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5 tips de marketing para pequeñas empresas

Apr 27, 2019, 7:30 pm / Gabriela Lopez

Una buena estrategia de marketing es un activo esencial para su empresa. Si la aplica bien, puede incrementar no solo la popularidad de su marca, sino también sus ganancias. Es por esto que debe conocer algunos métodos simples de marketing que le serán útiles si tiene una empresa pequeña y poco dinero para hacer una publicidad exhaustiva. Aquí le presentamos 5 tips de marketing que puede usar para su pequeña empresa. Estos métodos son simples, asequibles y muy efectivos.


1. Publicidad en protectores de autos

Dondequiera que mire hoy en día, hay automóviles recorriendo las ciudades, países y el mundo. Las personas ven autos todos los días, así que puede usarlos como una herramienta para publicitar su marca. Pero pintar el nombre de su marca o el logo en la carrocería de un coche puede dañarlo. Así que, ¿por qué no prueba una de las formas más novedosas de dar a conocer su marca? La publicidad en autos es ahora realmente efectiva, y mucho más cuando se usan protectores de autos.


Un ejemplo es el protector personalizado para autos Lanmodo, el cual puede ser llevado a cualquier parte y en cualquier momento porque es realmente portátil. Puede aprovechar a Lanmodo para sus propósitos de marketing estampando la información y el logo de su compañía en su cubierta, de manera que cuando estacione su vehículo al aire libre, todos los pasajeros y transeúntes verán el protector de auto y, por consiguiente, su marca. Al mismo tiempo, el protector portátil para autos Lanmodo le ofrece protección a su coche.

2. Reparta volantes

Esta puede ser una de las técnicas de marketing más tradicionales, pero también es uno de los métodos que puede probar. Muchas empresas siguen usando volantes para publicitar sus marcas. Usted podrá captar la atención de clientes potenciales cuando les entregue volantes que vayan directo al grano y que tengan un buen diseño. Si considera usar este método, lo que debe recordar es estudiar primero el lugar donde repartirá los volantes.


Piense en un lugar donde haya suficiente tráfico y donde estén sus clientes meta. Por ejemplo, si está intentando dar a conocer una cafetería, quizás quiera entregar sus volantes frente a un instituto o frente a unas oficinas, ya que los estudiantes y los empleados son, usualmente, los que más necesitan de una dosis de cafeína para energizar sus días. Planifique cuidadosamente, cree un buen diseño para sus volantes y tenga una buena estrategia para que este método le funcione.


3. Use avisos en las redes sociales

Otro método de marketing que es bastante famoso hoy en día son las redes sociales. Todo el mundo tiene un teléfono inteligente que puede ser usado para socializar a través de plataformas online como Facebook e Instagram. Cada vez más personas pasan más tiempo online al día. Si usted tiene un negocio y quiere darse a conocer entre clientes potenciales, entonces usar los avisos, o “ads” en las redes sociales es uno de los mejores métodos para usted. Muchas empresas han comenzado a reconocer los beneficios de las redes sociales como una forma de presentar sus marcas, de tal manera de que puedan crear conciencia acerca de sus marcas y productos.


Usted puede hacer un marketing en redes sociales por su cuenta, pero contratar a un experto en marketing será mejor, especialmente si usted no está muy al tanto de las técnicas que puede usar al publicitar de forma online. Invierta en marketing en redes sociales y pronto verá los resultados.

4. Pida referencias

Ser referido por alguien es probablemente una de las mejores formas de obtener un nuevo cliente. Piénselo. Si busca aprovechar un nuevo producto o servicio y quiere tener el mejor, seguramente les preguntará a sus amigos o familiares si pueden recomendarle alguno. Les damos importancia a las opiniones de aquellos cercanos a nosotros. Es por esto que puede usar estas oportunidades para promover su marca. Los programas de referencias son otra técnica de marketing que alentará a sus clientes regulares a recomendarle. Esto significa que usted les dará una recompensa en forma de producto o servicio si traen a un amigo. De esta forma, usted tendrá la oportunidad de mostrarles a sus nuevos clientes que usted es lo mejor de la industria.


5. Ofrezca cupones

Los cupones o vales de descuento son realmente atractivos. A las personas les emociona escuchar que usted está ofreciéndoles un gran descuento. ¿Por qué no usar esto para invitar a más clientes? La cantidad que usted dé en forma de descuento será considerada como el costo de sus gastos de marketing. Este método es realmente grandioso porque le permite obtener ganancias, dar a conocer su negocio y, lo más importante, ¡hacer felices a sus clientes!





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