Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Consejos Que Deberías Saber Para Conducir En Climas Lluviosos

Consejos Que Deberías Saber Para Conducir En Climas Lluviosos

Oct 8, 2019, 9:35 am / Miguel

De toda la diversión y las cosas interesantes que podrías hacer mientras está lloviendo a cantaros afuera, conducir definitivamente no está en la lista. Puede ser muy estresante conducir a través del caos del rayo, trueno y las fuertes lluvias. De acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estado Unidos más de 700.000 accidentes se llevan a cabo debido a la lluvia. Así que, ¿Qué debería hacer uno para prevenir tales situaciones? Hoy, vamos a discutir unos medios fáciles pero eficaces para sentirse seguro y protegido en la carretera durante la temporada de invierno.

Cuando estás detrás del volante de un parabrisas salpicado por la lluvia en verdad no tiene que ser una experiencia angustiante y tensa. Sigue estos consejos y trucos profesionales y eficaces para conducir en la lluvia.


1. Evita el piloto automático

El piloto automático es una tecnología recientemente inventada que le permite al conductor fijar el acelerador del vehículo en una velocidad específica, para que puedas quitar el pie del pedal, así que el punto es mantener una velocidad pero hay situaciones cuando el piloto automático debería ser evitado, y es cuando se conduce en carreteras resbaladizas. Recuerda apagar el piloto automático cuando la carretera está cubierta de nieve o agua de lluvia, porque en tal caso, esto aumenta el riesgo de deslizarte y además de causar un daño más serio.


2. Adopta un asistente de conducción segura

La tecnología crea mejor vida, y esto es verdad en el campo de la conducción segura. El asistente de conducción segura Lanmodo es creado para mantener la seguridad de conducción en situaciones difíciles como la noche oscura, clima lluvioso y nublado. Si tienes dificultad viendo la carretera con claridad mientras conduces durante la lluvia, entonces este es el mejor asistente para guiarte.

Este sistema de conducción usa una cámara hecha toda de vidrio 7G para capturar una imagen clara, y luego transmitirla a su pantalla de modesto tamaño de 8.2- pulgadas. El asistente de conducción segura Lanmodo ha sido probado y comprobado para funcionar eficazmente durante los días lluviosos. La imagen de la carretera al frente que verás en la pantalla estará en 1080P, básicamente mostrará la situación real. Las imágenes estarán a color, a diferencia de los otros dispositivos regulares que proyectan imagen de la carretera en blanco y negro y de mala calidad. Cuando tienes el maravilloso asistente de conducción segura Lanmodo, la vista de la carretera se ampliará. De esta manera sabrás lo que está al frente de la carretera de antemano y prevendrás las causas de accidentes.


3. Reduce la velocidad y mantén la distancia

Las carreteras y los pavimentos mojados hacen que las llantas de tu auto pierdan la tracción, y la alta velocidad hacen que sea más difícil detener el auto en situación de emergencia. Es, por lo tanto, aconsejable conducir lentamente y mantener la distancia correcta con otros vehículos. De esta forma serás capaz de controlar tu auto.


4. Desempaña tus ventanas

La precipitación es la razón que hace que la niebla se acumule en tu parabrisas rápidamente. Es por eso que debes poner en uso constantemente los desempañadores frontales así como los traseros. Esto mejorará la visibilidad.


5. No utilices luces altas

Al menos que sea urgente, deber prohibir el uso de las luces altas. Esto pude cegar a los otros conductores que vienen al otro lado o en la otra dirección. Hay otro problema que causan las luces altas. Durante la neblina o la lluvia las luces altas reflejaran y esto causara resplandor. Esto hace que sea aún más difícil ver claramente lo que está al frente. No sigas muy de cerca al vehículo que esta la frente.

6. Frena suavemente

Siempre sigue el límite de velocidad mientras conduces puesto que ellos son colocados pensando en las condiciones climáticas ideales. El exceso de confianza y el exceso de velocidad en condiciones climáticas adversas a la larga conducirán al hidroplaneo. No frenes con fuerza y es especialmente verdad mientras conduces en carreteras resbaladizas, y mojadas. Cuando aplicas presión en los frenos suavemente, temprano y lentamente prevendrá los accidentes en la carretera,





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.