Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura >

Mantente a Salvo en la Carretera: ¿Qué Debes Hacer?

Jul 14, 2020, 9:00 am / Gabriela Lopez

Las carreteras son los convenientes enlaces de conexión a los diferentes enlaces entre los diferentes lugares. Ayudan a una persona a viajar de un lugar a otro utilizando un medio de transporte apropiado. Mientras que para fines personales, el medio más comúnmente utilizado para el mismo es el auto. Sin embargo, estar en la carretera no está exento de riesgos o peligros. Uno tiene que ser extremadamente cauteloso y conducir con seguridad. La prueba se hace más peligrosa por la noche y durante las inclemencias del tiempo. La gran pregunta que surge es qué se puede hacer para mantenerse seguro en la carretera en todo momento. Este artículo intenta resolver ese problema.

Parte 1. La Carretera

  1. Presta atención al mantenimiento de las carreteras- Las carreteras no siempre están en buen estado y pueden necesitar trabajos de reparación y mantenimiento de vez en cuando. Hay algunos inconvenientes causados en momentos como éste, ya que las carreteras pueden desviarse o cerrarse la mayoría de las veces. De ser posible, ten siempre información de antemano sobre el mantenimiento de las carreteras y trate de evitarlas en la medida de lo posible. Si no parece factible en absoluto, siempre debes procurar conducir despacio y con precaución.
  2. Sé consciente de donde conduces- Diferentes tipos de caminos tendrán diferentes técnicas de conducción. Por ejemplo, cuando conduces por una ciudad tienes que mantener la velocidad bastante baja y los frenos bajo control. Puedes conducir un poco más rápido en la autopista pero no bajar la guardia. Del mismo modo, cuando se conduce a través de una zona boscosa, hay que ser muy precavido, ya que un animal puede saltar delante de ti en cualquier momento.
  3. Normas del tráfico- Sean cuales sean las condiciones y la situación de la carretera, es tu responsabilidad seguir las normas de tráfico en todo momento para conducir con seguridad y no causar ningún daño a ti y a los demás.

Parte 2. El Auto

  1. Elige un auto cómodo- Un buen auto es un requisito básico hoy en día. Si usas tu auto con bastante frecuencia y necesitas conducir largas horas para ir al trabajo, asegúrate de que tu coche sea cómodo para sentarse y conducir. Debería ser tu prioridad, con todo lo demás en un asiento trasero. Un coche incómodo no sólo puede afectar tu calidad de conducción, sino que también puede tener repercusiones en la salud.
  2. Realiza un mantenimiento regular del auto- conducir un coche no es suficiente. Es una máquina al final del día y es propenso a una avería. Por lo tanto, debes seguir el ciclo de mantenimiento y hacer el mantenimiento del auto de vez en cuando.
  3. Asegúrate de que tengas suficiente visión- Puede que tengas que conducir de noche a veces. En esta situación, los faros y los espejos se vuelven extremadamente importantes. Incluso el parabrisas y los faros delanteros deben estar limpios en todo momento. Esto asegurará que puedas ver bien lo que tienes delante de ti y se reduzcan las posibilidades de cualquier percance.

Parte 3. El Conductor

  1. Prepárate antes de dar con el lugar donde ir- La espontaneidad es divertida pero tiene sus riesgos asociados. Por lo tanto, siempre es mejor anotar un plan antes de salir. Tener la ruta en el dorso de la mano es una garantía de que nada saldrá mal en el viaje.
  2. Conoce los primeros auxilios básicos- A pesar de tomar una serie de precauciones, a veces las cosas no salen como se planean. Puede que te veas involucrado en algunos pequeños accidentes o lesiones en el camino. Alternativamente, puede que encuentres a alguien más en el camino que no tenga suerte. Por lo tanto, ten a mano un botiquín de primeros auxilios y sepas cómo realizar los pasos básicos. Este sencillo procedimiento puede salvar vidas.
  3. Haz uso de un sistema de asistencia al conductor- Con el rápido advenimiento de la tecnología en casi todas las esferas de la vida, incluyendo el nicho del automóvil, hay bastantes sistemas de asistencia al conductor que están disponibles en estos días. El sistema de visión nocturna Lanmodo Vast es un buen ejemplo de ello. Este dispositivo ayuda a conducir con más cuidado por la noche, ya que toma fotos de alta calidad de lo que se encuentra adelante y muestra una imagen clara en una pantalla. De esta manera, puedes estar alerta de forma prematura y evitar accidentes. Esto es especialmente útil por la noche y durante el mal tiempo como la lluvia y la nieve. Otros ejemplos incluyen sistemas de auto-conducción, asistencia en el aparcamiento, sensores de proximidad, etc. que también son buenos coadyuvantes. Elije el sistema de asistencia al conductor correcto para tu auto y mantente seguro en todo momento

Sigue estos consejos mientras estás en la carretera y viajas con seguridad sin problema alguno.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.