Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Nuevo Manual de Conductores para una Conducción Segura en Situaciones Difíciles

Nuevo Manual de Conductores para una Conducción Segura en Situaciones Difíciles

May 21, 2019, 7:05 pm / Miguel

Aprender a conducir abarca un montón de cosas. Esto implica mucho más que ser un experto en sostener el volante y equilibrar el acelerador, lo cual es la razón que las escuelas de conducción están siendo establecidas en muchas partes del mundo. Una de las cosas que se espera que aprendas y manejes antes de que se te emita la licencia de conducir es cómo conducir en diferentes condiciones climáticas. Aquí tienes algunos consejos para conducir de forma segura en tales situaciones difíciles.


Cómo conducir durante la neblina

Debes estar listo para aprender a conducir durante la neblina, antes de colocar la llave en el arranque de tu auto durante el clima nublado. Las autoridades de seguridad de las carreteras siempre les aconsejan a los conductores evitar conducir cuando hay niebla. Posponer el viaje hasta cuando estás seguro de que la neblina haya aclarado es lo mejor que hacer. A continuación los consejos de como conducir durante la niebla cuando crees que tu viaje no se puede posponer debido a su urgencia.

  1. Enciende las luces frontales bajas, no uses luces frontales altas en la niebla, para evitar el resplandor causado por el reflejo de la luz.
  2. Enciende los limpia parabrisas
  3. Evita conducir solo con tus faros antiniebla o luces intermitentes encendidas durante los climas nublados.
  4. Mejora la distancia de seguimiento de tu vehículo
  5. Alístate para aplicar el freno cuando ya no veas los objetos en frente de ti de manera clara
  6. Evita pasar o cruzar las los canales de tráfico, al menos que sea la única opción para su seguridad
  7. Intenta como sea posible usar tu desempañador y limpiadores para mejorar la visibilidad
  8. Enciende la luz de emergencia para mejorar la velocidad mientras esperas pacientemente la niebla aclare

Si eres capaz de mantener estas reglas o los consejos proporcionados, siempre disfrutaras de los viajes seguros aun cuando conduzcas en carreteras nubladas. Sin embargo, cuando la niebla se vuelve más densa, estaciónate y espera que la niebla aclare.


Conducir en la oscuridad

Aparte de aprender a conducir cuando hay neblina, también deberías a dominar algunos consejos de conducir en la oscuridad. Deberías evitar mirar directamente en la luz del vehículo que se aproxima. En lugar de eso, se aconseja concentrarse en el lado derecho de tu camino. Además, deberías intentar tanto como sea posible prestar atención al vehículo que se aproxima en tu dirección con el rabillo de tu ojo.

El error que comete la mayoría de los conductores es que intentan compensar a sus compañeros conductores al dirigir sus luces altas a la dirección de los conductores que se aproximan en su dirección. Esta es la razón de la mayoría de los choques de automóviles debido a que ambos conductores se ciegan por el brillo de la luz.

  1. Se consiente de los ciclistas y peatones mientras conduces en la noche ya que son difíciles de detector en la noche.
  2. Mientras estés en la autopista, deberías ser consiente de tu velocidad cuando llegues a un área con construcción en curso ya que son más difíciles de ver en la noche.
  3. Evita acelerar después de cruzar en un lugar con luz brillosa. En lugar de eso, deberías continuar tu viaje con una conducción lenta hasta que tus ojos se ajuste a la oscuridad.
  4. Cuando conduces hacia la derecha mientras observas un vehículo con una luz que se aproxima hacia tu dirección. El vehículo con una sola luz pudiera ser un motociclista, ciclista u otro vehículo.

Conducir durante la Lluvia o Nieve

Cuando conduces en una carretera lluviosa o con mucha nieve, deberías tener cuidado con los pavimentos empinados ya que muchos de ellos usualmente se vuelven resbalosos con un destello de lluvia. Se aconseja disminuir la velocidad de tu vehículo cuando notas rocíos de lluvia o nieve en la carretera.

  1. Enciende el calentador, las luces frontales bajas, y limpia parabrisas.
  2. Evita conducir más de 30 metros por hora cuando hay un aguacero que no te permite ver más allá de 100 pies. Detenerse ocasionalmente para limpiar las luces frontales, las luces traseras, y los parabrisas son también aconsejables.

A los conductores novatos frecuentemente se les dificultan conducir en algunos climas especiales incluyendo la lluvia, la niebla o la nieve, de hecho, existe un dispositivo que pueda ayudar a ver claramente en tales condiciones: El Sistema de Visión Nocturna Lanmodo. Es un dispositivo tan excelente que ofrece una alta resolución de 1080P y una imagen a todo color, la cual refleja la situación real de la carretera y ayuda a detectar de manera confiable las condiciones de la carretera en un periodo corto.


Además, el Sistema de Visión Nocturna Lanmodo proporciona una visión angular de 36 grados y extiende la distancia de la visión nocturna de hasta 300M. Esto hace que los conductores estén conscientes de la situación de la carretera para la prevención de accidentes y además ayuda a prevenir accidentes. Ya sean condiciones de baja luz, días lluviosos, o climas nublados, el sistema de visión nocturna Lanmodo será una gran compañía de seguridad.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.