Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Los Mejores Datos y Onsejos para la Seguridad de Conductores Adolescentes

Los Mejores Datos y Onsejos para la Seguridad de Conductores Adolescentes

Dec 23, 2019, 9:36 am / Gabriela Lopez

Los adolescentes se emocionan con facilidad tan pronto como obtienen su licencia de conducir, dado que este es el momento cuando tienen un sentido de independencia en su propio auto. Sin embargo, para los padres puede ser alarmante el pensar en la seguridad de sus adolescentes cuando salen por primera vez a la carretera. Aquí tenemos algunos datos y consejos de manejo seguro para conductores adolescentes que pueden ser útiles para ambos, los padres y sus chicos.


DATOS

1. Índices más altos de accidentes

Los conductores adolescentes en edades de 16-19 años están más expuestos a los peligros de los accidentes automovilísticos, en comparación a otros grupos de otras edades. De hecho, los conductores más jóvenes, por milla conducida, son tres veces más propensos a estar envueltos en accidentes fatales que aquellos conductores de mayor edad. Conducir requiere de experiencia y atención, especialmente para conductores novatos, quienes todavía no están familiarizados con las leyes de tránsito, señales de tráfico y las prácticas de seguridad.

2. Hablar por teléfono mientras se conduce

Los adolescentes de hoy parecieran no ser capaces de dejar de usar sus teléfonos, incluso mientras manejan, lo que los hace susceptibles a los peligros en la carretera. Responden rápidamente sus teléfonos cuando alguien los llama y tienden a ver sus dispositivos a cada minuto para revisar sus mensajes y responder a las notificaciones de mensajes y de las redes sociales.

3. Primer año de manejo

Entre aquellos más propensos de estar envueltos en un accidente de auto están los conductores adolescentes que acaban de recibir la licencia de conducir. Su primer año de manejo debe ser escrutado por los padres de forma muy cuidadosa. Estos chicos son inexpertos y algunos de ellos son imprudentes. Tienden a subestimar las condiciones de la carretera que pueden causarles lesiones graves.


CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA

1. Participar en un curso de conducción segura

La falta de experiencia de los conductores adolescentes y el comportamiento riesgoso de mucho de ellos pueden aumentar los riesgos de accidentes. Inscribirse en un curso de manejo seguro les permitirá a estos adultos jóvenes tomar decisiones dentro de la legalidad, seguras y respetuosas al conducir. Mediante estos cursos, los conductores adolescentes obtendrán entrenamiento adicional y una guía que mejorarán su capacidad de tomar decisiones.

2. Usar la tecnología del automóvil y las características de seguridad

Hoy en día hay disponibles productos innovadores que mejorarán la seguridad de manejo en los adolescentes. Por ejemplo, la función de detección del punto ciego es un dispositivo que detectará otros vehículos que se encuentren a un lado y en la parte posterior de los conductores adolescentes. El asistente para estacionar, a través de su tecnología de radar, cámaras y sensores, permite que el vehículo haga la mayoría del trabajo cuando se está estacionando en el punto deseado.

Otra tecnología útil es la visión nocturna Lanmodo, una cámara de visión nocturna de alta tecnología para su automóvil. Tiene todo lo necesario y puede mejorar su visibilidad de la carretera que se aproxima. Este sistema de visión nocturna proporciona imágenes a full color con una resolución de 1080p, y su pantalla IPS de 8.2” proporciona la capacidad de evaluar la carretera por delante. El conductor también está provisto de una visión más amplia de la carretera, con un ángulo de visión de 36 grados y una distancia de vista nocturna de 300 m (984 pies). La cámara de visión nocturna Lanmodo es apropiada para manejar de noche y bajo malas condiciones climáticas, especialmente en climas lluviosos y nublados. Este sistema también es muy asequible y su instalación se hace en un soplo.

3. No distraerse, más bien concentrarse en la carretera

Hablar y enviar mensajes de texto en su teléfono celular es una distracción peligrosa, también lo es cuando trata de encontrar buena música en el radio del automóvil. El mejor consejo es usar el teléfono celular solo cuando se descansa o en una parada. Evite comer y beber mientras maneja. Cuando se sienta aletargado, sería más beneficioso salirse de la carretera y descansar primero.

4. Mantener una velocidad baja

El 21% de los accidentes con conductores adolescentes fueron causados por manejar muy rápido. Los adolescentes inexpertos deben aprender a cómo controlar su velocidad. Los límites de velocidad que están publicados en la carretera son apropiados para condiciones ideales. Depende del conductor corresponder su velocidad a las condiciones de la carretera. Conducir a altas velocidades le hará difícil al conductor controlar el auto o detenerse a una distancia segura cuando sea necesario.

5. Restringir el número de pasajeros en el auto

Algunos estados permiten que los adolescentes tengan como pasajeros a otros adolescentes, incluso durante el mes de manejo en solitario. Esta práctica puede generar un ambiente peligroso, ya que los conductores nuevos tienden a concentrarse en conversaciones con sus amigos en vez de en la carretera. Tal vez, tener solo un pasajero será una opción más segura.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.