Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Ancianos Conduciendo: ¿Qué Debería Saber para Mantenerse Seguro?

Ancianos Conduciendo: ¿Qué Debería Saber para Mantenerse Seguro?

Nov 1, 2019, 9:07 am / Gabriela Lopez

De acuerdo a estudios recientes, los accidentes de tráfico fatales que involucran a conductores ancianos han ido en aumento. Cuando una persona envejece, su habilidad para conducir se ve afectada; esto es extremadamente peligroso tanto para quien está detrás del volante como para las otras personas en la carretera. Conducir, lo que una vez parecía algo natural, repentinamente se puede tornar en algo muy difícil y complicado; sin embargo, los ancianos pueden continuar conduciendo si se tienen en cuenta medidas de seguridad apropiadas. ¿Qué se puede hacer para estar seguro en la carretera? Echemos un vistazo a este asunto serio.


¿Por qué el envejecimiento afecta la habilidad de conducir?

Envejecer realmente no significa que sus días conduciendo están terminados; sin embargo, es crucial vigilar sus habilidades para conducir de forma adecuada en la carretera. Esto es porque la vejez puede enlentecer sus reflejos y su visión automáticamente se deteriora, y se ha demostrado que esto es riesgoso mientras se maneja. Las personas que sufren de demencia, osteoporosis, perdida de la visión, perdida de la audición, artritis, problemas de equilibrio, problemas cardíacos, etcétera, están en alto riesgo. Sin embargo, en vez de dejar de conducir, usted puede evaluar su habilidad conduciendo y luego tomar una decisión.


¿Cómo promover una conducción segura?

Si está realmente preocupado por su conducción, hay varias formas para mejorar las destrezas para conducir y mejorar la seguridad.

  1. Conducir de forma defensiva

Cuando conduce de forma defensiva básicamente significa conducir de una forma que ahorre dinero, tiempo y vidas. Esto es así independientemente de las condiciones de la carretera alrededor de usted. Manejar defensivamente les enseña a los conductores a tener siempre en cuenta la seguridad, prestar atención a sus alrededores y estar alertas. Mantener la velocidad baja, eliminar las distracciones y tener más cuidado son algunas de las formas de garantizar una conducción segura.

  1. Aprovechar al máximo la tecnología de seguridad en los automóviles

La tecnología está demostrando ser útil en todos los sectores de la vida. Los ancianosconduciendo no serán un tema de preocupación por las impresionantes tecnologías de seguridad que están aquí para ayudar. Con señales auditivas y notificaciones visuales, puede comprender el escenario y tomar medidas inmediatamente. Además, está el piloto automático, que de forma automática mantendrá bajo control la velocidad de su automóvil. Una velocidad estable y segura será sostenida mientras maneja. Aparte de estas impresionantes tecnologías está el asistente de conducción nocturna Lanmodo.

Este extraordinario asistente de conducción de Lanmodo es exactamente lo que necesita en la carretera. Ofrece una visión nocturna a full color y muestra la situación real de la carretera. Con una alta resolución de 1080P superior, el riesgo de perderse algo de lo que está pasando en el camino mientras maneja es mucho más bajo. El asistente Lanmodo viene con una excelente pantalla de 8.2" que le impedirá estar distraído y le brindará una visión clara constantemente. El asistente de conducción nocturna Lanmodo también amplía la visión a 300m/984 pies, lo que significa que estará consciente de la situación del camino con anticipación. Las oportunidades de encontrarse con un accidente se reducen de forma significativa.

  1. Actualice sus habilidades de manejo

Antes de que tome todas las medidas de precaución es crucial que actualice sus habilidades de manejo. Hay varias formas, y un profesional puede actualizar o mejorar sus destrezas de conducción.

Señales de que es hora de dejar de conducir

Tomar la decisión de pasar a ser pasajero en vez de conductor de un coche es necesaria si atraviesa señales de advertencias como estas.

  1. Su memoria comienza a fallar

Si no puede recordar los caminos, calles o senderos que lo llevarán y sacarán de un destino bien conocido, entonces esto es una señal de que tiene que dejar de estar detrás del volante.

  1. Disminución de la audición y de la vista

Si no puede ver tan claro como solía hacerlo o no puede escuchar todo lo que pasa a su alrededor, entonces es más seguro dejar de conducir.

  1. Reacción lenta

Cuando está en la carretera, tiene que estar constantemente alerta y actuar inmediatamente basándose en la situación del camino. Si su reacción es lenta, conducir ya no es tan seguro.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.