Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura >

Consejos para Conducir a Casa de Noche de Forma Segura

Jun 8, 2020, 8:56 am / Miguel
Las probabilidades de los accidentes de los vehículos motorizados son tres veces mayores durante la noche que en el día. Así que ser capaz de conducir a casa de forma segura requiere de mucho más esfuerzo de noche, cuando la visibilidad está afectada por la baja iluminación de los alrededores. La incapacidad de los conductores para seguir reglas y consejos sencillos de tráfico contribuye también a estos accidentes. Incluso si tiene prisa de llegar a casa temprano después de un día de trabajo, esto no significa que pueda conducir como usted quiera. Los siguientes son algunos de los consejos que probablemente le ayudarán a llegar a casa sano y salvo:


Comuníquele a su familia que se dirige a casa

Al final de su día de trabajo, sería bonito llamar a su familia para comunicarles que estará conduciendo a casa. Ellos siempre esperarán que llegue de forma segura y estarían felices de escuchar su voz informándoles que está de camino a casa. Antes de conducir, asegúrese de estar alerta y que sepa que llegará a su destino de forma segura. También compruebe que su vehículo está en correcto estado y que los asientos, apoyacabezas y espejos estén ajustados adecuadamente para usted.


No conduzca si siente cansancio

Si siente mucho cansancio después de trabajar, no conduzca justo después de su cambio de turno. Descanse primero, más o menos por 30 minutos, antes de ponerse en marcha a casa. Es asombrosamente peligroso conducir con cansancio, no solamente para usted, sino también para todos los conductores en la carretera. Aunque no se duerma detrás del volante, conducir con cansancio reduce sus tiempos de reacción. Su capacidad para evaluar una situación, así como también para responda a esta, se hará más lenta. Su cansancio puede llevarle a circunstancias desafortunadas.

Preste atención a dónde se encuentra

Esto significa, sencillamente, que debe estar consciente de lo que sucede a su alrededor. No se deje distraer mientras conduce, más bien debe poder ver las situaciones en tiempo real. No se quede viendo otra cosa que no sea la carretera, o si escucha algo que no está relacionado con la conducción, no le presente atención. Cuando se enfoca en algo además del volante, como conversar o enviar mensajes de texto en su dispositivo móvil, está invitando a que suceda un accidente. Escuchar música puede ser positivo, pero música alta le puede distraer de forma increíble, lo que puede hacer que pierda el control del volante.


Use las luces del auto correctamente

Su auto tiene sus luces delanteras y luces del tablero. Úselas de forma correcta para su seguridad al conducir de noche. Algunas veces, incluso en autos nuevos, las luces delanteras no están a nivel o están incómodamente apuntando muy abajo. Si puede, apúntelas de forma correcta y perfecta, ya que esto puede influir bastante en su manejo. Si no puede, lleve su automóvil a un taller y haga que le ajusten las luces. Si las luces delanteras están sucias, límpielas para darle claridad. En modelos de autos antiguos, los faros delanteros que se han puesto amarillos por la edad, se pueden pulir y así tornarlos brillantes. Con este fin hay disponible un kit para lustrar los faros delanteros. Ajuste las luces de su tablero para quitar los reflejos en el parabrisas. Esto hará que sus ojos sean capaces de adaptarse mejor a las carreteras oscuras y, por lo tanto, se mejora su visibilidad nocturna.


Obtenga un sistema de visión nocturna para aumentar la seguridad

Cuando conduce a casa después del trabajo, siempre es mejor que tenga el máximo cuidado posible. Sin embargo, la buena noticia es que un sistema de visión nocturna, particularmente el de Lanmodo, le puede ayudar a conducir de forma segura a casa, incluso cuando está oscuro de noche. Tiene una pantalla IPS de 8.2" HD y resolución de 1080P. Con esta seguramente tendrá una visión totalmente clara de la carretera por delante. Además, es a full color, así que puede distinguir fácilmente las cosas que ve en la pantalla. El sistema de visión nocturna Lanmodo Vast provee un alcance de visión de 300 metros y de un ángulo de 36 grados, permitiéndole tomar rápidas decisiones cuando lo necesite. Todas estas características se combinan para ayudarle a actuar por adelantado, para prevenir que suceda algo peligroso o desagradable.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.