Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Conductores mayores: consejos útiles para conducir con seguridad en la noche

Conductores mayores: consejos útiles para conducir con seguridad en la noche

Jun 14, 2019, 9:55 am / Ernesto Santillo

Pasa que a medida que envejecemos, experimentamos problemas al conducir de noche. La oscuridad o los alrededores con poca luz hacen que sea más difícil para nosotros ver. Por lo tanto, conducir durante la noche puede ser un gran desafío para los conductores mayores, que experimentan disminución de la visión, ciertas condiciones de salud y reflejos motores más lentos. Estos son algunos consejos que te ayudarán a conducir de manera segura durante la noche:


1. Maneja por las carreteras que conoces y por rutas más seguras

Te sugerimos conducir en carreteras a las que normalmente vas y con las que estás familiarizado, por lo que puedes sentirte más seguro. Algunas carreteras han levantado tiras construidas en ellos. Si bien las rampas estaban allí para hacer que manejes lentamente, pueden ser peligrosas si eres un conductor mayor. Sería más seguro elegir los caminos lisos.


2. Mantente al día con el mantenimiento de tu auto

Siempre revisa el motor o la necesidad de cambiar el aceite para asegurarte de que tu vehículo esté siempre listo para funcionar. La presión de los neumáticos, las luces y las señales de giro no deben olvidarse. Mantén limpios los faros, los parabrisas y los espejos retrovisores para tener una visión clara. Ajusta tu asiento para obtener la máxima visibilidad mientras viajas de noche.


3. Usa un sistema de visión nocturna

La capacidad de las personas mayores para ver objetos en movimiento, mientras están detrás del volante está influenciada por el envejecimiento. Los sistemas de visión nocturna (NVS por sus siglas en inglés) te permiten tener una mayor visibilidad de los objetos que hay adelante. Estos sensores presentan una imagen de alto contraste de las cosas o personas en la carretera, antes de que sean detectadas por los faros.

El sistema de visión nocturna de Lanmodo se encuentra entre los últimos avances en tecnología automotriz. Es una gran ayuda para los conductores mayores, ya que puede hacer que su conducción sea más fácil, mejor y más segura. Aunque el sistema se introdujo por primera vez en el mercado, ha atraído la atención de muchas personas y ha sido informado por Youtubers y revistas. El sistema de visión nocturna de Lanmodo está equipado con una cámara frontal que presenta un ángulo de visión de 36 grados.

Además, tiene la capacidad de ver con precisión un rango más lejano de lo que se puede ver con los faros; A unos 300 metros o muy cerca de 1.000 pies. La cámara también está diseñada para mejorar la visibilidad en entornos con poca luz, por lo que se muestra una imagen clara en la pantalla de 8,2 ", 1080P HD.

El Lanmodo NVS facilita que los conductores mayores vean vehículos, personas, animales o cualquier obstáculo en la carretera, ya que incluso las luces de las calles no son suficientes para iluminar las carreteras.


4. Renueva tus habilidades con un curso de manejo

Considera tomar un curso de actualización para que pueda mejorar tus habilidades de manejo. Es algo bueno cuando puedes obtener nuevos conocimientos sobre las normas viales. Esto puede hacer que te sientas más seguro con respecto a tus habilidades de manejo, incluso de noche. Dependiendo de tu póliza, esto podría incluso darte un descuento en el pago de tu seguro de vehículo. Existen estos tipos de cursos en tus organizaciones locales o programas de educación comunitaria que están orientados a conductores mayores.


5. Aminora la velocidad cuando conduces de noche

Date tiempo y no te apresures a ir a casa o a donde sea que vayas. A medida que las personas envejecen, las pupilas se ven afectadas especialmente en la oscuridad. No se ensanchan rápidamente para que la luz pueda llegar a la retina. Debido a esto, solo el 33% de la luz natural puede alcanzar la retina de un conductor mayor, en comparación con uno más joven. Por lo tanto, cuando seas mayor y conduzcas de noche, maneja despacio para evitar accidentes. Podrás llegar a tu destino de manera segura, sin lastimarse.


6. Haz tus exámenes de la vista regularmente

Los doctores de los ojos recomiendan un examen ocular regular para las personas mayores de 60 años. Esto también se debe hacer a aquellos que son más jóvenes, pero que ya están experimentando una visión reducida. Debes asegurarte de no tener esas afecciones oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular. Es una condición que afecta la parte central de la retina que puede causar distorsión o pérdida de la visión central. En algunos casos, un oftalmólogo puede recomendar exámenes de la vista con más frecuencia.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.