Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Cómo Superar su Miedo a Conducir en la Oscuridad

Cómo Superar su Miedo a Conducir en la Oscuridad

Nov 6, 2019, 9:08 am / Ernesto Santillo

Conducir de noche tiene sus dificultades, y se debe aprender a controlarlas para evitar un accidente de tránsito. Algunas personas no son capaces de manejar de noche por el temor de conducir sin luz suficiente, y hay varias razones vinculadas a esto. A continuación, algunos consejos para ayudar a superar dicho miedo y conducir en la oscuridad de forma segura. Aprender más de los consejos de los expertos para conducir de noche lo ayudará a eludir los peligros que vienen asociados.


1. Perfeccione sus habilidades de conducción nocturna

Unas excelentes habilidades de conducción son necesarias para que cualquier persona maneje en la oscuridad de forma segura, especialmente aquellos quienes están temerosos de conducir. Como dice el viejo dicho, “la práctica hace al maestro”; mientras más habilidoso sea conduciendo de noche, menor será el riesgo de un accidente. Puede comenzar por conducir en el atardecer y luego practicar en condiciones más oscuras, lo que lo ayudará a adaptarse gradualmente a conducir de noche. Además, dominar la carretera en la que está conduciendo lo ayudará a conocer el momento preciso para doblar o para aplicar sus frenos, y así no estará muy nervioso.


2. Aprenda a usar los faros delanteros de forma correcta

Todos los vehículos vienen con un par de faros delanteros, diseñados para iluminar la carretera para una experiencia de conducción segura y cómoda. Sin embargo, debe comprender las reglas del uso de las luces delanteras para evitar meterse en problemas. Cuando está conduciendo en una autopista o en una carretera amplia, debe usar las luces principales de sus faros delanteros para conocer mejor las condiciones de la carretera. Pero lo ideal es que atenúe sus luces principales cuando otro auto se aproxime en dirección a su vehículo, para evitar que las luces resplandecientes en los ojos del otro conductor le causen una distracción. Y, además, debe recordar no mirar fijamente las luces intensas provenientes de otro vehículo.


3. Utilice un sistema de visión nocturna como asistente

En la industria automovilística se han hecho avances, y hay muchos dispositivos para incrementar la seguridad al manejar. El sistema de visión nocturna es un asistente tecnológico diseñado para ayudar a los conductores a obtener imágenes claras de la carretera y, de este modo, mejorar la seguridad. La razón más grande del miedo a conducir de noche es que los conductores no tienen idea de qué se encuentra adelante en la oscuridad. Este miedo disminuirá si se puede tener una visión clara.

El sistema de visión nocturna Lanmodo es un sistema independiente con una pantalla de visualización y lente de 8.2 pulgadas. Adopta la tecnología de imágenes de baja iluminación para formar una imagen clara en la pantalla, incluso en entornos oscuros. El sistema Lanmodo ofrece imágenes de 1080P a full color del estado real de carretera. Además, proporciona un amplio rango de ángulo de visión de 36° y 300m de distancia de alcance. De esta manera, los conductores tomarán medidas con anticipación.


4. Practique el control del estrés

El estrés es una de las razones principales de los accidentes de autos, en su mayoría en la noche. A los conductores que hacen uso de las carreteras durante la noche se les aconseja que eviten o controlen el estrés para reducir el riesgo de accidentes en la carretera. Existen algunos consejos básicos de control del estrés que puede tomar en cuenta para aumentar su atención mientras maneja de noche, como por ejemplo:

  1. Mantener una actitud positiva
  2. Tener en mente que usted no puede controlar todos los eventos
  3. En vez de ser agresivo, intentar ser firme
  4. Comer de forma balanceada y saludable diariamente
  5. Comenzar a ejercitarse regularmente.

5. Aprenda algunos consejos de conducción

Usted evitará accidentes en la carretera mientras se embarque en una conducción nocturna cuando conozca ciertos consejos esenciales de manejo. Lo primero es mantener una velocidad constante y una distancia de seguimiento segura. Asegúrese de que sus ventanas estén limpias y evite la condensación y los reflejos, ya que eso puede aumentar el riesgo de accidente. Y revise sus neumáticos, motor y faros delanteros de forma regular, para asegurar que su vehículo esté preparado para una conducción tranquila.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.