Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > ¿Cómo evitar chocar con animales y cómo lidiar con este tipo de accidentes?

¿Cómo evitar chocar con animales y cómo lidiar con este tipo de accidentes?

Jul 29, 2019, 9:25 am / Miguel

Los conductores deben estar atentos en todo momento, no solo por el riesgo que representan otros usuarios de las carreteras, sino también por el peligro de los animales que pudieran aparecer en el camino. A veces, los animales se salen de los bosques y llegan a las autopistas y áreas residenciales, atravesándose frente a vehículos en movimiento. Se ha comprobado que los encuentros con animales en las calles citadinas pueden ser extremadamente peligrosos. Usted debe estar alerta cuando conduce a fin de evitar este tipo de accidentes.

Los animales pueden ser bastante impredecibles y no siempre es posible evitar completamente un choque. Pero, como motorista, usted puede hacer algunas cosas para reducir las probabilidades de sufrir un choque vehicular contra un animal.


Esté al tanto de sus alrededores

Debe verificar si hay señalizaciones que indiquen la presencia de vida silvestre en las carreteras. En caso de que se encuentre con una señalización de este tipo, es mejor que se mantenga alerta, baje la velocidad y abra bien los ojos para divisar cualquier peligro. En los suburbios, las probabilidades de encontrarse con animales en las calles son más altas; por lo tanto, mientras conduzca en estas áreas debe tener más cuidado y estar alerta ante cualquier animal que se atraviese en el camino.


1. Use un sistema de visión nocturna

Algunos animales son más activos de noche, justo cuando a los conductores se les dificulta tener una visión clara de la vida. En las horas nocturnas usted debe tener más precaución, porque las probabilidades de un choque vehicular contra un animal son mayores debido a la poca iluminación. Tener un sistema de visión nocturna como el Sistema de Visión Nocturna para Autos de Lanmodo puede ser de gran ayuda. Este sistema de visión nocturna tiene un infrarrojo capaz de proporcionar una imagen de 1080p y una visión gran angular de 36 grados. Por esto, usted puede ver los animales en el camino y tomar las medidas preventivas necesarias mientras conduce de noche por áreas con una alta población animal. El sistema de visión nocturna de Lanmodo le da una idea muy clara de lo que hay delante de su vehículo y le ayuda a prevenir que choque contra un animal.

2. Preste atención a ojos que brillan

Una de las formas más efectivas de evitar chocar contra animales es mantener su vista en la carretera. Cuando conduzca de noche, preste atención a ojos que brillan. Los ojos de muchos animales brillan cuando son alumbrados por los faros delanteros de los vehículos.

3. Use su bocina

Si ve un animal parado en el medio de la carretera, use su bocina para intentar asustarlo. Si no funciona, pruebe haciendo parpadear las luces de sus faros para hacer que el animal deje el área antes de que usted siga su camino. Al tocar la bocina y hacer parpadear las luces también alertará a otros motoristas que estén cerca de usted.

4. Baje la velocidad cuando vea el animal

Lo mejor que puede hacer si no quiere sufrir un choque contra un animal es desacelerar y respetar los límites de velocidad. Dese suficiente tiempo para frenar en caso de que cualquier animal se atraviese en la vía. También, preste mucha atención a las señales de advertencia de presencia de animales.


¿Cómo lidiar con un choque con un animal si esto ocurre?

1. Mantenga el control

A pesar de todas las medidas preventivas, sigue existiendo la posibilidad de chocar contra un animal. En este caso, debe mantener la calma y frenar firmemente, manteniendo su canal. Tratar de virar bruscamente puede ponerle en más aprietos, así que lo mejor que puede hacer es retomar el control de su coche y detenerse a un lado. Y, lo más importante, no olvide encender las luces de advertencia. Si choca contra un animal grande, inclínese lejos del centro del auto y acérquese a la puerta. Esto es porque si el animal es chocado de frente, usualmente tienden a deslizarse por encima del capó y hacia el parabrisas, el cual terminará roto.

2. Inspeccione el animal y su auto

Si ha chocado contra cualquier animal, primero inspeccione el animal. Pero no haga esto en el medio de la vía. Primero hágase a un lado de la vía y llame a emergencias si es necesario. Entonces, inspeccione su vehículo para ver los daños.

3. Contacte a su compañía de seguros

Por último, pero no menos importante, informe a su compañía aseguradora acerca del accidente. Su agente le guiará a través de los pasos que debe seguir para presentar el reclamo. Si tiene un seguro de auto completo, puede que este cubra los choques contra animales. Sin embargo, una de las cosas que debe tener en cuenta es que las compañías de seguro pudieran no pagar los daños sin un reporte policial. Así que primero tiene que solicitar un reporte y luego proceder con su seguro.



Asegúrese de compartir esta útil información con conductores más jóvenes. Los informes indican que los conductores jóvenes, con edades entre los 16 y 24 años, tiene la tasa más alta de choques de autos contra animales.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.