Inicio > Recursos > Toldo para Auto > Cómo mantener el techo corredizo de tu vehículo en buen estado

Cómo mantener el techo corredizo de tu vehículo en buen estado

Oct 27, 2018, 10:06 am / Gabriela Lopez

Los propietarios de vehículos suelen estar más preocupados por tener el motor, los neumáticos, el parabrisas y los espejos en buenas condiciones. Sin embargo, el techo corredizo del automóvil es a menudo ignorado cuando se trata de la protección y mantenimiento del vehículo ya que los propietarios olvidan con facilidad el importante papel del techo corredizo. Algunos conductores prefieren un techo solar por su ventilación adicional, otros prefieren el aspecto deportivo que ofrece y para aquellos que prefieren una visión más clara, el techo corredizo es sin lugar a dudas una forma de animar el viaje.


La importancia del techo corredizo en tu vehículo

La abertura semejante a la de una ventana en la parte superior de algunos SUV y automóviles suele conocerse generalmente como techo corredizo o techo solar. Aunque la importancia de esta pequeña característica suele pasarse por alto a menudo, cumple funciones importantes. Es importante notar que el techo solar incrementará la elegancia de tu coche y será muy agradable a la vista. En la mayoría de los casos, los techos corredizos son instalados de fábrica en los vehículos y existen varios beneficios que pueden vincularse a tener un techo solar. Algunos de estos beneficios incluyen:

  1. Mejor Ventilación
  2. El techo solar está diseñado para mejorar la ventilación interior del automóvil al ser conducido. Cuando comparas el techo corredizo con el aire acondicionado del vehículo, el AC puede ofrecer un mayor enfriamiento, pero es artificial, mientras que el techo corredizo permite el ingreso de más aire natural. Conducir el automóvil con las ventanas abiertas puede generar una gran cantidad de ruido cuando atraviesas el viento. Esto puede ser realmente molesto para los oídos y hace que la conversación resulte más difícil. El techo corredizo, por otra parte, resulta mucho más ideal para usarse en situaciones como esta.

  3. Embellece Tu Automóvil
  4. El techo corredizo se está convirtiendo en una tendencia de la moda que se incrementa en los vehículos actuales, especialmente entre los jóvenes. Si estás buscando que tu automóvil se destaque frente a la multitud y sentirte más cómodo, deberías considerar actualizar a un techo corredizo.

  5. Te Permite Una Vista Clara del Cielo Azul
  6. Para aquellos a quienes les gusta disfrutar observando el cielo azul, el techo corredizo ofrece esta gran oportunidad. Hace que la experiencia de conducción sea más memorable y relajante.


Consejos para cuidar tu techo solar

  1. Invertir en Un Toldo Portátil para Automóviles
  2. El toldo portátil para automóviles es una de las formas para mantener tu techo corredizo protegido todo el tiempo. El invertir en el toldo para automóvil de Lanmodo es definitivamente una sabía decisión. Podrás extenderlo fácilmente para darle a tu vehículo y al techo corredizo la protección requerida. Lanmodo está fabricado en un material Oxford de alta calidad para una resistencia mejorada y una experiencia de larga duración. Es ligero y puede ser empacado, siendo muy conveniente a la hora de quitar y colocar en el maletero del auto, por lo tanto, podrás usarlo donde sea y en cualquier momento. Con el toldo portátil para automóvil de Lanmodo la elegante apariencia de tu vehículo y tu techo corredizo durará mucho más tiempo, además, el toldo para automóvil tiene un diseño hermoso y atractivo.

  3. Revisar si Hay Filtraciones
  4. Como otras partes de tu automóvil, es importante el llevar a cabo una verificación de rutina del techo corredizo de tu automóvil para asegurar que no haya filtraciones. Las filtraciones en el techo solar pueden ser muy molestas y causa que tú y tus pasajeros se sientan muy incomodos. Asegúrate de identificar y arreglar cualquier clase de filtración en tu techo corredizo para una mejor experiencia de conducción. Una de las mayores causas de filtración en el techo corredizo es un tubo de desagüe obstruido. El desatascar el tubo de desagüe puede ser una forma fácil de arreglar la situación. Lo cual nos lleva al siguiente punto, que es limpiar el techo corredizo.

  5. Limpiar el Techo Solar con Regularidad
  6. La limpieza es muy importante cuando se trata de mantener el aspecto del techo corredizo de tu vehículo. Existe una técnica simple para limpiar tu techo corredizo. Primero, abre el techo corredizo e identifica los agujeros de drenaje, los cuales por lo general están ubicados en las dos esquinas frontales. Asegúrate de limpiar el polvo con regularidad y retirar con cuidado los residuos y desechos del techo corredizo. No rocíes el polvo hacía el agujero de drenaje para evitar el atascamiento. No se aconseja utilizar un gancho de ropa en los agujeros, ni intentar utilizar aire comprimido. Dichas acciones, pueden llegar a dañar los tubos de desagüe o hacer que se desconecten. Una forma simple de limpiar es utilizar una aspiradora con un tubo de diámetro pequeño. Intentando succionar la obstrucción. En los casos más graves, podrías intentar utilizar una serpiente de fontanería bajo el tubo para intentar desbloquear las obstrucciones difíciles.





Derechos de autor © lanmodo.es   Todos los Derechos Reservados.