Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Conducción Nocturna Segura: Cosas Que Hacer y No Hacer

Conducción Nocturna Segura: Cosas Que Hacer y No Hacer

Oct 15, 2019, 9:02 am / Gabriela Lopez

A muchas personas, especialmente a las de mayor edad, no les gusta conducir de noche. Saben que es difícil y peligroso, ya que la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por la noche 3 veces más que durante el día. Sin embargo, conducir de noche es, de vez en cuando, inevitable. Hay instancias en las que necesita apresurarse para ir al aeropuerto para tomar un vuelo, o conducir de regreso a casa después de salir de un turno tarde. También es posible que haya ido a un evento nocturno, por lo que ya estaría oscuro cuando conduce a casa.

Para ayudarlo a mantenerse seguro cuando maneja de noche, existen reglas de comportamiento que nos gustaría recordarle. Estas son las cosas que debe y no debe hacer para una conducción nocturna segura que, cuando se siguen, lo ayudarán a llegar a su destino ileso y vivo.


QUÉ HACER

  1. Manténgase enfocado en la carretera

Cuando conduce de noche, hay algunas cosas que pueden sacarlo de concentración. Un ciervo o cualquier animal, un hermoso paisaje o un incidente pueden causar una distracción. Sea consciente de que usted conduce una máquina y que la carretera de noche es un lugar peligroso. Permanecer enfocado lo ayudará a usted y a sus pasajeros a mantenerse alejados del peligro.

  1. Use un sistema de conducción nocturna de ayuda

El sistema de visión nocturna no es nuevo; sin embargo, existe un producto innovador que hace que su conducción nocturna sea más fácil y segura. Este es el sistema de conducción nocturna Lanmodo, el cual tiene una visión que se extiende más allá de la distancia que cubren los faros normales de un automóvil. También tiene una pantalla IPS de 8.2" y muestra imágenes a 1080p Full HD, que le brinda una calidad visual mucho mejor para que pueda juzgar las condiciones en la carretera de forma rápida y clara. La visión gran angular de 36 grados le proporciona una vista extendida de la carretera. Como la distancia de la visión nocturna se extiende hasta 300 metros, usted sabrá con anticipación las condiciones de la carretera por delante.

El sistema de conducción nocturna Lanmodo ha sido diseñado para usarse en muchas situaciones hostiles para el conductor: la oscuridad de la noche, fuertes lluvias, niebla y otras condiciones climáticas severas que reducen su visibilidad.

  1. Use las luces delanteras correctamente

Verifique la posición de sus luces delanteras. Incluso si tiene un auto nuevo, los faros delanteros podrían estar apuntando más abajo de lo que deberían. Apuntarlos correctamente vale el esfuerzo. También asegúrese de que nada bloquee la luz limpiando y quitando la suciedad de la carretera de sus luces con la mayor frecuencia posible.

Los automóviles de los modelos más antiguos generalmente tienen faros con cubiertas de plástico que con el tiempo pueden volverse amarillentas u opacas. Esto puede provocar un brillo tenue. Puede arreglarlo puliendo las luces delanteras y su luz brillará intensamente.


QUÉ NO HACER

  1. No mire fijamente las luces brillantes que se aproximan

Su concentración durante una conducción nocturna se verá seriamente interrumpida por luces brillantes. Evite ver fijamente los haces de las luces altas y aleje la mirada de otras luces en el camino. Es fácil distraerse por las luces, ya que usted está habituado al brillo tenue del panel de instrumentos de su automóvil y a la escasa luz de la carretera.

  1. No conduzca a toda velocidad

La conducción nocturna generalmente requiere una velocidad más lenta que durante el día. La razón es porque hay menos visibilidad durante la noche. Advertir y reaccionar ante los transeúntes, los riesgos del tráfico y otros obstáculos lleva más tiempo. Es una opción inteligente conducir más despacio porque usted se está dando más tiempo para reaccionar ante cualquier problema potencial que encuentre a lo largo del camino.

  1. No conduzca en condiciones de embriaguez o cansancio

Manténgase despierto y alerta en la carretera. No beba y maneje; si usted ha estado bebiendo, solo pida que lo lleve un amigo que esté sobrio. O simplemente puede llamar a un taxi. Si usted va a una fiesta para beber, asegúrese de tener un conductor que lo lleve a casa. Y cuando se sienta demasiado cansado del trabajo, no conduzca. Es posible que no haya dormido lo suficiente o que tenga trastornos del sueño sin tratar, trabajo por turnos, consumo de alcohol o medicamentos. Conducir de noche en cualquiera de estas condiciones es muy peligroso.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.