Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Conducir en la Lluvia: Recomendaciones y Consejos para Conducir con Seguridad

Conducir en la Lluvia: Recomendaciones y Consejos para Conducir con Seguridad

Feb 16, 2020, 11:31 am / Miguel

Conducir en condiciones que involucren viento y lluvia fuerte puede ser relativamente común, pero al mismo tiempo, tales condiciones pueden aumentar los riesgos de accidentes. Sin importar a que parte del mundo pertenezcas, en algún punto necesitarás conducir tu auto en climas lluviosos. Así que, ¿Qué podemos hacer para mantenernos y mantener a otros a salvo en la carretera? Aquí tienes algunas recomendaciones para conducir con seguridad que te pueden ayudar a prevenir colisiones en el futuro.


1. Enciende las luces bajas

La mayoría de las condiciones lluviosas te exigen encender las luces para mejorar tu velocidad mientras conduces el auto. Aun durante la niebla, se recomienda encender las luces bajas para tener una visibilidad clara de la carretera y para asegurarte de que los otros conductores en la carretera puedan detectar tu auto. También es importante que debas reducir la velocidad de tu auto cuando conduzcas con las luces bajas durante los climas lluviosos. Deberías tener en cuenta e intentar no exagerar las luces de tu auto ya que puede convertir una condición agradable en una mala en cuestión de segundos.

2. Mantén Más Distancia de Seguimiento

Cuando conduces en la lluvia, la capacidad de los frenos de tu auto no es igual. Debido a que las gotas de lluvia, las carreteras usualmente se tornan resbalosas, por lo tanto, mantener el balance correcto puede ser muy difícil. Así que lo mejor que puedes hacer para evitar una colisión es incrementar la distancia de seguimiento.

¿Recuerdas la “regla de 3 segundos? Esta regla puede ser de muy buena ayuda durante las condiciones lluviosas. Puesto que la regla de 3 segundos se aplica mientras conduces en condiciones normales, en condiciones húmedas, se sugiere mantener una distancia de al menos 6 segundos del carro en frente de ti.


3. Enciende el Descongelador

La lluvia o la humedad alta pueden hacer que las ventanas se empañen rápidamente dentro del auto. Si estas gotas o niebla no se quitan inmediatamente, puede ser muy letal para ti debido a que tendrás una visión borrosa. Por lo tanto encender el descongelador rápidamente después de comenzar a llover puede ayudarte a reducir los riesgos asociados con ella.

Los descongeladores se fabricaron con la capacidad de prevenir la formación de niebla durante la lluvia. Así que la próxima vez, si estás conduciendo en condiciones lluviosas, no olvides encender el descongelador.


4. Utiliza una Cámara de Visión Nocturna para Autos

Esta debe estar en la cima de tu lista de conducción segura. Cuando conduces en la lluvia, la luz baja no es suficiente para determinar lo que está presente al frente de tu auto. Si mantienes la luz baja durante la temporada de lluvia, puede que tengas problemas al cambiar tu auto de carril o dar un giro fuerte. Entonces, en este caso, los sistemas de visión nocturna están comprobados para ser muy beneficiosos ya que ellos son capaces de proporcionar una visualización muy clara sin importar el clima que sea.

Así que si estás planeando comprar uno, entonces, la cámara de visión nocturna para auto Lanmodo será la mejor compañía para ti. Esta proporciona una imagen de 1080p que te puede ayudar a ver la carretera al frente.


5. Frena Más Fácil y Ligeramente

Otra recomendación importante mientras conduces en la lluvia es asegurarte de presionar el pedal del freno ligeramente. Cuando quieras cruzar tu auto, es mejor solo tocar tus frenos en lugar de pisarlo muy fuerte. Presionar los frenos más fuertes en condiciones húmedas puede hacer que tu auto se inmovilice al instante. Además, debido a las condiciones resbalosas de la carretera, pisar muy fuerte los frenos puede hacer que tu auto gire y choque con otros autos en la carretera. Así que, que se cuidadoso con los frenos de tu auto la próxima vez que conduzcas en los climas lluviosos.


6. Evita Chapotear a Los Peatones

Esto está más relacionado de alguna manera con el comportamiento ético de los conductores en lo bien que se aseguran en mantener a las personas a salvo de sus prácticas de conducción. En los días lluviosos, se acumula mucha agua en la carretera y los peatones usualmente correen el riesgo de ser afectado por el chapoteo del agua sucia. Así que, asegúrate de que nadie salga herido cuando conduces.


Ahora, conoces todas las recomendaciones y tácticas de como conducir en climas lluviosas. Será tu responsabilidad máxima de prevenirte a ti mismo y a otros de ti.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.