Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura >

¿Cómo Evitar Choques Cuando Conduce de Noche?

May 20, 2020, 9:00 am / Miguel

Conducir es una habilidad básica para la vida que todos deberíamos aprender, y existen muchas razones que nos obligan a conducir de noche. Puede que el horario de trabajo de algunos sea de noche, mientras otros podrían tener que atender una emergencia. Cualquiera que sea la situación, la necesidad de manejar de noche es bastante frecuente.

Pero no se puede negar el hecho de que ocurren más colisiones y accidentes mientras se conduce de noche. La visibilidad se ve afectada, y la concentración del conductor también disminuye. Todo esto se puede evitar con unas cuantas medidas preventivas. Aquí le presentamos algunos consejos para evitar colisiones cuando conduzca de noche.


Observe el exterior atentamente, siempre

Es un hecho bien conocido que ver bien es más difícil de noche, así que usted necesita mostrar más decisión y concentración durante su manejo nocturno. Los faros delanteras son fundamentales para iluminar el camino delante de usted. El parabrisas también debe estar limpio y no debe dificultar su visión bajo ninguna circunstancia. Las probabilidades de que algo salte al frente de su vehículo sin previo aviso son muy altas de noche. Por lo tanto, siempre debe estar alerta ante cualquier sorpresa.

Tenga control sobre su velocidad

Las carreteras tienden a ser menos concurridas en horas nocturnas. Por lo tanto, los conductores tienden a conducir sus vehículos más rápido pensando que la carretera por delante de ellos está vacía. Esta puede ser una equivocación mortal cuando maneje de noche. Si va a exceso de velocidad, tendrá más probabilidades de perder el control de su auto. Siempre existe la posibilidad que algo aparezca en su camino repentinamente. Es casi imposible frenar en el momento adecuado un vehículo que va a exceso de velocidad. Debe vigilar su velocidad todo el tiempo para evitar cualquier percance y conducir de forma segura de noche.


No se distraiga

Cuando está manejando, no debe ocuparse con cualquier otra actividad que le pueda distraer. Esto aplica al manejar a cualquier hora del día, pero más especialmente de noche. Es frecuente ver a personas hablando con sus teléfonos, enviando mensajes de texto o navegando a través de las redes sociales mientras conducen. Aunque suene escandaloso, es cierto. Por otra parte, los autos tienen tantas funcionalidades en sus tableros que a veces los conductores tienden a distraerse mucho con ellas. Todas estas situaciones deben ser evitadas cuando se conduce de noche, ya que estas pequeñas distracciones pueden tener un impacto más grande en el futuro.

Tenga cuidado con los conductores que vienen en el sentido incorrecto

Es una de las cosas más absurdas que pueden ocurrir en la carretera, pero, desafortunadamente ocurre tan frecuentemente que la incluimos en esta lista. Conducir en el sentido incorrecto es más común de noche debido al hecho de que los conductores piensan que las leyes de tránsito se aflojan ligeramente y habrá menos policías en la carretera. La urgencia de tomar atajos los puede alentar a ir en el sentido incorrecto. Debe tener mucha cautela en tales situaciones y apegarse a su carril mientras conduce para evitar cualquier accidente. Incluso, puede informar a la policía si siente que esto sucede en una carretera en particular de forma consistente.


Obtenga asistencia con un sistema de visión nocturna para automóviles

Ya que de noche la visibilidad está reducida, cualquier forma de asistencia a la visión debe ser bienvenida con los brazos abiertos. Un sistema de visión nocturna es una pieza de tecnología que puede actuar como una bendición para las personas que tienen dificultades para manejar de noche. Los sistemas de visión nocturna para automóviles externos se han vuelto muy populares, ya que son más económicos y fáciles de instalar. Y el sistema de visión nocturna a color Lanmodo Vast ocupa una parte considerable de este mercado. Es uno de los sistemas externos más avanzados que puede adaptar en su auto, muy fácil y por su cuenta, sin herramientas. Su cámara consiste de un lente de vidrio de 7 capas que puede captar lo que sea que esté al frente de su vehículo, y muestra una imagen clara y altamente definida en una pantalla de 8,2 pulgadas. De este modo, puede ver claramente lo que está al frente de usted y tomar las precauciones mientras conduce. Un rango de 300 metros y un ángulo de visión de 36 grados le permitirán ver todos los ángulos del peligro de forma fácil. Puede tener el sistema instalado en su auto y reducir muchísimo las probabilidades de un choque automovilístico de noche.

Siga los consejos mencionados arriba para que conducir de noche sea relativamente más seguro y fácil.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.