Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Consejos de Manejo y Asesoramiento de Seguros para Conductores Mayores

Consejos de Manejo y Asesoramiento de Seguros para Conductores Mayores

Jan 23, 2020, 8:02 pm / Gabriela Lopez

Los conductores con edades por encima de los 55 generalmente son considerados como conductores mayores. Sus cuerpos experimentan varios cambios que usualmente se asocian con el incremento de la edad. Tales cambios pueden afectar su visión, audición y habilidades cognoscitivas. Hemos recogido algunos consejos de conducción segura y asesoramiento de seguros para la los adultos mayores que conducen. Estos contribuirán en mantenerlo seguro mientras maneja.


Consejos de manejo

  1. Hágase chequeos físicos regularmente

Con el incremento de la edad, es más probable que experimente una disminución de sus sentidos de audición y de la vista. La discapacidad auditiva y una visión deficiente pueden ser peligrosas ya que le puede resultar difícil escuchar y ver los vehículos que se le aproximan. Por lo tanto, debería visitar regularmente a su médico y realizar pruebas para descartar la posibilidad de los problemas relacionados con la edad.

Es mejor seguir el programa de exámenes recomendado por el doctor incluso si no hay problemas relacionados con la vista y la audición. Es más fácil corregir cualquier enfermedad subyacente si es detectada en su etapa inicial.

  1. Entienda sus limitaciones

A medida que envejece, su energía física se reduce. Si usted es un conductor mayor, es importante que preste atención a sus limitaciones físicas y que no se sobresfuerce. Si tiene dificultades para estar sentado largas horas, opte por cojines cómodos que le den soporte a su espalda. Si el problema continúa, debe consultar a su doctor para encontrar el motivo exacto.

Para finalizar, también puede considerar cambiar su vehículo por uno que se ajuste a las necesidades de su edad. Por ejemplo, un tablero más grande con indicadores más grandes se haría más fácil de leer para usted.

  1. Use un asistente de visión nocturna

Dado que la tecnología ha avanzado tanto, es aconsejable aprovecharla al máximo. Un asistente de visión nocturna es un aparato increíble que puede usar para ayudarlo a conducir. El asistente de visión nocturna Lanmodo es uno de los asistentes de visión nocturna más populares allí afuera. Actúa como un par de ojos extra en su vehículo. Este aparato funciona usando luz infrarroja activa y tecnología de amplificación de la luz para proporcionarle una vista clara y nítida del camino por delante.

El sistema de visión nocturna Lanmodo Vast presenta una pantalla grande de 8.2” que hace muy cómodo para usted ver los riesgos en la carretera. Las imágenes del camino se muestran en una alta resolución de 1080 P con la ayuda de su lente de 7 capas completamente de vidrio. Adquirir este dispositivo le ayudará a conducir sin problemas de noche, en días nublados e incluso en días lluviosos.

La mejor parte acerca de este aparato maravilloso es que lo puede instalar con facilidad en el 99% de los modelos de automóviles. No requiere de tecnicismos complejos para fijarlo en su auto. Puede usar una ventosa o una alfombrilla antideslizante y estará listo para ponerse en marcha.

  1. No conduzca después de tomar medicamentos o cansarse

La seguridad en la carretera de usted mismo y de otros debe ser la prioridad cuando se maneja. Debe consultar a su médico para el tratamiento de cualquier enfermedad crónica. Debe seguir estrictamente las instrucciones de su médico para controlar tales trastornos de salud.

Si está tomando medicamentos que lo hace estar somnoliento, es mejor no manejar después de tomarlos. Si se siente exhausto o cansado haga un alto y descanse un poco. No se pierde nada escuchando su cuerpo. Consulte a su médico para conocer los efectos secundarios de cualquier medicamento que pueda tener impacto en su manejo.

  1. Conduzca de forma lenta y firme

Es mejor prevenir que arrepentirse. Este refrán aplica adecuadamente a aquellos que conducen vehículos en las carreteras. Dado que sus reflejos disminuyen con la edad, manejar de forma lenta y firme le dará amplitud de tiempo para reaccionar a cualquier situación en la carretera.


Asesoramiento de seguros

Los conductores mayores demuestran una conducción segura y generalmente obediencia a las leyes de tránsito. Este es el por qué las compañías de seguros ofrecen descuentos a los conductores con edades por encima de los 55 años. Varias compañías ofrecen descuentos basándose en diferentes criterios.

Algunas pueden ofrecer descuentos dependiendo de la edad, mientras que otras toman en consideración factores como la finalización de cursos aprobados de accidentes, etc. Además, hay algunos cursos para adultos mayores que los califican para recibir descuentos. Si usted está sobre los 55, le sugerimos que revise con su corredor de seguros los descuentos que puede aprovechar.


Los consejos de manejo anteriores lo ayudaran a mantener la seguridad en la carretera. Sin embargo, si encuentra difícil seguir conduciendo, o ha experimentado situaciones donde estuvo confundido, es mejor dejar de conducir. Es mejor mantenerse a salvo. Dejar de manejar no es necesariamente el fin de su independencia.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.