.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.