Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Consejos de Seguridad al Conducir en las Oscuras Noches de Invierno

Consejos de Seguridad al Conducir en las Oscuras Noches de Invierno

Nov 22, 2019, 10:32 am / Ernesto Santillo

Conducir durante los meses de invierno, especialmente en la oscuridad, es más difícil que en el resto del año. Los periodos prolongados de oscuridad y el clima adverso hacen que conducir sea peligroso. Las diferentes condiciones climáticas traen consigo diferentes peligros durante toda la temporada invernal, y esto ocurre en diferentes áreas. Sin embargo, con un poco de cuidado adicional y algunos consejos de conducción segura, usted puede mejorar su seguridad al conducir.


1. Es hora de revisar su vehículo

Los autos necesitan un mantenimiento regular para que puedan funcionar de la forma debida. La necesidad de hacerles un mantenimiento exhaustivo aumenta durante la temporada de invierno, para así mantener a los conductores seguros en la carretera. A continuación encontrará las partes más importantes a las cuales hacerles mantenimiento.


Luces– Lo más importante de lo que debe hacerse cargo es revisar las luces de su coche. Dado que el invierno significa noches más largas y, a menudo, días grises, unos faros que funcionen bien le ayudarán mucho al manejar. Asegúrese que estén en buenas condiciones antes de salir.


Batería- ¿Sabía que un cambio en la temperatura puede causar un impacto serio tanto en el desempeño como en la vida de la batería de su auto? La solución electrolítica líquida de la mayoría de las baterías se ve afectada por el clima frío o caliente. Si bien solo las temperaturas extremadamente bajas pueden causar que la batería de su coche se congele, el frío también puede causar que la solución presente en la batería reduzca su capacidad de transferir la máxima potencia. Es por esto que los carros tardan más en arrancar en el invierno.


Neumáticos- La presión de los neumáticos disminuye más allá del nivel recomendado durante el clima frío del invierno, y una presión baja en los neumáticos afectará la experiencia al manejar, así que debe revisarlos para inflarlos en el invierno.


2. Prepare un kit de herramientas

Imagine qué pasaría si su coche se detiene durante una noche nevada de invierno. ¿Qué haría? ¿Tendría a la mano todas las cosas cruciales que necesita para mantenerse caliente mientras logra llegar a un lugar seguro? Eche un vistazo a las cosas que debería tener preparadas todo el tiempo durante el invierno.

  1. Mantas – Le proporcionarán la comodidad que necesita para mantenerse caliente.
  2. Rascador de hielo – Esto es algo que será práctico si hay nieve acumulada sobre su auto. Quitar la nieve de su auto a tiempo también le ayudará a mantener una buena visibilidad.
  3. Kit de primeros auxilios – Asegúrese de tener un kit de primeros auxilios en su coche, lo cual es obligatorio al conducir en el invierno.
  4. Cables de puente – Si algo le pasa a la batería de su coche, estos serán de mucha ayuda.
  5. Fluido limpiaparabrisas – No puede simplemente usar agua durante el invierno. Elija siempre un fluido limpiaparabrisas.

3. Use un asistente de visión nocturna

asistente de visión nocturna Lanmodo es un equipo de vanguardia que le será muy práctico cuando conduzca en el invierno, especialmente de noche o en condiciones oscuras. Este dispositivo usa una tecnología de magnificación de luz que capta imágenes clara, incluso en condiciones de poca iluminación. Proporciona una imagen de 1080P de alta resolución y a full color, lo que significa que no tendrá que forzar su vista para ver claramente; simplemente, dé un vistazo a la pantalla y podrá conocer la situación real de la carretera, lo que ayuda enormemente a reducir los accidentes. Además, las luces bajas de los faros usualmente iluminan hasta 60m, mientras que las luces altas iluminan unos 80m, pero el asistente de visión nocturna Lanmodo Vast puede alcanzar hasta 300m, así que los conductores verán con anticipación la condición de la vía.


4. Llene su tanque de gasolina

Usualmente, conducir en el invierno consume más gasolina porque necesita tiempo para calentar el coche. Y cuando su vehículo tiene poca gasolina, pueden surgir muchos problemas. Desde una menor tracción hasta una línea de combustible congelada, todos estos inconvenientes pueden evitarse si mantiene el tanque de gasolina lleno durante el invierno.

5. Mantenga su distancia

Dado que a menudo hay nieve o hielo en la carretera, la fricción disminuirá y le tomará más tiempo detener completamente su auto si ocurre algún accidente. Así que mantenga la distancia necesaria entre su carro y el que tiene adelante. Y recuerde siempre que debe manejar más lento en vías resbaladizas.


Estas soluciones que mencionamos, fáciles de aplicar, le ayudarán a conducir de forma segura durante las oscuras noches de invierno. Compártalas con sus amigos, familiares y conocidos para crear consciencia sobre la importancia de la seguridad.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.