Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > 7 consejos útiles para una conducción segura en condiciones de invierno oscuro

7 consejos útiles para una conducción segura en condiciones de invierno oscuro

Oct 24, 2019, 9:45 am / Ernesto Santillo

El verano caliente ha pasado y es hora de darle la bienvenida a las largas noches de invierno. Con el cambio climático, hay muchos otros cambios a los que hay que hacer frente. Aunque se puede amar el invierno por varias razones, algo que todos temen es conducir en invierno. Las condiciones climáticas severas y carreteras resbaladizas ponen a prueba sus habilidades de manejo, incluso si usted es un conductor experimentado. Más abajo mencionamos algunos consejos a seguir si usted emprende va a conducir en el invierno.


1. Inspeccione sus luces

Conducir en noches de inviernos oscuros puede ser terrible. La primera y principal cosa a hacer es una inspección exhaustiva de todas las luces del automóvil, incluyendo las luces delanteras, las luces traseras, las luces de niebla y las luces indicadoras también. Asegúrese de que estén en condiciones apropiadas que le darán la cantidad necesaria de iluminación. Manténgalas funcionando eficientemente durante el día y especialmente de noche, cuando las luces del camino son deficientes y la visibilidad se reduce considerablemente.


2. Revise la presión de los neumáticos

Verifique la presión de los neumáticos antes de ponerse en marcha. En el caso de que esté usando neumáticos para todo clima, revise la fibra y reemplácelos si es necesario. Sin embargo, los neumáticos pierden agarre cuando la temperatura baja de 7 grados. Por lo tanto, debería considerar cambiar a neumáticos para invierno para garantizar su seguridad. Estos proveen mejor maniobrabilidad, frenado y tracción. También ayudan a acortar la distancia de frenado en casi 25%.


3. Use sistemas de visión nocturna

Nieva con frecuencia en invierno. Por lo tanto, la nieve en el camino reflejará la luz de la luna. Aquí es donde el sistema de visión nocturna automotriz Lanmodo Vast puede ayudar a captar imágenes claras de la carretera. Es uno de los mejores asistentes de conducción nocturna disponibles hoy en día. Utiliza un chip fotosensible SONY MCCD para entregar imágenes llenas de color en alta resolución de 1080p, y muestra las señales de la carretera claramente en su pantalla, lo cual le ayuda a tomar las medidas correctas. La pantalla IPS de 8.2 pulgadas le brinda una vista nítida de lo que se encuentra más adelante.

El sistema de visión nocturna Lanmodo se extiende hasta 300 m, mucho más allá de sus luces delanteras. De este modo, usted puede tomar las acciones necesarias de forma rápida. Este sistema puede ser un salvavidas en invierno, ya que usted puede tener una percepción clara de la carretera y conocer qué se le aproxima.


4. No conduzca cuando esté cansado

Uno de los más grandes errores que puede hacer es continuar conduciendo incluso cuando esté cansado y somnoliento. Permanecer detrás del volante cuando está cansado puede ponerlo a usted y otros en riesgo. Conducir cuando está somnoliento reduce su tiempo a reaccionar y también distrae su atención. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha reportado cerca de 1,00,000 accidentes debido a la conducción somnolienta. Por lo tanto, es más sabio hacer una parada y descansar un poco antes de continuar el viaje.


5. Mantenga sus ventanas limpias

Manteniendo las ventanas y el parabrisas limpios, mejorará su visibilidad. Abastézcase de líquido limpia parabrisas ya que lo estará usando mucho durante los inviernos. También es esencial usar líquido para invierno de alta calidad con descongelante para la limpieza de su vehículo de forma efectiva. La estación de invierno está acompañada por neblina y reduce la visibilidad; recuerde limpiar cualquier hielo o escarcha que se pueda acumular en las ventanas.


6. No use el acelerador o los frenos de golpe

Nunca es una buena idea acelerar mientras se maneja en la oscuridad durante los inviernos. Mantenga una velocidad segura en la carretera, ya que los caminos se tornan grasosos y resbaladizos debido a la nieve. Es mejor aplicar los frenos de forma lenta y constante para estar en completo control de su vehículo. Esté preparado para los giros y reduzca la velocidad gradualmente a medida que se aproxima a los giros y curvas. Del mismo modo, usted necesita recordar aplicar el acelerador de forma lenta para aumentar de velocidad. Haciendo esto, la tracción en el camino resbaladizo es conservada para mantenerlo seguro.


7. Mantenga una velocidad constante

La mayoría de los infortunios en las carreteras ocurren debido a esta gran razón: conducir muy rápido. Durante los inviernos, las carreteras no están en las mejores condiciones, así que es sabio mantener una velocidad constante. El exceso de velocidad podría llevar a colisiones potencialmente mortales y representar un peligro para todos en la carretera. Conduzca dentro de los límites de velocidad permitidos para tener el control total de su vehículo en todas las circunstancias. Mantener una velocidad segura les dará a los demás detrás de usted tiempo considerable para maniobrar en caso de que se detenga o gire.


Lo principal es que usted necesita ser extremadamente cauteloso mientras está viajando durante las noches de invierno. Las condiciones de la carretera y el clima no son las mejores para conducir. Un pequeño error de su parte podría poner su vida y la de otros en gran peligro. Así que siga las reglas y manténgase a salvo.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.