Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Consejos para conducir de forma segura en una carretera rural de noche

Consejos para conducir de forma segura en una carretera rural de noche

Oct 28, 2019, 9:04 am / Gabriela Lopez

Un hecho muy conocido acerca de las carreteras rurales es que estas son peligrosas. En el 2018 se reportó que 60% de las muertes en carreteras en el Reino Unido ocurrieron en carreteras rurales. Las carreteras rurales tienen carriles estrechos y son las más peligrosas para transitar, especialmente de noche. Es esencial seguir las importantes normas de seguridad para protegerse usted mismo y a sus compañeros de viaje. A continuación, hay algunos consejos de conducción segura que lo ayudarán a conducir en las carreteras rurales sin problemas.


1. Usar las luces delanteras correctamente

La regla general para conducir de noche es garantizar que todas las luces, incluyendo las luces delanteras, luces laterales, luces antiniebla y las luces de freno, están funcionando. Haga una inspección exhaustiva de todas las luces antes de conducir en una carretera rural.

Conducir en carreteras rurales ya es difícil, y sin las luces adecuadas, es un riesgo para la vida y también es ilegal. También debería estar consciente de cómo usar las luces de forma correcta. Puede usar las luces altas de haz completo para tener una imagen clara del camino. Sin embargo, use las luces bajas cuando vea vehículos aproximándose del otro lado. De este modo, no los deslumbrará con sus luces.


2. Mantener la atención

Otro consejo de seguridad para conducir de noche en una carretera rural es mantener su atención en el camino. Es mejor evitar hacer cualquier cosa que pueda distraerlo. Esto incluye el uso de teléfonos móviles, revisar mapas o algo parecido. Distraerse del camino resulta ser extremadamente peligroso para usted y también para otros. Mantenga su atención en las señales viales para saber qué le espera adelante. De esta forma será capaz de tomar decisiones de forma rápida y correcta.


3. Aprovechar el asistente de visión nocturna

Las carreteras rurales están escasamente iluminadas, lo que dificulta ver de noche. Una forma muy efectiva para mantener la seguridad durante la noche en la carretera rural es usar la ayuda de un sistema de visión nocturna, el cuál será muy útil en estas situaciones. Uno de los mejores sistemas es el asistente de visión nocturna Lanmodo. Hace uso de la tecnología de imágenes con poca luz que le proporciona una imagen nítida y clara con una resolución de 1080p, reflejando la situación real del camino.

El sistema de visión nocturna automotriz Lanmodo Vast tiene una visión de 36 grados de ángulo ancho y puede ayudar a los conductores a ver más allá de las luces delanteras. Esto le permite tener una imagen clara del camino por delante y lo ayuda a tomar las precauciones necesarias. Conocer el camino por adelantado reduce el riesgo de accidentes de forma considerable, manteniéndolo así seguro. El sistema Lanmodo también cuenta con una pantalla IPS de 8.2 pulgadas, permitiéndole ver la carretera sin distracciones.

Una característica muy destacable de este dispositivo es que es compatible con 99% de los automóviles y también tiene un precio razonable. De esta manera, la mayoría de las personas pueden costearlo y mantenerse a salvo.


4. Cuidado con los animales en el camino

Si está viajando a través de zonas rurales de noche, probablemente se topará con animales. Puede ser difícil detectarlos y, por lo tanto, es mejor permanecer alerta. Sin embargo, si está usando el sistema de visión nocturna Lanmodo, detectará los animales con antelación. De esta manera podrá evitar cualquier daño y mantenerse a salvo.

Si ocurriera que detectara un animal, bien sea doméstico o salvaje, lo primero que debe hacer es detenerse. Debe darles suficiente espacio para pasar y hacer poco ruido con el motor para evitar espantarlos. No intente conducir alrededor del animal. Puede ser inútil porque ellos probablemente seguirán las luces del auto y el girar bruscamente es reconocido como la causa principal de accidentes a consecuencia de los encuentros con la vida silvestre.

5. Respetar el límite de velocidad

Una de las más grandes causas de accidentes en carretas rurales es el exceso de velocidad. Supone el 30% o más de los accidentes en las carretas rurales. Puede haber viajado por el camino varias veces en el pasado, sin embargo, lo que está a la vuelta de la esquina no puede ser previsto: un animal, un ciclista, baches, parches irregulares, etc. Cualquier cosa puede estar en su camino. Es mejor estar dentro de los límites de velocidad y tener completo control de su vehículo. Esto le dará tiempo suficiente para reaccionar y también para frenar.


La conducción nocturna en sí misma es un gran reto. Más si es en una carretera rural. Pero no hay nada que no pueda ser superado con conocimiento e inteligencia. Todo lo que necesita hacer es mantenerse alerta, alistar su auto y mantenerse atento.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.