Seguramente ha visto ambulancias y escuchado sus sirenas de emergencia mientras camina por la calle. Los conductores de ambulancias tienen la enorme responsabilidad de llevar al paciente a un hospital sin perder tiempo. Retrasarse un minuto puede ser un riesgo para pacientes críticos que necesitan atención médica inmediata. Por esto, los conductores de ambulancia generalmente conducen apurados y bajo presión porque necesitan llevar al paciente al hospital de forma rápida y segura. En estos casos, la seguridad de los conductores de ambulancias, especialmente si conducen de noche, es muy importante. A continuación tenemos una lista de algunas sugerencias para mejorar la seguridad nocturna de los conductores de ambulancias.
1. Use correctamente los dispositivos de advertencia
Los dispositivos de advertencia de las ambulancias deben ser usados de forma correcta para evitar choques graves. Estos dispositivos están hechos para advertirles a otros vehículos y personas en la calle que deben despejar la vía y permitir que el conductor de la ambulancia llegue rápidamente al hospital.
El uso adecuado de los dispositivos de advertencia presentes en una ambulancia, como las luces de emergencia y las cornetas y sirenas audibles, pueden ser el elemento más útil para evitar un choque mortal. Las luces de emergencia hacen que la ambulancia sea visible desde una larga distancia, incluso en la noche, y las sirenas hacen que las personas la escuchen. Por esto, los conductores deben usar los dispositivos de advertencia de forma correcta para alertar a los otros vehículos en la vía.
2. Relájese y enfóquese en la vía
Los conductores de ambulancia están generalmente bajo mucha presión, pero mantener la calma y relajarse en momentos de presión es lo más importante para evitar cualquier percance. Incluso si la calle no está adecuadamente visible de noche, el conductor debe mantener su mente tranquila y enfocada en su manejo, sin dejarse vencer por la ansiedad. Esto es aún más esencial si el conductor de ambulancia lleva un paciente grave.
3. Use un sistema de visión nocturna para autos
Conducir un vehículo de emergencia es una tarea riesgosa, especialmente durante la noche, cuando la visibilidad es baja. Puede haber giros imprevistos u objetos en la vía imposibles de evitar en la noche cuando se conduce muy rápido. Para evitar accidentes en situaciones como estas, un buen sistema de visión nocturna, como el sistema de visión nocturna 1080P para autos de Lanmodo, puede ayudar a los conductores de ambulancias a conducir de forma segura.
Una calle mal iluminada puede ser muy difícil de ver en las noches, pero el conductor de ambulancia puede tener una visión clara de la vía con la ayuda del sistema de visión nocturna 1080P de Lanmodo. El dispositivo puede ser un verdadero salvavidas al conducir de noche. Muestra una imagen de la carretera a full color, con resolución de alta calidad. La situación real de la vía es proyectada claramente en la gran pantalla del Lanmodo NVS, una vista que le permite al conductor de ambulancia tomar decisiones seguras al manejar.
El sistema de visión nocturna para autos Lanmodo muestra una distancia de visión nocturna de hasta 300M, así que el conductor de ambulancia puede ver objetos lejanos y tomar medidas preventivas con anticipación. Además, la instalación del Lanmodo NVS es muy simple; usted mismo puede instalar el dispositivo fácilmente y se adapta al 99 por ciento de los vehículos, incluyendo ambulancias.
4. Evite la fatiga de conductor
Ser un conductor de ambulancia es un trabajo cansón y estresante. Requiere conducir de noche durante las horas normales de sueño y mantenerse despierto por muchas horas, lo que puede llevar a una fatiga que impacta negativamente el manejo. La fatiga de conductor puede afectar la habilidad del conductor de conducir de forma segura y puede causar choques graves.
La falta de sueño, los turnos de trabajo, las largas horas o el papel físicamente demandante de los conductores de ambulancia pueden causar fatiga. Por esto, es muy importante dormir bien antes de salir a conducir. Además, evite conducir por más de 8 o 10 horas al día.
5. Mejore la estructura y especificación de la ambulancia
La ambulancia es un componente crítico de los servicios de emergencia médica. Que un paciente pueda llegar a tiempo al hospital para recibir atención médica depende en gran medida del funcionamiento de la ambulancia. De hecho, no todas las ambulancias son iguales, y han ocurrido algunas desgracias debido a un malfuncionamiento de la ambulancia.
El diseño, construcción y mantenimiento de la ambulancia deben garantizar que esta funcione correctamente en situaciones de emergencia. La ambulancia debe estar diseñada cumpliendo con los estándares de seguridad y debe estar equipada con dispositivos de advertencia correctamente ubicados.
La tarea de los conductores de ambulancia es muy retadora, y tienen bajo su responsabilidad la seguridad del paciente. Seguir los consejos mencionados anteriormente puede prevenir accidentes y garantizar un manejo seguro.