Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > Prevención de Accidente de Conductores Mayores de Edad Mientras Conducen en la Noche

Prevención de Accidente de Conductores Mayores de Edad Mientras Conducen en la Noche

Nov 4, 2019, 9:19 am / Miguel

De acuerdo con un estudio reciente en la carretera, las personas tienden a conducir menos millas y evitan conducir de noche mientras el envejecimiento avanza. Pero, dado que conducir en la noche puede ser inevitable en algunas situaciones, existe la necesidad de aprender algunos consejos prácticos acerca de la conducción para los conductores mayores, y especialmente consejos para la conducción nocturna de personas mayores que les ayudará a mantenerse a salvo cuando salen a un paseo nocturno. Es común que las habilidades de conducción cambien, luego de envejecer. Cuando eso sucede, algunos síntomas de envejecimiento indicarán que ya no es seguro conducir en la noche sin tomar las precauciones necesarias.


1. Utiliza un asistente de visión nocturna para ayudarse

Antes de aventurarte en un paseo nocturno, es necesario tomar algunas precauciones esenciales. Una de las cosas que se espera que hagas es instalar un sistema de visión nocturna, la cual es tecnología de punta automovilística que te brindará una visión precisa de la carretera para evitar errores.

Existen diferentes tipos de sistemas de visión nocturna para un automóvil. El sistema más común es incorporado en el auto por el fabricante y proporciona imagen en su pantalla central. Es más cómodo para usar, pero ofrece imágenes borrosas y una visión limitada. La cobertura de área es corta, la resolución es baja, y solo produce imágenes en color monocromático.

El asistente de conducción nocturna Lanmodo Vast es una mejor solución para mantener a salvo la conducción nocturna para los conductores mayores. No es incorporado al vehículo, pero es un dispositivo independiente con pantalla de visualización y cámara, y su proceso de instalación es fácil. La resolución HD 1080P e imágenes a todo color ofrecidas por el asistente Lanmodo es lo mejor para que las personas mayores vean claramente la carretera al frente. Ofrece una visión angular de 36°, produciendo una distancia de visión nocturna de 300m. Así que uno puede mantenerse a salvo y observar desde una distancia para evitar un accidente. Además, puesto que Lanmodo es portátil, puede ser usado en varios autos en lugar de uno solo.


2. Entiende tus límites y no te apures

Mientras envejecemos, tendemos tener limitaciones en la funcionalidad del cuerpo. Problemas de la vista, discapacidad auditiva, cuello rígido, dolores corporales, y más son las posibles limitaciones comunes entre las personas mayores. Es necesario tomarse un tiempo para que entiendas tus limitaciones antes de comenzar a conducir en la noche. No hay necesidad de apurarse cuando se trata de conducción de personas mayores en la noche, mantener una velocidad constante y baja es siempre segura.


3. Conduce cuando tu auto y tú están en buenas condiciones

Si tu auto no está en buenas condiciones, debes llevarlo a un técnico para un diagnóstico y reparaciones correctas antes de ingresar a la carretera para un paseo nocturno. También, conversar con tu médico es necesario puesto que los medicamentos y dolencias pueden afectar grandemente tu habilidad de conducción. Glaucoma es común en las personas mayores, y si tienes el problema, deberías obtener lentes oscuros medicados para reducir el reflejo. Muchos problemas de salud se pueden convertir en un peligro de conducción para ti. Así que recuerde consultar a tu médico y decidir sobre tu capacidad para conducir.

4. Planifica tu ruta de antemano

Conducir en la noche requiere de planificación para los problemas de visión. Existe una necesidad para planificar tu ruta de antemano, asegurándote de confirmar la naturaleza de la carretera que deseas tomar antes de aventurarte en tu conducción nocturna. Es necesario que investigues acerca de baches, curvas, y condiciones severas en la carretera. Así que con eso, vas a evitar muchos peligros relacionados con la conducción nocturna.

5. Mantente concentrado en la carretera

Muchas cosas pueden causar distracciones en tu paseo nocturno. Lo primero que necesitas hacer para incrementar tu concentración es asegurarte de dormir mucho antes de salir a la carretera. También, la soñolencia puede causar una distracción severa para los conductores mayores. Asegúrate de manejar los problemas que pueden afectar tu concentración antes de aventurarte en el paseo nocturno. Mientras más concentrado estés en tu conducción, menor es el riesgo de tener un accidente.


¿Cuándo deberían dejar de conducir los conductores mayores?

Existen indicadores claros para recordarte de que ya no es seguro para que conduzcas por ser una persona de edad avanzada. Dos de estos factores a ser considerados mientras llegas a la edad avanzada son la salud física y mental. Cuando comienzas a luchar para identificar los peligros y las señales de tránsito como resultado del envejecimiento, es hora de dejar de conducir. También, cuando conducir se traducen en complicaciones de la salud debido a dolencias, deberías dejar de conducir totalmente.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.