Si está planeando un viaje por carretera con la familia, la preocupación es más acerca de cómo llegar, que a dónde va. Usted quiere tener la seguridad de que su viaje será feliz e inolvidable, con muy pocos obstáculos a lo largo de la vía. Aquí hay algunos consejos útiles que nosotros mismos hemos probado en la carretera y que pueden facilitar algunos de los problemas de un largo viaje con niños.
Planifique su viaje para evitar desvíos y horas pico
Siempre es una magnífica idea planear su viaje, así puede evitar atascarse en embotellamientos de tráfico. Arranque temprano en la mañana para asegurarse de evitar la hora pico y viajar sin problemas, mientras las carreteras están despejadas. Cuando investigue sobre las rutas, recuerde verificar que no haya construcciones en curso en la carretera, porque así se puede retrasar su viaje por unas cuantas horas.
Pase tiempo de calidad con los chicos
Los niños se sienten felices cuando les brinda toda su atención, e ir en un viaje familiar por carretera es una magnífica oportunidad para pasar tiempo de calidad con ellos. Hábleles y dígales por dónde van, respóndales cuando le hagan preguntas y bríndeles tiempo para comunicarse con usted. También puede jugar con ellos y con sus juguetes (asumiendo que no esté al volante).
Prepárese para emergencias
No se olvide tener una lista de números de contactos de su familia y amigos, así usted puede informarles en caso de una emergencia. Escriba los números en el mapa del viaje que haya impreso, si no los tiene en su teléfono inteligente. Esta información será extremadamente útil, especialmente si ocurren accidentes. Usted también debe tener un kit para emergencias en carretera, con comida y agua extra en bolsas grandes herméticas, en donde pueda poner la ropa sucia.
Aproveche los días de precios gratuitos o rebajados
Si va a un pueblo en particular, averigüe las fechas en que puedan tener precios gratuitos o rebajados y hacer buen uso de las oportunidades ofrecidas por las tracciones del pueblo. Los parques de diversiones con ambientes integrados y museos rebajan sus precios y también hay momentos cuando permiten la entrada gratis. Usted y sus chicos podrán disfrutar y hacer muchas cosas en estos lugares.
Use una aplicación de combustible para ahorrar dinero en la carretera
Las aplicaciones para echar combustible, como "Gas Buddy", le permiten hacer una búsqueda basada en el tipo de combustible que necesita y luego reduce los resultados de acuerdo a la marca, ubicación y precios. La aplicación para echar combustible tiene también funciones adicionales como restaurantes, baños, lavado de autos, mapa de carretera, reseña de estaciones y consejos para ahorrar dinero. Los precios del combustible son muy altos cuando llena en una estación cercana a los lugares de alquiler de autos (si usando un auto alquilado para su viaje), así que es mejor evitarlas o estará pagando $1.50 más por galón de lo que hubiera pagado en otro lugar.
Tenga más cuidado cuando conduzca de noche
Cuando conduce de noche en su viaje por carretera, habrá riesgos extras y esto le agregará estrés a su viaje, ya que es muy difícil ver en ambientes oscurecidos con iluminación insuficiente y también es muy difícil reaccionar de forma rápida ante posibles peligros. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones.
Un método para evitar accidentes es usar Lanmodo Vast. Es un dispositivo excepcionalmente bueno que le proporciona visión nocturna para una conducción segura, especialmente cuando su visión es deficiente por la escasez de luz. Este equipo de visión nocturna para autos tiene una cámara superior que puede captar imágenes incluso en ambientes de baja iluminación. Las imágenes son mostradas en una pantalla de 8.2" a full color y con alta resolución de 1080 P. Tiene un ángulo de visión de 36 grados y puede captar imágenes que estén tan lejos como a 300 metros (¡o cerca de 1000 pies!). De este modo, cuando hay cualquier obstrucción, como un animal o un humano que aparezca de repente al frente del auto, puede reaccionar como corresponde y prevenir un percance.