Lanmodo
Inicio > Recursos > Consejos de conducción segura > ¿Qué Debería Saber para Manejar de Forma Segura Cuando hay Mal Clima?

¿Qué Debería Saber para Manejar de Forma Segura Cuando hay Mal Clima?

Feb 6, 2020, 4:16 pm / Ernesto Santillo

El mal clima como las lluvias fuertes, nieve y niebla, pueden crear condiciones de manejo peligrosas en la carretera. Si manejar de forma segura no es fácil cuando hay buen clima, es más difícil cuando el clima es severo. En esos momentos, la visibilidad en la carretera se reduce y se le hace más difícil al conductor ver lo que tiene por delante o a dónde va.

Los accidentes automovilísticos en la carretera generalmente ocurren cuando hay malas condiciones climáticas y de noche. Tome estas precauciones que lo ayudarán a llegar a su destino, libre de lesiones y sin accidentes al final de su viaje.


1. Conducir en días lluviosos

  1. Encienda sus luces delanteras
  2. En condiciones lluviosas, la visibilidad del conductor está comprometida. Las luces delanteras pueden ayudarlo a ver la carretera y también ayuda a los otros conductores a verlo mejor. Todas las leyes estatales requieren que sean usadas las luces delanteras en ambientes de baja visibilidad.

  3. Conduzca en el carril central
  4. Ante todo, reduzca su velocidad, así se le hará más fácil detenerse o adaptarse a las condiciones de humedad. Asegúrese de permanecer en el carril central ya que seguramente el agua se acumulará en el carril exterior y podría quedar atrapado ahí.

2. Conducir en clima nublado

  1. Evite usar las luces altas en la niebla
  2. La niebla está formada de pequeñas gotas de agua que reflejan la luz y pueden causar deslumbramientos si cambia a luces altas, esto hará que sea más difícil para usted ver. No olvide encender las luces bajas, para que los otros conductores puedan verlo.

  3. Ayúdese con la línea lateral
  4. En neblina densa, asegúrese de permanecer en el carril correcto; siga las líneas blancas a los lados de la carretera, estas serán su guía. Evite el marcado en el centro del pavimento, porqué lo hará acercarse a los automovilistas en dirección contraria, quienes también tienen problemas con la visibilidad.

3. Conducir en nieve o carreteras con hielo

Cuando conduzca sobre nieve o hielo, siempre reduzca su velocidad, para considerar reducir la tracción. Evite derrapar y nunca se apresure. Cuando se aproxime a un semáforo, asegúrese de reducir la velocidad. Además de reducir la velocidad, debe aumentar la distancia de seguimiento, de la regla general de los 3 a 4 segundos a los 8 a 10 segundos. Esto es cerca de 3 autos de separación entre su automóvil y el que tiene al frente, y le dará una mayor distancia cuando necesite parar. De este modo, evita chocar al vehículo próximo.


Afortunadamente podemos recurrir a la tecnología para ayuda. Hay un dispositivo para automóviles innovador que puede ayudarlo a conducir de forma segura. De lo que estamos hablando es de la cámara de visión nocturna Lanmodo, que seguramente le ayudará a conducir seguro en mal clima.

La cámara de visión nocturna Lanmodo utiliza una pantalla IPS de tamaño ideal de 8.2” que le permite ver cómodamente, sin afectar negativamente su visión de la carretera. Este sistema infrarrojo ofrece una alta resolución de imagen de 1080 P a full color. Puede tener una visión clara de la carretera, incluso cuando no hay suficiente iluminación. Le permite ver más lejos en climas lluviosos, nublados o de nieve y le anticipa la carretera por delante, así que puede tomar medidas preventivas de forma anticipada para minimizar la incidencia de accidentes.

Cuándo esté manejando de noche o en mal tiempo, es muy importante que vea las cosas y las personas que están por delante de usted. Este sistema de visión nocturna por Lanmodo puede mostrarle cosas lejanas a 300 metros o unos 1.000 pies, y seguramente ayudará en la prevención de accidentes. Puede adoptar medidas, detener el auto o evitar un vehículo en dirección contraria, antes de que suceda algo lamentable.

Otra cosa genial acerca de la cámara de visión nocturna Lanmodo es que es fácil de instalar. Puede instalarla usted mismo, no necesita ir a un taller para colocarla en su vehículo. Simplemente siga las instrucciones que vienen con el producto y escoja dónde lo desea instalar, usando una ventosa o una alfombrilla antideslizante y listo.

La cámara de visión nocturna Lanmodo está diseñada para mantenerlo seguro y fuera de peligro; es un producto imprescindible para los conductores.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.