Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura >

Consejos y Asesoramiento de Seguridad: La Conducción en la Ciudad Vs La Conducción Rural

Jul 6, 2020, 9:35 am / Gabriela Lopez

La mayoría de los conductores creen que su experiencia los ha preparado para todas las dificultades de la carretera, sin embargo, la mayoría de ellos navegan bajo colores falsos. Si usted es un conductor de ciudad, es probable que se enfrente a algunos problemas mientras conduce en una zona rural, y viceversa. Los caminos de la ciudad están comparativamente más mantenidos, mientras que el camino rural está mayormente lleno de baches. Además, encontrará las carreteras rurales aisladas y remotas, y por otro lado, las carreteras de la ciudad siempre están congestionadas y llenas de gente y coches. Conducir en ambas carreteras puede ser emocionante y difícil. Por lo tanto, estamos aquí para ayudarle con nuestros consejos de seguridad y asesoramiento para su próximo viaje por la ciudad y las carreteras rurales.


Conducción en la Ciudad

Por lo general, cuando estamos conduciendo en una ciudad nos dimos cuenta de enormes carreteras con muchos peatones, vehículos, ciclistas en la carretera. Todo el mundo parece tener prisa pero el tráfico no permite que la gente se mueva rápidamente. Llegar a cualquier lugar a tiempo es una lucha en estas carreteras urbanas y la gente a menudo con prisa comete errores que amenazan su vida y terminan poniendo sus vidas en peligro. Hay pocas medidas de seguridad que puedas tomar antes de emprender tu aventura en la ciudad:

  1. Conoce tu ruta de antemano para evitar el tráfico

El tráfico pesado es uno de los principales problemas de las carreteras de la ciudad. Por lo tanto, debido a la congestión y a la larga espera en las colas, la gente a menudo se frustra y se involucra en peleas con otros conductores, lo que eventualmente lleva a desafortunados percances. Por lo tanto, para salvarse de esos incidentes y tener una experiencia menos estresante, asegúrate de tomar la ruta con un mínimo de flujo de tráfico. Además, no confíes siempre en el GPS, investiga siempre las rutas antes de salir de casa para tener algo de tiempo libre.

  1. Toma nota de las señales de tráfico y sepas lo que significan

Las carreteras de la ciudad son más complejas e implican reglas mucho más estrictas que las que se encuentran en las zonas rurales. Los edificios enormes y los vehículos grandes pueden bloquear tu vista. Pero con gusto, los caminos de la ciudad están señalizados para guiar a los conductores adecuadamente. Cada señal tiene un significado diferente, por lo que los conductores deben entender el significado de esas señales antes de llegar a la carretera de la ciudad.

  1. Revisa tus espejos constantemente

A pesar de todas las normas y reglamentos, la proporción de accidentes de autos mortales sigue siendo bastante alta en la zona urbana. Estas bajas se deben principalmente a la distracción al volante. Escuchar música y usar el teléfono mientras se conduce nos hace vulnerables a los accidentes de tráfico. Por lo tanto, tener un enfoque agudo es clave. Es importante que un conductor mantenga ambas manos en el volante y los ojos en la carretera mientras conduce en una ciudad. Además, sigue revisando los espejos porque es fundamental revisar el frente, la parte trasera y los lados del auto para estar atento a los alrededores.

  1. Mantén la distancia con tu auto delantero

En las zonas urbanas, te encontrarás conduciendo mucho junto a otros autos, autobuses y bicicletas. Hacer colas en carreteras tan transitadas puede llevar a situaciones peligrosas. Nunca se sabe cuándo un coche que va delante de ti pisa los frenos de emergencia y acabas golpeando el coche. No sólo esto, sino que también puede ser una distracción para el otro conductor. Por lo tanto, para evitar cualquier problema, deja siempre algo de espacio entre tu coche y el de delante. Conducir con precaución no sólo te protegerá, sino que también salvará a tu coche de cualquier daño extreme.


Conducción en Áreas Rurales

Las zonas rurales son completamente diferentes de la ciudad. Los caminos no están vacíos, pero siempre encontrarás otros compañeros en el camino, como caballos, vacas, ovejas, junto con la maquinaria agrícola. No sólo esto, sino que los estrechos y sinuosos caminos con curvas cerradas también dificultan la conducción libre por estos caminos. En estas curvas desconocidas, puede que tengas que frenar y cambiar de marcha más a menudo de lo normal. Para conducir con seguridad en estas carreteras rurales, hay un conjunto de reglas completamente diferentes que debe seguir para tener una conducción cómoda y segura.

  1. Ten en cuenta el límite de velocidad

Conducir en un camino rural es mucho más difícil de lo que parece. El límite de velocidad de estas carreteras suele ser alto, alrededor de 60 mph - 80 mph, pero no es necesariamente seguro cumplirlo. Pero si conduces a esa velocidad, las posibilidades de que acabes en un hospital aumentarán enormemente.

  1. Ten cuidado cuando se acerque a un tractor que venga del otro lado

Aunque en el campo, nos movemos a un ritmo bastante alto, pero a veces nuestro impulso se reduce debido a los tractores en la carretera. En tales ocasiones, los conductores pueden perder los estribos. La mejor manera de manejar estas situaciones es reducir la velocidad y dejar pasar el tractor, después de eso, puede volver a acelerar y dirigirse a su destino.

  1. Sé paciente y espera hasta que los animales de granja crucen el camino

Tienes que ser considerado cuando conduces cerca de los animales. Estar enfadado y usar la bocina continuamente no te llevará a tu destino más rápido. La regla general es desacelerar tan pronto como vea animales. Y si ves a un granjero arreando vacas y ganado al otro lado de la carretera, entonces apaga el motor y espera pacientemente hasta que la carretera esté despejada

  1. Conduce a un ritmo que te resulte cómodo en la noche

La zona rural desconocida se vuelve aún más peligrosa por la noche. Los giros y vueltas bruscas significan esquinas ciegas y espacios estrechos junto con numerosos baches y vertederos a lo largo del camino. Esté muy atento por la noche y conduzca con cuidado ya que la luz asustada puede afectar a su visión

  1. Considera la posibilidad de instalar una cámara de visión nocturna en tu coche

La conducción nocturna significa riesgo e incertidumbre, especialmente cuando se conduce en el campo. La mayoría de las calles en las zonas rurales no tienen luces que pueden ser inseguras y amenazantes para el conductor. A veces, incluso la luz de carretera e iluminada no logra detectar los obstáculos en esas vías desiertas y poco iluminadas. La forma más efectiva de protegerte de estas situaciones de alto riesgo es equipar tu coche con una cámara de visión nocturna. Y no cualquier cámara, instala la Cámara de Visión Nocturna Lanmodo porque está especialmente diseñada para sus aventuras nocturnas. Su pantalla IPS de 8,2" proporciona imágenes a todo color con una resolución HD de 1080 para reflejar la situación real de la carretera. Además, tu visión gran angular de 36 grados muestra una amplia visión de la carretera. Esta cámara se extiende hasta 300 metros por delante para permitir a los conductores ver más allá y tomar cualquier medida de precaución por adelantado. Así que, tanto si conduces de día como de noche, esta cámara hará que tus viajes sean seguros y protegidos





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.