Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Por qué el envejecimiento afecta la conducción nocturna y consejos de conducción segura para conductores mayores

Por qué el envejecimiento afecta la conducción nocturna y consejos de conducción segura para conduct

Jul 10, 2019, 9:21 am / Ernesto Santillo

Si bien la disminución de la visión nocturna puede ser un peligro muy serio tanto para jóvenes y adultos, el efecto es particularmente significativo entre los conductores mayores. El hecho es que hay un aumento significativo en el número de adultos mayores de los 65 años. Esto ha resultado en la necesidad de consejos de manejo seguro para los conductores mayores, especialmente cuando se conduce de noche.


¿Por qué es más difícil para las personas mayores conducir de noche?

Es obvio que los conductores de edad avanzada no pueden ver bien y en su mayoría se ven afectados durante la conducción nocturna, y hay razones científicas detrás de este fenómeno. Algunas de estas razones incluyen:

  1. A medida que envejecemos, la lente y la córnea del ojo van desvaneciéndose. Estos cambios en la visión son la razón principal por la cual es más difícil para las personas mayores ver bien durante la conducción nocturna. Por lo tanto, existe la necesidad de un remedio urgente para evitar los peligros asociados con la perdida gradual de la visión nocturna.
  2. Las pupilas se encogen y no se dilatan adecuadamente en un ambiente oscuro a medida que envejecemos, lo que reduce la cantidad de luz que entra en el ojo. Cuando entra menos luz en el ojo, la visión no es clara, por lo que es difícil continuar con la conducción nocturna.
  3. Los problemas ópticos son más comunes entre los adultos mayores. Las condiciones como la degeneración macular, el glaucoma y la retinopatía diabética normalmente empeoran a medida que el envejecimiento avanza.
  4. Normalmente, los conductores mayores necesitan más tiempo para tomar medidas y responder en situaciones de emergencia. Porque su visibilidad se reduce y se mueven un poco más lentos. Por la noche, es aún más difícil y arriesgado para las personas mayores.

Estas son algunas de las razones por las cuales las personas mayores pueden tener más dificultades cuando conducen de noche. En este sentido, si tiene 40 años o más, debes tomar en cuenta algunos consejos para conducir con seguridad.


Consejos para conducir seguro durante la noche

Ahora que conoce las razones, algunos consejos de manejo seguro para conductores mayores que debe conocer incluyen los siguientes:

  1. Planifica tu ruta antes con tiempo

Cuando quieras conducir por la noche siendo una persona mayor, deberías elegir una ruta familiar. Esto te ayudará a reducir el riesgo involucrado a la conducción con poca luz. Trata de evitar tomar las rutas que no te son familiares al conducir de noche, en clima tormentoso y en otras condiciones hostiles.

  1. No manejes si estás cansado o enojado.

Manejar cuando estás enojado o cansado puede afectar tu precisión de cálculo, lo que te dificulta concentrarte en las cosas que importan. Además, conducir cuando estás cansado puede aumentar el riesgo de tomar una decisión precipitada durante situaciones de emergencia. Por lo tanto, debes lidiar con el problema frustrante y calmarte antes de tomar el volante para conducir. Además, si estás cansado o mareado, lo mejor es relajarte hasta que recuperes la fuerza.

  1. Usa un sistema de visión nocturna.

Debes utilizar un sistema de visión nocturna cuando tenga que conducir en condiciones de poca luz. Lanmodo Vast sistema de visión nocturna Sin duda, es una buena opción que puede ayudar a los conductores mayores a evitar chocar con otros vehículos o peatones.

La verdad sobre este sistema de visión nocturna es que viene con tecnología de mejora de imagen. Recopila toda la luz disponible, como la luz de la luna, los faros de los automóviles y mucho más, y la amplifica para permitir que los conductores mayores vean las cosas en su camino incluso en la oscuridad.

Lo que es mejor, Lanmodo Vast sistema de visión nocturna proporciona una resolución 1080P, imagen a todo color, la única y la mejor en el mercado actual. Y su distancia de visión nocturna se extiende hasta 300 m, por lo que los conductores mayores podrán ver los obstáculos en su camino de antemano y evitar de esta manera chocar con ellos u otros vehículos.

  1. Toma un curso de conducción para personas mayore

La mayoría de los conductores de edad avanzada carecen de las habilidades de conducción que se adapten a su edad y las normas de tráfico modernas. Por lo tanto, si deseas evitar involucrarte en un accidente mientras conduces de noche como un conductor mayor, debes intentar tomar un curso de conducción para personas mayores. En este curso, serás capacitado en todo lo que necesitas saber sobre la conducción de personas mayores.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.