Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Consejos Para Conducir Seguro En Carreteras Rurales

Consejos Para Conducir Seguro En Carreteras Rurales

Dec 2, 2019, 9:19 am / Miguel

Conducir en carreteras rurales es un poco retador porque estas carreteras están lejos de las avenidas principales y frecuentemente son muy rusticas, y no las conoces muy bien. Aunque el cambio de escenarios pueda traer sorpresas, conducir en una carretera rural, la cual es inusual y desconocida para ti, puede resultar en incidentes inesperados y desafortunados. Afortunadamente, tenemos algunos consejos de conducción seguros para asegurarte de llegar a tu destino sin problemas.


1. Cuidado con los animales

A diferencia de la ciudad, te puedes encontrar con animales en las carreteras rurales, especialmente en la tarde y al anochecer porque los animales salen frecuentemente a estas horas. Cuando los ves cruzar tu camino, pisa los frenos suavemente, enciende tus luces y toca la bocina. Recuerda no desviarte, porque puede hacer que tu auto se voltee.


2. Ajusta tu velocidad

Algunas carreteras rurales tienen señalizaciones de límites de velocidad de 40 km/hr; pero no significa que vas a conducir a esa velocidad. Al igual que conducir en la ciudad, debes ajustar tu velocidad de acuerdo a las condiciones de la carretera. No olvides que el estado de las carreteras rurales cambia muy rápido y de lo que te puedes conseguir en la próxima curva es desconocido para ti. Hay algunas cosas que te podrías encontrar tales como baches, puentes de un solo carril, partes estrechas, ganadería/vida salvaje, cruces de ferrocarril o hasta ramas de árboles rotas.


3. Utilice un asistente de visión nocturna

En la mayoría de los casos, la visión de un conductor se ve afectada en la noche, cuando llueve o durante el clima nublado, conducir en carretera rural lo haría más difícil. Si estás conduciendo en la oscuridad, vale la pena recordar que las carreteras rurales no tiene luces suficiente que hasta usando luces altas no sería de mucha ayuda. Además, también puedes cegar al conductor que se aproxima. En lugar de eso, te recomendamos que utilices un asistente de visión nocturna Lanmodo, para que puedas ver lo que está al frente claramente.

El asistente de visión nocturna utiliza una cámara con cristal 7G para capturar imágenes nítidas aun en entornos oscuros. Proporciona una resolución de 1080p, imagen a todo color en tiempo real, lo cual puede ayudar a los conductores a ver la carretera adelante mejor y evitar accidentes. Con una visión angular, el asistente de visión nocturna puede ampliar tu visión nocturna y permitirte ver tan lejos como 300 metros(acerca de 900 pies). Conocer la situación de la carretera a tiempo te permite tomar las medidas necesarias para evitar que algo peligroso suceda.

El asistente de visión nocturna Lanmodo es muy efectivo, especialmente en entornos oscuros o durante las lluvias y la niebla. Es un dispositivo fácil de usar debido a su portabilidad y facilidad de uso.


4. Planifica tu ruta y sé prevenido

Conducir sería mucho más fácil si planificas el viaje con antelación, aun cuando no estás familiarizado con la carretera rural. El internet puede estar débil, así que si puedes, llévate un mapa y marca lugares los lugares peligrosos y rústicos, te recordará tener más cuidado cuando pases. Hay mucho más peligros y riesgos en carreteras rurales que en la ciudad, así que siempre debes estar preparado para encontrar lo inesperado.


5. Pasa por las carreteras fangosas con cuidado

Si las gotas de lluvia son grandes y con mucha fuerza, puede convertir la carretera rural en una superficie de lodo suave. Esta condición es peligrosa para conducir, ya que puede ser increíblemente resbaloso, recuerda reducir la velocidad y conducir cuidadosamente. Además, habrá mucha actividad en el campo durante la temporada de cosecha; te puedes encontrar con vehículos agrícolas en carreteras rurales, habrá mucho lodo de sobra en la carretera del cual debes tener cuidado.


6. Pasa rápido carreteras estrechas

Algunas carreteras rurales son tan estrechas que puede ser un problema con el número creciente de vehículos hoy en día. Si la carretera en la que necesitas viajar solo permite pasar un vehículo a la vez, atraviésalo rápido, pero con cuidado. Cuando otros autos vienen hacia ti, y tú aun estás ahí, puede haber un problema.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.